fbpx
Saltar al contenido

¿Qué son las ventas por Internet?

Las ventas por Internet tienen cada vez un mayor peso para la mayoría de los sectores económicos. Tanto así, que para algunas negocios se han convertido en la principal fuente de ingresos.

Índice de contenidos 

  • ¿Qué son las ventas por internet?
  • Razones para vender por internet.
  • Elementos que ayudan a aumentar las ventas por internet.

¿Qué son las ventas por internet?

Las ventas online consisten en ofrecer productos, servicios, ideas u otros mediante un sitio web en internet; de tal forma, que los posibles compradores puedan conocer en qué consisten y cuáles son sus ventajas y beneficios a través de ese sitio web, en el caso de que estén interesados, puedan efectuar la compra «online», por ejemplo, mediante una descarga online cuando se trata de productos digitales como software, libros electrónicos, imágenes, etc.

¿Razones para vender por internet?

  •  Internet brinda una conexión real con los clientes

A través  de internet, tu  negocio puede mantener una comunicación directa con sus clientes y captar nuevas oportunidades de venta también.

 Puedes hablarles en grupo o individualmente, hacerlos sentir especiales, dirigirte a clientes potenciales y desconocidos como si fueran conocidos tuyos, con la diferencia de que tus desconocidos son muchísimos más en el planeta, lo que te augura desarrollo y vigencia.

 No olvides que un enfoque de servicio es esencial para hacer que tus productos se transformen en los favoritos de todos.

  • Internet te sitúa frente a la competencia

 En la actualidad, la gente es capaz de acceder a un amplio rango de ofertas. 

Es por eso que es crucial para todo negocio mantenerse competitivo, y esto es sólo posible cuando las empresas hacen un uso metodológico y sostenido de las posibilidades y oportunidades que brinda el Internet.

Internet legitima a tu empresa

 Estableciendo y sosteniendo tu presencia online, tu negocio puede mostrar a tus clientes que sigues activo, dinámico y trabajando para mejorar y crecer. 

Pueden confiar en que estarás ahí y que no los dejarás sin tus productos o sin tus servicios.

Elementos que ayudan a aumentar las ventas por Internet.

1.    Precios claros y descripción específica.

 Lo peor que le puede pasar a tu negocio online es que tus usuarios se sientan perdidos o no puedan acceder a la información de forma sencilla. Seguramente abandonarán la página sintiéndose algo confusos y sin ganas de volver.

Algunas veces, el problema reside en que no existen diferencias evidentes entre dos servicios o productos, y es difícil saber por qué uno es más caro o más barato que el otro. 

Céntrate en informar y destacar cuáles son las opciones, diferencias, ventajas y precios de las que dispone el cliente, para que le quede claro y pueda escoger el producto que está al alcance de su presupuesto.

2.    Tu contenido debe ser legible y superior

Uno de los contras que tienen la compra online es la imposibilidad de tocar, oler, o sentir el producto en tus propias manos, como sí sucede cuando compramos en una tienda física.

 Para suplir esta desventaja, tenemos la posibilidad de ofrecer imágenes y vídeos.

 Debemos estar preparados y mostrar una buena selección de imágenes que aporten la máxima información sobre el producto. 

Es por eso que debes pensar en las necesidades de tus clientes e intenta cubrirlas.

3.    Descripción del producto clara y detallada

Igual que pasa con las imágenes y los vídeos, la descripción es uno de los pocos elementos que tiene a su disposición el cliente para obtener la información que necesita sobre el producto. 

Es imprescindible que la descripción contenga datos como:  ¿Qué es?

¿Cómo funciona?

¿Para qué sirve?

¿Cómo puede ayudar a las persona?  Entre otros…

 Las descripciones deben ser a su vez extensas, sin llegar a ser parrafadas ilegibles, destacando siempre las ventajas con puntos o negritas.

  1.   Usa las ventas cruzadas y productos recomendados

Cuando tu cliente ha decidido que va a comprar en la página  web, ya se ha recorrido la parte más difícil del camino.

Una de las formas que tiene tu negocio de aumentar las ventas, es que el mismo número de clientes compren un número mayor de productos.

 Las ventas cruzadas o recomendadas consisten en ofrecer a los clientes que ya van a comprar, otros productos relacionados o complementarios. 

5.    Ofrece muestras gratuitas

Muchas veces los usuarios, aún con imágenes, vídeos y descripciones del producto, no se deciden a comprar un producto a servicio por miedo a que no les satisfaga

Una buena solución que puedes hacer es regalar muestras gratuitas, para ello podemos ofrecer vídeos cortos en donde mencionen tips que ayuden a mejorar su calidad de vida.

Te invitamos a que salgas de tu zona de confort y realices tu primer negocio por internet; es fácil, solo debes ser constante y disciplinado.