fbpx
Saltar al contenido

¿Qué son las comisiones de venta en un programa de afiliados? 

Actualmente, ser afiliado es un negocio digital que te permite generar muchos ingresos, ¿cómo? por medio de las comisiones que obtienes al vender un producto o servicio. 

Las comisiones son una recompensa financiera para los vendedores por hacer alguna venta. 

¿Cómo funciona? 

Te registras en un programa de afiliados, ofreces, promocionas y vendes los productos de esa plataforma y te dan un porcentaje de ganancia por haber vendido el producto. 

La ventaja es que no tienes que hacer el producto, solo lo promocionas, le das un código al cliente, el cliente compra el producto y tu recibes dinero por ello. 

¿Cuánto? depende de la empresa, la mayoría dan el 10% de la venta, otros 30%. En Sistema TDC te damos el 100% de comisión, lo que quiere decir que todas las ganancias son para ti. 

¿Por qué las empresas crean programas de afiliados? 

Porque es una muy buena estrategia para aumentar la productividad y las ventas en un negocio. Lo que hacen es dejar de contratar a vendedores, para empoderar a personas como tu o como yo a que generemos ingresos. 

Es una gana y gana para el dueño del negocio y el afiliado…

Como el programa de afiliados es un sistema automático, el productor no tiene que preocuparse por sus vendedores, ni por su rendimiento, por tanto tiene más tiempo para administrar su negocio y mejorar o crear producto, gracias a tu ayuda.

Y tú como afiliado tienes ingresos que dependen de ti, trabajas desde casa, te conviertes en tu propio jefe, porque el productor no va a estar encima tuyo mirando qué haces y qué no haces, y por tanto, tu manejas tu tiempo. 

Tipos de comisiones como afiliado

El modelo de comisión lo escoge el productor o dueño de la plataforma. Es bueno que sepas de qué trata cada uno, así al entrar en una plataforma con programa de afiliados sabrás si es con el tipo de comisión que preferirías trabajar. 

  • Costo por adquisición (CPA)

La comisión se genera solo cuando la persona consume o adquiere el producto. 

  • Costo por hacer clic (CPC) 

La comisión se genera cuando la persona hace clic en el enlace del afiliado. Debido a que no genera muchas ganancias para el productor, es un tipo de comisión muy baja.

  • Costo por Lead (CPL)

La comisión se genera cuando la persona hace clic en el enlace y deja sus datos de contacto en una página de captura del productor.

  • Costo por mil (CPM)

La comisión se genera cuando produzca 1000 impresiones, es decir cuando las personas ven o interactúa con el anuncio.

¿Te gustaría saber cómo generar más ventas como afiliado? Da clic aquí y descúbrelo

Si también estás interesado en aprender a ser un afiliado, en nuestra sección de afiliados tenemos todas las guías que te llevarán a tener el mejor negocio digital como afiliado. 

Comparte y cuéntale a tus amigos sobre esta manera de generar ingresos, anímense y empiecen a ganar dinero por internet.