fbpx
Saltar al contenido

¿Qué tipo de emprendedor eres?

Un emprendedor es una persona capaz de organizar iniciativas, con un objetivo definido. Siempre dispuesta a perseverar, trabajar y poner en práctica habilidades, conocimientos y experiencia para cristalizar un sueño, para hacer realidad un proyecto.

Es por eso que en este artículo, te mostraremos los distintos tipos de emprendor… ¿Y tu cuál eres?

Oportunista

El Oportunista corresponde a la parte especulativa del emprendedor interno que todos tenemos. Es esa parte de nuestros seres que quiere estar en el momento y lugar indicado, aprovechando el tiempo para ganar cuanto dinero sea posible.

Si alguna vez te has sentido tentado a aceptar un trato monetario, como comprar una acción o un inmueble, ése es tu lado oportunista hablando.

Innovador

Generalmente encontraremos al emprendedor innovador del negocio trabajando en un invento, receta, concepto, sistema o producto que pueden ser la base de uno o varios negocios.

El reto del Innovador es enfocarse en las realidades del negocio y en las posibilidades verdaderas del producto.

Constructor

Estos emprendedores son los máximos jugadores en el juego de los negocios; siempre están buscando estar dos o tres pasos delante de la competencia. Por lo general se describen como enfocados, fríos, despiadados y calculadores. Muchos podrían decir que Donald Trump pertenece a esta categoría.

 Especialista

Este emprendedor entrará en una industria y permanecerá en ella de 15 a 20 años. Tienen gran experiencia y conocimiento del sector, pero suelen batallar por destacarse en mercados competitivos. Éstos corresponden a, por ejemplo, diseñadores gráficos, expertos en TI o contadores y abogados independientes.

Multiemprendedor

Este tipo de emprendedores son los que tienen la capacidad, el deseo, la perseverancia, el tiempo y los recursos para  emprender más de un proyecto al mismo tiempo. Y, al parecer, logran cristalizar sus objetivos favorablemente, según lo previsto.

Hay personas que piensan que los multi-emprendedores son arriesgados, porque la mayoría desarrolla un proyecto y, una vez que esté consolidado o en una etapa estable, comienzan otro, ejecutándolo en paralelo.

Emprendedor por Necesidad:

Es aquel que no se siente a gusto con lo que hace y está inconforme con su trabajo. Por ello, esta situación lo lleva a explorar nuevos horizontes, a fin de lograr un cambio profesional acorde con sus aspiraciones.

Está en la búsqueda de nuevas ideas para emprender su propio negocio, para expandirse, desarrollarse y satisfacer sus propias necesidades, que generalmente son financieras.

Ahora que conoces los Tipos de Emprendedores, espero que puedas responder la pregunta inicial… ¿Cuál tipo de emprendedor eres tú?

¿Tienes la respuesta?