fbpx
Saltar al contenido

¿Qué es Google Analitycs?

¿Qué es Google Analitycs?

Google Analytics es una herramienta de analítica web de la empresa Google lanzada el 14 de noviembre de 2005. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web. Es una herramienta utilizada en marketing digital.

Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de las diferentes campañas de marketing en línea, las sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, conversiones (para ecommerce), etc.

Este producto se desarrolló basándose en la compra de Urchin (hasta entonces la mayor compañía de análisis estadístico de páginas web) por parte de Google.

Importancia de Google Analytics para estrategias de marketing

Como dice la famosa frase del estadístico William Edwards Deming: “lo que no se mide no se puede controlar”. Cuando el asunto es marketing digital, medir el resultado de las campañas y entender el comportamiento de los visitantes que acceden a tu sitio es algo imprescindible.

Después de todo:

En los días de hoy, cualquier toma de decisión y la definición de los presupuestos de marketing pasaron a estar directamente condicionados al análisis de estos datos.

La preocupación por entender el comportamiento de los usuarios dentro de un sitio o aplicación es tan grande, que es posible encontrar una gran variedad de herramientas de web analytics disponibles.

Existen herramientas de análisis súper completas como Adobe Analytics y Mixpanel, aplicaciones gratuitas para generar mapas de calor como Hotjar y Crazyegg e incluso softwares de código abierto que se pueden instalar en tu propio servidor como Matomo el antiguo (PWIKI) y Open Web Analytics. Cada una de estas aplicaciones tienen puntos positivos y funcionalidades específicas, pero sin duda, Google Analytics, es la herramienta más completa que encontrarás.

Google Analytics es gratuito, tiene una interfaz amigable, de fácil integración con otros productos de Google, altísima capacidad de procesamiento de datos y permite extraer informes personalizados para diferentes necesidades. De los análisis más básicos a los informes más complejos.

En este artículo, vamos a compartir algunos consejos básicos e informes interesantes para que puedas llevar tus análisis a otro nivel.

Ya que sabes que es y la importancia de Google Analitycs. Puedes empezar a crear excelentes resultados.

Pon esto en práctica y sé el mejor.

¿Tienes alguna pregunta o comentario?