fbpx
Saltar al contenido

Trucos para generar leads rápidamente

Cuando ya sabemos las 6 estrategias principales, podemos empezar a aplicar algunos trucos que harán que nuestra estrategia de generación de leads sea más rápida y sobre todo, efectiva. 

1. Estudia a tu audiencia

Inicia con una investigación de mercado en la que puedas identificar cómo son las personas que quieres como clientes.

Puede que suene repetitivo el tener que leer o escuchar que te digan que debes saber los intereses, deseos, problemas, gustos o preferencias de tu nicho de mercado.

Sin embargo, no sobra recordarte que mientras más profundo sea tu nivel de información sobre tu público, más posibilidades tienes al momento de convertirlos en leads, y claro, aumentar tus ventas.

2. Incluye formularios de suscripción 

Invita a tus visitantes y usuarios a suscribirse a tu newsletter. Otro truco es incluir formularios al final de tus artículos de blog o, a un lado de la pantalla. 

Eso sí, trata de ser lo menos invasivo, intenta que el formulario se vea de manera sutil, recuerda que a todos nos molesta las ventanas emergentes con publicidad y demás.

3. No les pidas tantos datos

Aunque no lo creas, con el email ya puedes obtener información de sus redes sociales. Por tanto, hay datos que se pueden adquirir con email y hay otros que se pueden pedir con el tiempo.

No les pidas datos como dónde trabaja, dónde vive o qué profesión tiene, así tendrás muy pocas probabilidades de que las personas se interesen en tu marca.

En internet no se puede confiar así a primera vista. Obtén su confianza sin invadir su espacio, con el tiempo ellos sabrán quién eres y a quién le están dando la información. 

4. Interactúa con los botones

Cuando conozcas a profundidad a tu nicho de mercado, puedes probar palabras con las que ellos se sienten más familiarizados. 

Por ejemplo, regístrate, únete, ingresa, yo lo quiero…

También puedes mirar que colores van más acordes a tu marca y cuáles pueden ser más llamativos. Revisa qué tamaño puede ser más apropiado para tu tipo de público. 

Realiza varias pruebas y quédate con la que mejor tengas resultados.

5. Escoge títulos llamativos de tus blogs

Puedes tener un excelente contenido, pero si no tienes buenos títulos, posiblemente no captaras la atención de tus usuarios. 

Escoge títulos llamativos, que a primera vista cautive toda la atención de tus usuarios y no duden en darle clic. 

6. Crea contenido de calidad y atractivo

Además de títulos, debes realizar contenido con un buen diseño, que sea muy atractivo para que al momento de difundirlo permita incluso cerrar una venta. 

Sí, es cierto, los leads siempre van en un proceso de venta llamando inbound marketing, pero puedo asegurarte que hay algo importantísimo que ayudará a que el lead tome la decisión de comprar mucho más rápido…

Bríndales un contenido de calidad con un diseño profesional. Escoge buenos temas y crea imágenes, videos y textos atractivos y llamativos para la vista. Juega con colores y toma como ejemplo contenido de marcas de referencia.

Basa tu contenido en datos verídicos. Trata de eliminar de tus búsquedas páginas cosas que no sean oficiales o que puedan dar información errónea. 

Revisa el contenido de tu competencia y de aquellos que han tenido éxito.

También haz un estudio de tu propia página o redes sociales, observa qué contenidos han tenido mejores resultados, así puedes saber qué temas son de mayor interés para tu audiencia. 

Un contenido de calidad es el que marca la diferencia, incluso al momento de decir si comprar o no un producto. Si tu contenido es bueno, lo verás traducido en leads para tu negocio. 

7. Realiza descripciones interesantes

Todo contenido debe ir acompañado de una descripción muy buena. Después del título y la imagen, la descripción también es la causante de que un usuario haga clic en tu contenido o simplemente lo rechace. 

Haz una investigación de palabras clave, estas te ayudarán a ver qué temas y palabras son tendencias en el mundo y en tu región. 

Cuando identifiques las palabras clave en tu nicho de mercado, intégralas en tus descripciones y haz menciones de Hashtags con ellas. 

No se te olvide que todas las redes son diferentes, por tanto las descripciones varían según la red social. Entra a cuentas o sitios web de éxito, revisa las mejores, y guíate y crea tu propio estilo. 

Finalmente, mira si es buena idea incluir emojis, en ocasiones (no siempre) da una sensación de empatía, sin embargo depende de la red social, tu contenido y por supuesto tu estilo. 

8. Crea contenido para cada etapa del ciclo de compra

Recuerda que todos los leads van en un ciclo de compra en el que su atención es distinta. 

Realiza un estudio de tus leads en cada etapa, así sabrás qué tipo de contenido están buscando, qué les interesa para determinar qué debes ofrecerle. 

9. Promociona tu contenido

Cuando tengas una buena cantidad de contenido, puedes empezar a difundirlos y promocionarlos. 

Recuerda que pautar en redes o en internet nunca será igual de costoso que difundir en medios tradicionales. 

Con 50 dólares puedes hacer una campaña de publicidad muy buena. 

Una de las estrategias que mencionamos en cómo generar leads, podrás ver que realmente es muy sencillo. 

Sin embargo debes tener en cuenta varias cosas antes de hacerlo, como los canales de difusión, el contenido que se promocionará, las metas, el estudio de mercado y el lenguaje en el que vas a dirigirte a ellos. 

10. Crea CTA poderosos

Lo último y más importante, crea llamados a la acción llamativos. Este es uno de los pasos fundamentales al momento de generar una conversión de un visitante o usuario a un lead. 

Puede que hayas hecho muy bien los puntos anteriores, pero si tu llamado a la acción no está bien ubicado en tu contenido, en tu página web y redes sociales, todo habrá sido en vano.

Te recomiendo ubicarlo en un lugar fácil de detectar. Usa verbos que impacten. Hacer un llamado a la acción no es solo crear un botón que diga “enviar”. 

Sé muy claro y conciso con tu mensaje de llamado a la acción, para que no hayan dudas y el usuario haga lo que le pides.

Si son botones pon palabras más empáticas y familiares, usa colores que hagan contraste con tu página. Prueba diferentes tipografías y tamaños para captar la atención de ellos.

Por último, no se te olvide que hay diferentes manera de hacer call to action, no siempre debe ser con botones, pero siempre debes añadir ambos. 

Cuando haces llamados a la acción en tu contenido no suelen ser en botones, por eso haz mensajes que indiquen a dónde debe ir el público después de ver el contenido. 

No te vayas sin compartir estos 10 trucos, si a ti te sirvió probablemente también le servirá a alguien que conoces. 

¿Tienes otros trucos? cuéntanos en los comentarios para tenerlo en cuenta y añadirlos en nuestros artículos.