fbpx
Saltar al contenido

¿Qué es instagram Ads y cómo funciona?

Instagram cuenta hoy con millones de usuarios activos en todo el mundo, con un constante crecimiento, esta red social se convirtió en un excelente canal de exposición y publicidad para muchas marcas de distintos sectores.

Por eso, es importante que entiendas, qué es Instagram Ads, cómo funciona y cómo puede ayudar a expandir tu negocio on line.

Índice de contenidos 

  • ¿Qué es un Instagram Ads?
  • ¿Qué tipo de anuncios existen en Instagram Ads?
  • ¿Cómo usar Instagram Ads?
  • ¿Qué objetivos puedes alcanzar con Instagram Ads?

¿Qué es Instagram Ads?

Instagram Ads es un método que te permite pagar para publicar contenido patrocinado en dicha red social.

La publicidad en Instagram (o Instagram Ads) son anuncios basados en imágenes y videos que resultan ser una gran fórmula para llegar a tu público y alcanzar los objetivos de tu campaña publicitaria.

¿Qué tipo de anuncios existen en Instagram Ads?

A continuación, te mencionaremos los principales tipos de anuncios que maneja Instagram Ads.

  1.  Anuncios en las stories de Instagram: tu público verá el anuncio mientras vaya pasando las stories. Te colarás en su momento ‘storie’.
  1. Anuncios con foto: estos anuncios se destacan por su alto impacto visual. Las imágenes pueden ser cuadradas, verticales u horizontales.
  2. Anuncios con video: sin duda, los anuncios con video brindan una gran experiencia visual y sonora a los usuarios, además de agregar movimiento y hacerlos más atractivos. Su formato puede ser cuadrado u horizontal y pueden durar hasta 60 segundos.
  1. Anuncios con secuencia: este tipo de anuncio se compone por una serie de imágenes que pueden ser visualizadas a medida que el usuario desliza su dedo sobre la pantalla.
  2. Anuncios de stories(historias): este formato completa la experiencia de anuncios dentro de la red social. Debes tener cuenta que puedes promocionar sólo imágenes y videos verticales y la duración máxima de éste puede ser de hasta 15 segundos.

¿Cómo usar Instagram Ads?

Instagram usa las mismas herramientas que tiene Facebook a través del Administrador de anuncios. Allí puedes crear tu campaña, modificarla y monitorearla cada vez que quieras.

Para crear tu campaña debes seleccionar la publicación que quieras promocionar, el objetivo que desees alcanzar, tu presupuesto, público objetivo y otros detalles. Esto también puedes hacerlo a través de la aplicación de Instagram o de tu página de fans.

Una de las mejores características de Instagram es que te permite segmentar el público de una manera muy precisa. 

Así, garantizas que las personas que vean tu anuncio sean las que tienen mayor probabilidad de interesarse en tu mensaje.

Puedes segmentar tus anuncios por:

  • Ubicación
  • Datos demográficos (como edad y sexo)
  • Intereses (basado en las cuentas que siguen, los anuncios en los que hacen clic, etc.)
  • Comportamientos dentro y fuera de Instagram

También puedes segmentar tu público en función de sus conexiones, así:

  • Públicos personalizados: anuncios para llegar a tus clientes actuales a través de su número de teléfono o correo electrónico.
  • Públicos similares: anuncios para personas con perfiles similares a los de tus clientes actuales.
  • Segmentación automática: Instagram te ayuda a crear un público rápidamente a partir de varias señales, como ubicación, datos demográficos e intereses.

¿Qué objetivos puedes alcanzar con Instagram Ads?

Con Instagram Ads podrás alcanzar objetivos que ayudarán a crecer tu negocio.

Reconocimiento de marca: Consiste en hacer que tu marca sea más visible a aquellos que podrían interesarse en ella.

Alcance: Se trata de aumentar el número de personas que ven tus publicaciones.

Tráfico: Puedes llevar más personas a tu sitio web o tienda en línea.

Engagement: Consiste en aumentar la interacción con tus publicaciones a través de likes, comentarios, repost, etc. También se le dice “compromiso” o “enganche”.

Leads: Es la opción que te permite obtener algunos datos de los usuarios para llevarlos un paso más allá , convirtiéndolos en prospectos y clientes potenciales.

Conversiones:Invita a tomar alguna acción, como descargar tu aplicación, visitar tu tienda online, etc.

¡Es hora de poner manos a la obra! Utiliza Instagram Ads en tu negocio de una manera, sencilla, dinámica y segura.