fbpx
Saltar al contenido

Ganar dinero haciendo encuestas, ¿vale la pena?

Hoy en día en cientos de maneras de ganar dinero por internet, entre ellas llenar encuestas, de hecho es actualmente una de las más populares que hay en internet, y de las más fáciles de encontrar también.  

Además, son muy fáciles de encontrar y es un “trabajo” que no requiere de mucho esfuerzo y hay muchas empresas que están dispuestas a pagarte por ello.

¿Qué significa encuestas pagadas? 

Son formularios que se hacen por internet que contienen un cuestionario con un tema en específico. ¿Cuál es el fin? generar datos específicos, como una encuesta común y corriente. 

Muchas de ellas permiten llenar una base de datos para investigaciones, estudios, análisis de mercado o datos específicos para compañías comerciales. 

Si de ganar dinero fácil por internet se trata, las encuestas pagas suelen ser una de las mejores opciones, ¿qué tan rápido? depende de qué tan rápido respondas las encuestas y de cuánto paguen por cada una.

Las encuestas pagadas en internet surgen para recolectar información y generar empleo de una manera más informal por este medio. 

Si tienes paciencia y no te molesta llenar formularios y brindar datos, puedes tomar esto como un ingreso adicional

Aunque suene muy sencillo, la tarea más difícil está en encontrar una oferta que realmente valga la pena. ¿Por qué? porque la mayoría de páginas que ofrecen este servicio pagan MUY poco por solo una encuesta, así que te tocaría llenar cientos en un día para tener buenas ganancias. 

¿Cómo funcionan las páginas de encuestas? 

Muchas empresas de marketing contratar a empresas de encuestas para que obtengan la información que necesiten mucho más rápido de lo que ellos pudieran hacerlo. 

Por ejemplo, hacer un perfil de cliente para un determinado producto requiere de mucha información, así que hay empresas que se dedican a recolectar esa información para que tu trabajo sea mucho más rápido, tu les pagas y ellos obtienen tu información.

Otras empresas saben que es una manera de ahorrar mucho dinero en publicidad, conociendo MUY bien a sus clientes pueden incrementar sus ventas. Entonces, acortan camino.  

Las empresas encuestadoras necesitan todo tipo de gente, edades, de diferentes países con gustos o preferencias distintas, así que todo el mundo puede participar en ellas.

Aunque no solo son de marketing, hay universidades o centros de investigación que también prefieren ahorrar camino y optar por pagar este servicio. 

No creas que esto es de llegar y rellenar una encuesta y ya, va más allá de eso, muchas empresas detrás que están buscando tus datos, personas como tu que quiera ganar un dinero de más por responder algunas preguntas. 

Por ejemplo, una empresa de consejería financiera quiere ver el comportamiento financiero de los habitantes de Bogotá, quiere saber cómo invierten su dinero y si les funciona sus métodos.

Entonces, se contactan con una empresa encuestadora y ellos se encargan de obtener esa información. 

Otro ejemplo, una empresa de zapatos quiere sacar un nuevo producto, pero antes de lanzarlo quiere asegurarse si al cliente le gustará. Así que contacta también a una de estas páginas y obtiene la información que necesita. 

¿Cómo ganar dinero con encuestas pagas?

Entra a Google y pones hacer encuestas online y te saldrán muchas, sin embargo más adelante te diré las que están mejor rankeadas en el mercado. 

Un plus que puedes tener es que si sabes inglés, puedes realizar encuestas en inglés que a veces pagan mejor.

Regístrate en alguna de las páginas y te empezarán a llegar encuestas el correo electrónico para que realices. 

Algunas empresas encuestadoras solicitan determinado público, pero por lo general hay encuestas para todo tipo de personas. 

¿Cómo cobrar el dinero por las encuestas hechas? 

Generalmente las empresas de encuestas depositan el dinero en tu cuenta y lo puedes retirar cuando lo necesites. La mayoría usan Paypal, así que crea una cuenta allí y vincúlala con la de encuestas. 

También puedes recibir cupones o regalos para reclamar como parte de pago. 

¿Cuánto pagan por hacer una encuesta?

Si vas a hacer esto debes tener en cuenta que la publicidad a veces es engañosa, ya muchas personas han probado el método y han manifestado que no siempre te pagan lo que dicen.

Dicen que te pueden pagar hasta 15 dólares por una encuesta de 3 minutos, pero a la hora de la verdad es que la encuesta no es de 3 minutos sino de 30 o 60. Por tanto te toma más tiempo, son más complejas de desarrollar y te pagan menos de lo que dicen. 

Pero podríamos hacer la cuenta, 15 dólares por dos horas, podrían ser 60 dólares al día. Sin embargo, hay testimonios de personas que dicen que no se gana más de 50 dólares al día, trabajando más de 8 horas.

Otras personas también dicen que no te ganas más de 50 euros al mes… 

Yo lo intenté y puedo decirte que a veces no pagan ni dólares, realmente son centavos. Puede representar bastante en pesos colombianos pero en euros y en dólares realmente es muy poco. 

Por otro lado, la cantidad de encuestas que hay que llenar son muchas y, sí, no te gastas 3 minutos en cada una, te gastas aproximadamente 30 minutos. Hay que destinar mucho tiempo a cada encuesta, ya que muchas son complejas. 

Pero puedes encontrar en internet testimonios de personas que les ha ido bien. Si quieres dedicarte a esto, bueno inténtalo por unos días. En una semana puedes analizar cuánto te ganas por minutos, hora y día. 

Yo te invitaría a que lo pruebes tu mismo. 

Hay un top 5 de las páginas encuestadoras que mejor pagan, ¿te le mides? 

  1. Centro de opinión
  2. Opina
  3. Toluna
  4. Ipsos (I-say)
  5. Lifepoint

La pregunta del millón…

¿Vale la pena ganar dinero haciendo encuestas por internet? 

Debes tener en cuenta muchos puntos, entre ellos… 

  • ¿Tienes todo el día para dedicarte a esto?
  • ¿Tienes otras alternativas para ganar dinero por internet?
  • ¿Ya lo has intentado?
  • ¿Es una buena inversión de tiempo?
  • ¿Es un negocio viable a largo plazo?

Realmente las encuestas pagadas no son la única entrada de ingresos, ni es la más conveniente a mediano y largo plazo. 

Si buscas vivir de esto, no creo que sea la mejor opción, como te decía puedes intentarlo por ti mismo haber qué tal te resulta, sin embargo no es un buen empleo a largo plazo. 

Es mejor que emprendas y para emprender no necesitas dinero. ¿Te gustaría saber cómo? 

Hacer encuestas no es ni siquiera un ingreso rápido, porque los pagos no llegan inmediatamente al responder la encuesta, sino que a veces tardan días y semanas. 

Puedes verlo como un ingreso extra o adicional, pero mi consejo es que toma ese tiempo que dedicarías en contestar encuestas a crear tu propio negocio, que en realidad no es tan difícil. Claro, si lo que quieres es un ingreso rentable, estable y sostenible. 

Entonces, ¿vale la pena? No. 

Cuéntanos si los ha hecho, escríbenos los resultados que obtuviste, así podremos tener más evidencia de si concuerdan o no conmigo.