fbpx
Saltar al contenido

¿Qué vender por Internet?

Hay muchas opciones para poder vender en el medio online. Muchos modelos de negocio a seguir… pero la pregunta es: ¿qué vender en internet? 

En este artículo te contaremos cuáles son las formas más fiables e importantes para vender por internet.

Publicidad

Seguramente el modelo de negocio que más gente conozca. Ya sabes, Google viven de la publicidad. Los medios digitales viven de la publicidad. Facebook, vive de la publicidad.

Además tienen muchas visitas mensuales que son capaces de monetizar.

Tiendas online

Puede que tengas un producto propio que estás vendiendo offline y quieres re-inventarte y abrir otro canal para la venta. O puede que quieras comenzar un negocio de venta online, sin tener offline para ahorrarte dinero en el alquiler de oficina o almacén.

Sin duda, este es tu modelo de negocio.

Crear una tienda online es una inversión relativamente barata que podrás recuperar rápidamente si tu producto y estrategia online es buena.

Tienes muchas opciones para tener un gestor de contenidos con el que montar una tienda online. Sólo analizar bien tus necesidades y rodéate de un buen equipo técnico para que tú puedas centrarte en lo importante: la venta.

¿Qué vender por internet?

No es sólo crear la tienda sino también saber lo que se va a vender en ella por internet. No es fácil y sencillo encontrar los productos para la tienda. Te aconsejo que dediques gran parte del tiempo de tu proyecto al principio.

Intenta ver qué competencia hay en internet para los productos que quieres vender. Además, te aconsejo elegir algún producto por el que sientas pasión, que te motive. Recuerda vender cosas por internet no es fácil.

  • Marketplaces

Puedes ir un paso más allá de una tienda online. Puedes ser un “agregador” de los productos de tu mercado.

La estrategia del marketplace es lograr que tu portal web se convierta en referencia en el sector y puedas aglutinar productos de diferentes empresas que venderás por una comisión.

Normalmente necesitarás algo más de inversión para montar la herramienta tecnológica pero el potencial es enorme. Si consigues ser la referencia del sector, podrás vender mucho. Es un negocio de volumen y de negociar bien las comisiones con las empresa con las que trabajas.

  • Venta de servicios

Otra forma de vender en internet es la venta de servicios profesionales. Si tienes un área de experiencia que dominas, puedes plantearte este modelo de venta por internet.

¿Eres bueno dando clases online o presenciales?
¿Podrías vender ese ebook que escribiste?
¿El coaching es lo tuyo e internet es tu medio natural de venta?
¿Has sido consultor y quieres aumentar tu mercado o tu forma de vender servicios?

Este es un modelo de venta por internet adecuado para freelances, autónomos y pequeñas empresas.

Pero no te engañes, la venta de servicios por internet no es sólo poner en tu web los servicios que ofreces.

Es mucho más que eso; debes generar confianza,  explicar todo desde un punto de vista del beneficio a tu cliente, preparar la maquinaria de venta para que pueda ser lo más automática posible y promocionarte.

  • Infoproductos

Los infoproductos o productos digitales son un modelo de negocio mucho más escalable.

La idea es sencilla. Generas un producto informativo o digital y lo vendes.

Lo bueno es que si el producto genera un verdadero valor para tus potenciales clientes podrás venderlo como la espuma y de forma recurrente. Además, una vez que lo lances, será un ingreso pasivo.

Tu infoproducto estará disponible para comprar independientemente del tiempo que tú trabajes.

  • Afiliados

Consiste básicamente en vender productos de otros de forma más o menos sencilla.

El marketing de afiliación permite que promocionando un producto, mandes a tu usuario a través de un link a la web del producto a vender. Internamente, el sistema detecta que tú has mandado a ese cliente y si se realiza la venta, tu comisión se acumula y es un pago directo.

  • Suscripciones

Otro modelo de venta por internet muy extendido últimamente.

Lo que se vende aquí es un acceso a cierta información de forma continuada. Con el pago de una cuota mensual, te conviertes en miembro de una comunidad con acceso a contenidos privado. Normalmente cursos online.

Existen multitud de opciones pero a mí me parece que es más fácil para este tipo de productos digitales, tener muchos clientes que paguen una cuota mensual relativamente baja.

Tienes muchas opciones para vender por internet, así que elige la que mejor se adapte a ti.