fbpx
Saltar al contenido

Pasos para vender por Internet

Las ventas por internet son un método de venta ya presente en las mayorías de negocios, de cualquier nivel.

Si dispones de un negocio digital o infoproducto deberías optar por la venta por internet, ya que te ofrecerá numerosas ventajas y es una opción de negocio fácil y rentable, incluyendo múltiples canales de venta, y tener presencia en internet, llegando a más clientes

A continuación mencionaremos los 4 pasos más importantes para comenzar tu negocio online.

1. Define tu negocio 

Vender por internet no solo se trata de abrir un sitio web y redes sociales.

Si deseas consolidar tu negocio, es importante que primero definir qué vendes, por qué, de qué manera lo harás y a quiénes.

Puede sonar un poco extraño, pero es común que por las ganas de generar ingresos, los emprendedores terminen vendiendo de «todo». Nuestra recomendación es que te especialices en un solo giro y te conviertas en el más experimentado.

2. Prepara la inversión inicial 

Como ya lo mencionamos, una de las ventajas de vender por internet es que es mucho más fácil comenzar que en un negocio físico. En esta etapa de inicio, tu inversión debe ir enfocada en lo siguiente:

  • El sitio web de tu negocio es de lo más importante, recuerda que será la carta de presentación de tu marca. Si no cuentas con mucha inversión para pagarle a un diseñador, existen sitios gratuitos en la que puedes hacerlo tú mismo de manera profesional.
  • La publicidad pagada en redes sociales será gran aliada en lo que logras posicionarte orgánicamente. Recuerda que antes de hacerlo, debes estudiar muy bien a tu público meta para definir estrategias que atraigan nuevos clientes
  • Comienza por crear contenido de valor para los usuarios desde el comienzo, ya que  esto llamará la atención y tendrá mayor impacto.

3. Establece tus canales de contacto y difusión

Debes establecer qué canales vas a utilizar para darte a conocer.

Esto es importante, pues un servicio de consultoría no puede venderse igual que una tienda de ropa. Ambos necesitan diferentes tipos de páginas web y redes sociales para llamar la atención de sus clientes potenciales.

4. Implementa herramientas de ventas

Sabemos que quieres estar involucrado en todos los aspectos de tu tienda en línea, pero existen soluciones que pueden ayudarte a tener una mejor organización.

Es por eso que te dejamos una herramienta que será de gran ayuda para tu negocio:

HubSpot Sales es la herramienta que te permitirá saber quién está interesado en tus productos y servicios. Puedes monitorear a tus contactos y conocer qué tanto te frecuentan y qué producto les gusta más.

Ya que conoces los pasos, te invitamos a que posiciones tu negocio en línea.