Saltar al contenido

¿Cómo crear una página de fans facebook?

En la actualidad la tecnología nos ofrece un millón de oportunidades, para que nuestra empresa sea reconocida en redes sociales; Facebook es una herramienta imprescindible para hacer negocios, ya que tiene presencia a nivel mundial y mayor impacto en las personas. Sin embargo, algunos empresarios tienen dudas sobre por qué deben estar en Facebook, es por eso que en este artículo te brindaremos la información necesaria para que crees tú Fan page en Facebook.

¿Qué es una página de fans en Facebook?

Un fan Page (o página de Facebook) es una página creada especialmente para las marcas, empresas, comunidades o personajes públicos. Es un canal de comunicación con fans dentro de la red social.

¿Para qué es una página de fans en Facebook?

A diferencia de un blog, o una página web, una fan Page es un espacio que reúne personas interesadas en tu empresa, en donde pueden interactuar de una manera netamente virtual. ¿Cómo así? Siguiendo, comentando y dando likes en las publicaciones, entre otras cosas.

¿Por qué crear un página de fans en Facebook?

  •  Aumenta el tráfico a tu página web.

Facebook es la red social más utilizada, es por eso que muchos usuarios utilizan esta red para encontrar información de una marca o empresa, es por eso que para aumentar el tráfico se debe tener una buena estrategia de contenido, ya que así tendrás mayor interacción y visitas.

  • Posiciona tu marca

 Esta red social permitirá que tu marca o empresa a través de los fans se posicioné, esto se llevará a cabo a una estrategia digital y de contenidos que apliques, ya que si realizas un bueno contenido tendrás a tus seguidores contentos y fidelizados a tu marca.

  • Mayor interacción con la audiencia.

 Escucha lo que las personas dicen acerca de tus productos, resuelve sus inquietudes; puede que a veces te hagan comentarios negativos de tu marca, no te desanimes  por ello, solo mantén un tono y un leguaje adecuado para dirigirte a tu audiencia.

 ¿Cómo crear un fan page?

 El proceso de creación de una página Facebook es bastante sencillo y rápido, es por eso que te mostraremos como hacerlo:

1. Haz clic en el siguiente enlace:

http://www.facebook.com/pages/create.php.

Hecho esto elige de que tipo de fan page vas a necesitar.

2. Elige el nombre de tu página y la categoría

Esta información es la misma tanto si eliges negocio o marca, como si eliges comunidad o figura pública.

El nombre de tu página corresponde al nombre de tu negocio y la categoría debes elegir la más adecuada. Por ejemplo, si escribes cursos on line, te aparecerán todas las opciones disponibles en dicha categoría.

 3. Completa la información del negocio

La recomendación es que escribas la información completa, de esta forma, lograrás que los clientes potenciales te encuentren más fácil. Cuando tengas todo listo, le das clic al botón Continuar.

4. Subir foto de perfil de tu Fan Page

El tamaño de la foto de perfil debe ser de 180 x 180 pixeles para que se visualice bien tanto en computadores de escritorio, como en dispositivos móviles.

5. Subir foto de portada de tu Fan Page

El tamaño de la foto de portada debe ser de 851 x 315 pixeles para que se visualice bien tanto en computadores de escritorio, como en dispositivos móviles.

6. Listo, ya tienes tu Fan Page

Una vez subas la foto de portada la siguiente vista abrirá con la muestra de tu Fan Page creada.