fbpx
Saltar al contenido

¿Cómo ganar dinero con Instagram?

Ganar dinero con esta red social es una buena idea para tener ingresos pasivos, es decir sin tener que dedicar tanto tiempo para recibirlo. Sin embargo hay algo que debes saber antes de contarte cómo ganarte dinero con IG. 

Instagram no te paga por tener seguidores, ni por la cantidad de likes que tengan o por la cantidad de publicaciones que hagas. 

Tener muchos seguidores, muchos likes y comentarios te ayudarán a ganar dinero, pero no es la fuente de ingresos real, es decir no es por lo que IG te paga. 

Super importante: todas las siguientes maneras que verás de ganar dinero con Instagram requiere de un número de seguidores altos y, de una página web que ayude a soportar lo que ofreces. 

¿Cuántos seguidores necesitas para ganar dinero? 

No hay un número específico que pueda darte, pero lo que sí puedo decirte es que tus ganancias van a depender de las cantidad de seguidores que tengas. Entre más tengas, más dinero tendrás. 

Hay otro tipo de cosas que van a influir en tus ganancias, por ejemplo, hay nichos de mercado que son más fáciles para ganar dinero, como la ropa, la comida, la belleza. Son nichos que generalmente la gente está dispuesta a pagar. 

Otra cosa es que, puedes tener muchos seguidores, pero si no están enganchados o comprometidos con tu cuenta, probablemente el resultado no será el mejor. 

Una vez sabiendo esto… iniciemos:

✅ Gana dinero con publicidad

Es una buena manera para aquellos que ya tienen muchos seguidores y no saben cómo sacarle provecho a ello. Es una de las formas más usadas para ganar dinero por IG. 

Hay empresas que te pagan por publicar una foto con tu opinión sobre cierto producto o servicio y así atraer tráfico hacia ellos, tráfico que tu ya tienes. 

Si no sabes cómo encontrar la empresa que pueda pagarte por ello, SnapFluence y Popular Pays te hace ofertas para que realices este tipo de publicidad para hacer conocer sus marcas. 

Debes tener, por lo menos, 1000 seguidores para que seas una de sus opciones para hacer la publicidad. Además de tener un buen nivel de interacciones en tu post. 

✅ Vende productos online

Es crear tu propia tienda virtual y revender artículos. Si tienes una tienda online o quieres crear una, Instagram es un camino corto para vender lo que quieras. 

También puedes ofrecer infoproductos como ebooks, cursos, audiolibros, etc. Usa esta red para impulsar tus ventas, tiene una opción que permite vender dentro de la app, redirigiendo al usuario a tu página para hacer la compra directa.

Por eso recuerda que esta manera de vender funciona solo si tienes tu propio sitio web, o tienes una tienda virtual en Shopify. 

Algo que te puede funcionar muy bien es, crear tu propio hashtag para hacerte reconocer en el medio, así todos te podrán encontrar por medio de tu hashtag. 

✅ Promociona tus servicios 

Si tienes algún conocimiento, eres experto o profesional en algo, Instagram puede ser tu aliado para ofrecer lo que haces. Incluso si tienes tu propio negocio y no estás usando Instagram, estás perdiendo plata. 

Instagram te permite llegar a cientos, miles y millones de personas, entonces no desaproveches la oportunidad y monetiza tus habilidades, muestra lo que sabes hacer.

Por ejemplo, si te gusta pintas, lo haces bien y realmente has recibido muy buenos comentarios de tu trabajo, ofrece este tipo de productos por IG, sube fotos de lo que haces, muestra videos de cómo lo haces y verás que tendrás buena clientela.  

De igual manera para los freelancer, si eres diseñador, escritor, programador, abogado, terapeuta, etc., date a conocer en redes y muestra tus habilidades. 

✅ Vende fotos

¿Eres fotógrafo? o ¿te gusta tomar fotos y lo haces muy bien? hay sitios que pagan por fotos profesionales y originales. 

Puedes usar Instaprints, que permite que tus usuarios compren fotos que has publicado en Instagram. Twenty20 es otra empresa que te ayuda a vender tus fotos de IG y por IG a usuarios de todo el mundo. 

✅ Programas de afiliados

Si estas dentro de un programa de afiliados, debes usar Instagram como medio para vender lo que ofreces. 

Por Instagram puedes promocionar los enlaces de productos o servicios que ofrezcas, tus seguidores pueden acceder a tu enlace y hacer la compra, ganando comisión por ello. 

Cualquier afiliado debería tener las redes sociales activas, con muchos seguidores para aumentar sus ventas. 

✅ Toma y mejora fotos

Sí, hay personas que pagan para que alguien les haga una mejora a sus fotos, o una especie de estudio fotográfico a fotos que ya tomaron. 

Puedes mostrar los antes y los después de los retoques que hiciste. Pero claro, necesitas de un buen sitio web para que lo que hagas sea confiable y se pueda ver tu trabajo. 

✅ Ofrece servicios de fotografía y video

Si tienes una buena cámara y te gusta la fotografía, postúlate para ofrecer tus servicios en bodas, graduaciones, bautizos, etc. Si no tienes las habilidades necesarias, búscate un curso gratuito de fotografía en Youtube y adelante. 

Instagram es una buena herramienta para ofrecer este tipo de servicios, puedes postear fotos de trabajos que ya hayas realizado, así conseguirás más clientes. 

✅ ¿Cuánto cobrar por tus publicaciones?

Debes tener en cuenta algo… ¿Eres influencer? si lo eres, claramente tu precio será mayor, a quienes ya tienen visibilidad en el medio y son reconocidos, les pagan mejor. 

Los Instagrammers, por lo general, cobran por la creación de contenido adaptado a su audiencia, es decir una empresa que los busca, paga por una foto o un video que se adapte a ellos y sutilmente venda el producto o servicio. 

Por ello, entre más grande sea tu audiencia y la interacción con ella, recibirás más dinero. Generalmente, un influencer con 10.000 seguidores puede ganar entre 50 y 100 dólares, pero conozco algunos, con millones de seguidores, que cobran más de 5.000 dólares por publicación. 

Recuerda, Instagram no le paga nada a sus usuarios, son los usuarios quienes buscan IG como una herramienta para ganar dinero.  

Por eso, busca las marcas y las empresas por ti mismo, o busca patrocinadores como Shoutcart, Fohr Card y Grapevine, que te ayudan a encontrar empresas interesadas, o te ayudan a ganar visibilidad. 

Puedo decirte que ganar dinero no es fácil, hay maneras mucho más rápidas que otras, mucho más efectivas que otras, sin embargo, siempre tendrás que hacer un pequeño esfuerzo para ganar lo que quieres y lo que sientes merecer.

Siempre habrá una manera y estoy segura que siempre la hallarás. Busca oportunidades donde hay problemas y siempre tendrás éxito. 

¿Qué otra manera conoces para ganar dinero por internet? cuéntanos en los comentarios cuáles, tus opiniones siempre serán tomadas en cuenta para mejorar con ustedes y para ustedes.

Comparte el artículo a ese amigo o amiga que sabes que tiene muchos seguidores y puede sacarle dinero a ello.