fbpx
Saltar al contenido

¿Por qué es importante que tu negocio invierta en Facebook ADS?

Facebook Ads es el sistema publicitario de Facebook, en donde podrás promocionar tu página de Facebook para , tienda on line, evento o aplicación y pagar solamente por los clics recibidos, además de esto permite acercarse a audiencias segmentadas que con coinciden con tu público objetivo.

Índice de contenidos

  • ¿Qué es Facebook Ads? 
  • ¿Por qué debería tu empresa hacer publicidad en Facebook?
  • ¿Qué tipos de publicidad hay en Facebook?
  • Tipos de campaña que se pueden realizar en Facebook Ads

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es el sistema por el cuál podrás promocionar tu Página de Facebook, Sitio Web, Evento o Aplicación. Gracias a él, puedes crear anuncios de texto, gráficos y de vídeo, que se mostrarán en el inicio, perfil y fotos de los usuarios, pagando solamente por los clics recibidos.

 

En esta imagen puedes ver ejemplos de anuncios promocionados en Facebook Ads

Debido al alcance que ha tenido Facebook Ads, se ha convertido en una gran herramienta para las empresas y personas que tienen su marca personal.

¿Por qué debería tu empresa hacer publicidad en Facebook?

Es importante que sepas cuales son las ventajas que tienes al usar Facebook Ads, es porque te las presentamos:

  1. Segmentación del público. Gracias a todos los datos que Facebook tiene de los usuarios, resulta muy fácil segmentar el anuncio que quieras crear. No importa el target objetivo, en la red social lo encontrarás y podrás dirigirte exclusivamente a ellos.
  2. La viralización. Aunque pagues por el clic en cada anuncio, los usuarios pueden hacer que ahorres dinero si comparten tu publicación entre sus amigos y los amigos de sus amigos. Eso quiere decir que el alcance del Facebook Ads no tiene límite al pago, sino que tiene mayor virilidad según el comportamiento de tus potenciales clientes.
  3. La publicidad en Facebook es muy económica. Solo pagarás por cada clic.
  4. Además de promocionar tus productos y servicios, también puedes lanzar publicaciones interactivas tales como sorteos o eventos, estos de cierta manera te ayudarán a tener leads y reconocimiento de marca.

¿Qué tipos de publicidad hay en Facebook?

En Facebook puedes promocionar lo que tú quieras. Desde una página web, a una app, un producto o servicio, un evento de marketing, o incluso un lugar específico.

Sin embargo, antes de hacer algo así en Facebook Ads debes saber que es importante definir cuál es el objetivo final de la publicidad. Ya después de definir podrás decidir cuál va ser el pago y el tipo de campaña que necesitas.

Generalmente recomendamos pagar por (CPC) COSTO POR CLIC, es ideal para generar tráfico hacia Facebook u otro sitio como una página web, esto te ayudará a las visitas, conversiones que mejoran la visibilidad de tu marca.

Tipos de campaña que se pueden realizar en Facebook Ads

Te presentamos los tipos de anuncios que existen en Facebook, puede parecer fácil o algunas veces los hemos visto en nuestra red social, pero muchos desconocemos de ellos.

  • Promocionar tus publicaciones. Promociona el contenido de tu web o fanpage.
  • Promocionar tu página. Está orientado a dar a conocer tu página web y obtener seguidores.
  • Llegar a personas que están cerca de tu negocio.  Su principal enfoque es aparecer a aquellos usuarios que están cerca de tu local, esto se debe a la geolocalización.
  • Mejorar el reconocimiento de marca.
  • Atraer personas a tu sitio web.
  • Generar clientes potenciales para tu negocio. Este modelo de Facebook Ad se orienta a la captación de leads.
  • Aumentar las conversiones en tu sitio web.Con esta publicidad de Facebook mejora la conversión y aumenta el tráfico de ventas
  • .Conseguir que las personas visiten tu negocio.

Ahora es el momento de avanzar y crear una campaña en Facebook Ads