fbpx
Saltar al contenido

Consejos previos para tener éxito en tu negocio online

Cuando ya sabes a que te vas a dedicar para generar ingresos por internet, es momento de saber cómo lograrlo y cómo tener éxito en ello. 

Explora, prueba y analiza

Explorer GIF

Dedica unos días a explorar las opción que has escogido. Investiga, estudia y analiza lo que sea necesario para que en el momento de lanzarte a ella, lo hagas de la mejor manera. 

Siempre recomiendo un análisis DOFA para cualquier cosa, y esta no será la excepción. Analiza las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que tiene el negocio que elegiste. 

Lee o mira videos, observa a quienes han tenido éxito en ello, revisa cómo es su día a día y los pasos que tuvo que hacer para llegar a donde está. Investiga sobre las temáticas y empápate del tema.

¿Por qué es necesario hacer esto? porque es lo que te va a ayudar a verificar si esa es la mejor opción que se acomoda a ti, si es eso lo que quieres hacer o si es lo contrario, qué otra opción puedes tomar. 

Si eliges otra opción, haz lo mismo, repite ese análisis y estudio para estar 100% seguro de lo que vas a empezar. 

Si lo ves necesario, haz un curso sobre el tema

busy work GIF

No tienes que invertir mucho dinero, en internet hay demasiados cursos que pueden ayudarte. Incluso ebooks que pueden guiarte y enseñarte a hacer muchas cosas. 

Por qué sería buena idea hacer un curso…

  • El creador del curso sabe cómo es el entorno, se dedica a ello y ella para ello
  • Te muestra el camino más rápido para conseguir lo que quieres
  • Un curso te puede mostrar el paso a paso para alcanzar las metas
  • Te muestra los errores comunes que puedes evitar

Si no encuentras un curso en el tema en el que vas a desarrollar tus actividades, busca libros y materiales gratuitos en internet, seguro encontrarás varios. 

Acumula experiencia

Hay un dicho muy bueno que tengo que decírtelo… “La práctica hace al maestro”, entre más aprendas y más apliques lo que aprendas, mejor será. 

Practica e intenta lo necesario para que seas el mejor en lo que vayas a hacer, así no tendrás problemas en encontrar clientes y empresas que te contraten.

En ciertos negocios, la experiencia o la práctica en la tema es el mejor de los plus. 

Conviértete en un experto en el tema, domina los temas y empieza a aplicarlo en tu nicho de mercado. No necesitas certificados ni títulos, solo necesitas practicar lo que haces y ganar experiencia en el campo. 

Eso también ayudará a que las personas confíen en tu trabajo y no solo adquieran su producto o servicio, sino que también lo recomienden. 

No dejes tu trabajo sin tener algo seguro

Tired Alec Baldwin GIF by DreamWorks Animation

Si tienes algún trabajo fijo, no lo dejes sino hasta cuando ya estés seguro que vas a ganar dinero de la manera en quieres hacerlo.  Si puedes iniciar tu negocio online con un trabajo al mismo tiempo, sería fantástico.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, dice que cualquier emprendedor necesita un colchón para iniciar a emprender. 

Si tienes un ahorro con el que vas a poder sostenerte por unos meses, te diría que sí lo hagas, pero si no, espera por lo menos a que te dé los resultados de un mes. 

Emprender o crear un negocio y estar preocupado por tu día a día, no te dejará concentrar. Por ello, si estás seguro que tendrás un buen retorno sobre inversión, consigue un pequeño crédito o invierte tus ahorros. 

Recuerda que aunque hay negocios que no requieren inversión, la mayoría requieren un sitio web, un hosting, herramientas de automatización, entre otras cosas. No será tan costosas como en un negocio físico, pero sí requieren de dinero.  

Sé paciente

ComedianHollyLogan work peace annoyed comic GIF

Sobre todo contigo mismo, si hay algo que te cuesta entender o aprender, trata de mirar por qué no lo puedes hacer, y si ves que es imposible para ti… es momento de pensar en cambiar de idea de negocio. 

Acuérdate que debes acoplar tus habilidades al tipo de negocio, pero quizás hay algunas con las que no podrás. Por ejemplo, yo no podría programar, es un lenguaje que no podría aprender, por tanto sé que ese no es un negocio para mi. 

Antes de empezar con toda, dedícate a aprender lo suficiente para sacar el negocio adelante, no te acomplejes si ves que en unos días no puedes, en ocasiones nos toma algunas semanas para cogerle el tiro a algo. 

Toma una decisión

Think About It Reaction GIF by Identity

Recuerda no enamorarte de los proyectos para que tengas una visión panorámica y completa de todo. 

Una vez hayas seguido los pasos anteriores, es ahí cuando ya estarás seguro qué negocio será el más oportuno para ti. 

Cuando sepas que el negocio va viento en popa, es ahí cuando debes dedicar de lleno a tu negocio y empezar a ganar todo el dinero que quieres y te mereces.

Tendrás que decidir entre ganar ingresos de tiempo completo por internet o prefieres seguir ganando un dinero extra y tener un empleo al mismo tiempo.

Yo creo que siempre hay que tomar decisiones arriesgadas, y de las que más me gustan es cuando inicio un nuevo negocio.  

Adelante, es momento de emprender. A este punto ya no debes dudar de ti, ni de tus habilidades, ni de tu negocio. Empieza a cambiar tu mentalidad para tener la capacidad de ganar en grande. 

¿Ya estás listo? cuéntanos en los comentarios qué te falta para empezar, así sabremos cómo ayudarte. Y no se te olvide compartir el artículo para que todos progresemos y nos mudemos al mundo digital. 

Redes sociales