fbpx
Saltar al contenido

¿Qué es una palabra clave?

¿Qué son las palabras clave?

Las palabras clave (Keywords) son el principal instrumento de una investigación. Son términos compuestos por una o más palabras. Son la forma en cómo un usuario escribe sus dudas en los buscadores con el fin de obtener respuestas y solucionar sus problemas.

Por más que el propio término sea auto-explicativo, no cuesta nada explicar detalladamente que son y qué significan. Al final,

¡fue esa la duda que te trajo hasta aquí!

Son principales instrumentos de búsqueda.

Piensa que en que todas las búsquedas se originan de una palabra utilizada para presentar este problema al buscador. Las palabras clave pueden ser definidas como los términos usados por los usuarios para obtener respuestas y solucionar sus problemas.

Si eres un profesional de marketing, las palabras clave son los términos que utilizamos para dar un direccionamiento a la hora de crear nuestras páginas, blog posts y sitios.

Es decir, al definir una palabra clave para una cierta página, estarás pasando el mensaje a Google, por ejemplo, que tu contenido trata sobre el asunto de aquel término específico.

Si todo sale bien y haces la elección correcta, tu contenido será exhibido exactamente a la persona que realizó la búsqueda de aquella palabra clave.

En la práctica, es así como funciona:

Las palabras clave son utilizadas por los usuarios (como puedes ver la palabra en la caja de búsquedas de Google) y también es utilizada por los sitios que desean ser ingresados que poseen las “respuestas” de aquella búsqueda.

Conclusión

Las palabras claves son realmente importante al momento de hacer un posicionamiento efectivo, como empresa debes buscar las palabras claves de tu nicho, posiblemente así tendrás una excelente acogida y sabras las necesidades de tu buyer persona y como espectador las palabras claves son las formas como se puede buscar algo que necesitamos llegando a una respuesta concreta.

 

Ya que sabes que es una palabra clave. Puedes empezar a crear excelentes resultados.

Pon esto en práctica y sé el mejor.

¿Tienes alguna pregunta o comentario?