fbpx
Saltar al contenido

¿Cómo conseguir tráfico pago para tu negocio?

Imagen principal de la entrada

Si tienes un negocio y quieres que crezca con buenos resultados y genere nuevos clientes puedes hacerlo realidad tan solo con conseguir tráfico pago además de hacer que tu marca sea única, impacte y vaya dirigida a nuevos usuarios.

Y con el mejor contenido y asesoría podrán pasar de ser parte del tráfico a transformarse en consumidores frecuentes en el futuro.

Es por esto que hoy queremos darte algunas pautas de cómo conseguir tráfico pago y así lograr que tu marca sea reconocida y tenga muchas personas interesadas, es decir que tenga más tráfico.

Si quieres aprender a ganar de una forma efectiva y que tu marca se destaque en las plataformas invirtiendo de manera correcta, ¡este post es para ti!

Aquí verás las diferentes maneras de cómo conseguir tráfico pago para tu negocio.

Empezaremos por responder:

👉🏻¿Qué es tráfico pago?

La creación de material valioso, es algo básico del marketing de contenidos.

Lo que hace es incentivar al buyer persona que  es una representación semi-ficticia de nuestro consumidor final o potencial a recorrer todo el camino del embudo de ventas o el camino recorrido por el buyer persona.

Sin embargo, para obtener el éxito de un proyecto online, es necesario que hayan personas interesadas en lo que tienes para ofrecerles.

De esta forma, el tráfico pago es una excelente opción para hacer que más personas lleguen a tu contenido y conozcan tu marca.

Para estimular el tráfico, es decir, el número de accesos en tu sitio, es necesario que los usuarios encuentren en tu página las soluciones para sus principales dudas.

También, que se queden allí tiempo suficiente para que los algoritmos noten la relevancia de aquel contenido.

Por lo tanto, el tráfico pago significa invertir dinero en plataformas y sitios para que muestren tu contenido con destaque para los usuarios.

Y, normalmente, esto se hace por medio de palabras clave, anuncios de texto o imágenes.

Con eso, es posible divulgar tu negocio en diversos lugares y, así, alcanzar a públicos diferentes.

👉🏻¿Para qué sirve el tráfico de pago?

Sé que una de tus preguntas es: ¿es bueno invertir en tráfico pago? Y la respuesta típica es: con el tráfico gratuito tengo buenos resultados.

Sin embargo, este tipo de pensamiento puede ser considerado erróneo.

Pues una de las premisas del marketing digital es el desarrollo de acciones integradas que, cuando se ponen en práctica en conjunto, amplían el resultado final deseado.

Está claro que puedes tener solo estrategias orgánicas para divulgar tu negocio.

Pero, invertir en solo un área puede significar comprometer el éxito de la acción, además de ser una forma de no explorar otras alternativas.

El imán atrae a un hombre a una computadora. captando personas con marketing Foto Premium

Aprende algunos consejos de cuándo puedes utilizar el tráfico pago:

🔵 Divulgar acciones específicas

Muchos emprendedores se quejan de que no es viable mantener un presupuesto exclusivo para el tráfico pagado.

Si no es posible utilizar un importe fijo, esta modalidad se puede utilizar para acciones específicas.

Por ejemplo:

Cuando haya el lanzamiento de un producto nuevo o un material exclusivo que acaba de llegar al sitio, que tendrá un momento oportuno para empezar y terminar, puedes utilizar la estrategia de compra de tráfico.

🔵 Conseguir visibilidad más rápido

El tráfico orgánico funciona y ayuda a mantener el nombre de la marca en las primeras posiciones de la búsqueda, pero el gran problema es que esto puede tardar meses en suceder.

De esta forma, al invertir en los anuncios pagados, estarás aumentando la visibilidad de tu negocio y mejorando el reconocimiento de la marca de manera más rápida.

Así, después de estas acciones, es posible trabajar el público que ya ha sido impactado inicialmente con esas campañas y convertirlos en compradores.

🔵 Ampliar la tasa de conversión

El uso de enlaces pagados puede ser eficiente para impactar a los consumidores que se encuentren en la última fase del embudo de ventas.

Cuando un usuario realiza una búsqueda específica en Internet, esto significa que ya sabe cuál es su problema, ya ha considerado alternativas y está buscando una solución.

Si eliges los términos y las palabras clave correctas es posible ampliar las conversiones, entregando el contenido y la solución para el usuario en el momento de la búsqueda.

🔵 Mejorar la reputación ante Google

Google utiliza un algoritmo que clasifica las mejores páginas web según términos específicos.

Uno de los factores que se tiene en cuenta en este ranking es el tiempo que el usuario pasa dentro del sitio después de realizar una búsqueda.

Este tiempo demuestra a la plataforma que esa búsqueda fue útil o no y, si fue eficiente, Google entiende que esa página es confiable y mejora la reputación del sitio ante los demás.

En nuestra cuenta de Instagram puedes encontrar contenido adicional sobre esto.

¿Cuáles son las formas de hacer tráfico pago efectivo?

Ahora en la era de la tecnología, hay miles de plataformas y sitios que ofrecen opciones para conseguir tráfico pago.

Tu tarea es saber el propósito de cada una e identificar cual sería la adecuada para ti y tu público.

Aquí algunas de las más recomendadas:

✅ Google Ads

Google Ads, es una de las plataformas más utilizadas para generar tráfico, ya que los anuncios aparecen en la parte superior o en el lateral del buscador de Google o sitios asociados.

Una de las ventajas de esta opción es que puedes optar por pagar solo cuando el usuario haga clic en tu anuncio.

Además, la plataforma permite realizar pruebas A / B con variaciones de títulos, palabras clave, textos y call to action.

De esta forma, resulta más fácil y claro identificar qué funciona o no.

Los anuncios entran en competición para aparecer en la parte superior de la búsqueda y el elegido se da por el valor del tanto y la relevancia del sitio.

También ofrece las principales métricas necesarias para evaluaciones y los anuncios pueden ser segmentados por género, dispositivo de acceso, local, entre otras opciones.

✅ Facebook Ads

Facebook Ads te ayuda a atraer tráfico permitiendo que crees anuncios con fotos, textos y vídeos que se exhibirán dentro de la plataforma y que llevarán el usuario a visitar la página de tu negocio.

Esta plataforma se puede utilizar junto con Google Ads ya que acaba captando un público diferente.

También permite una alta segmentación en la que es posible definir la visualización de los anuncios basados en intereses, género, edad, estatus de la relación y profesión.

✅ YouTube Ads

Si tu negocio también produce contenido en vídeos, YouTube Ads puede ser una excelente herramienta de anuncios.

Los usuarios están cambiando el hábito de consumo de datos y gran parte de los accesos online provienen de los vídeos.

Además, producir contenido en vídeo es un cebo para atraer a los usuarios hasta el sitio para luego venderles contenidos y cursos online, por ejemplo.

✅ LinkedIn Ads

LinkedIn es una plataforma utilizada para conexiones profesionales y generación de contactos entre empresas grandes.

Siendo así, si tu público está en LinkedIn, nada te impide de hacer anuncios por allí.

Es importante resaltar que los precios de clics en esta plataforma suelen ser mucho más caros que los de otras opciones.

Pero, si tu público está altamente segmentado y lo conviertes con esta acción, no hay ningún problema en invertir en ella.

En nuestro canal de Youtube puedes encontrar más información acerca de estás herramientas y cómo pueden ayudarte en tu negocio.

Recomendación

El hecho de que tu marca invierta en tráfico pago, no significa necesariamente que tu sitio ganará más accesos, ni que esos usuarios formarán parte de tu público efectivo.

Sin embargo, esta es una estrategia más, que se puede utilizar para aumentar el alcance de tu negocio.

Siempre debes planificar, construir contenido, tener un sitio responsable y pensar en la experiencia del usuario para, entonces, optimizar la divulgación de ese material, todo esto antes de invertir. De nada sirve comprar tráfico si no tienes hacia dónde llevar a los usuarios.

También es necesario acceder a los datos disponibles de las campañas y crear informes que identifiquen si las inversiones están valiendo la pena de verdad.

Porque es así que entenderás qué ha funcionado y qué puede mejorarse.

Y para que entiendas mejor cómo utilizar herramientas como las que te mencionamos aquí y puedas conseguir tráfico pago, te invitamos a que visites nuestra página web en Sistema TDC

¿Ya utilizas esta estrategia en tu negocio? ¿O la vas a implementar después de leer este articulo? ¡Cuéntanos!