Saltar al contenido

Importancia de un sitio web responsivo

Como has visto en nuestros artículos anteriores… el sitio web responsivo es de gran ayuda para una buena relación con tu cliente, para que la navegación sea acertada.

Ahora si a lo que vinimos…

¿Cuál es la importancia de un sitio web responsivo?

Ahora que ya sabes qué es un sitio web responsivo y cuál es la diferencia en relación al sitio web móvil, descubre las razones por las cuales debes pensar en responsividad.

Experiencia del usuario

El concepto de experiencia del usuario es tan importante para el marketing digital que ya se considera una prioridad. Hoy en día, las empresas no venden productos o servicios, venden experiencias. Este es uno de los diferenciales capaces de atraer a más clientes y fidelizarlos.

La responsividad es fundamental para este objetivo. Al final, es bastante frustrante para el usuario acceder a una página donde es difícil navegar o que no ofrece las mismas funcionalidades que la versión para desktop.

Velocidad de la página

Los sitios web para desktop suelen ser más pesados. Por eso, al intentar abrir códigos que no son compatibles o adaptables a un dispositivo móvil, la tendencia es que demoren más para abrir.

Este factor es determinante para el abandono del sitio web: a cada segundo que demora la respuesta, una página pierde visualizaciones y con eso, millones de dólares al año.

Permanencia en Google

Por último, adaptar las configuraciones desde el desarrollo del sitio web es esencial para su permanencia en el mayor mecanismo de búsquedas de la actualidad y el favorito de los usuarios.

Desde 2015, Google introdujo la responsividad como uno de los criterios de clasificación en su algoritmo. Quiere decir que el usuario probablemente no encontrará un sitio web que no sea responsivo.

La urgencia en adecuar tu sitio web

Tener un sitio web responsivo es un paso importante para tener buenos resultados en la estrategia digital.

La experiencia del usuario debe ser una prioridad. Además, las páginas inadecuadas para usar en dispositivos móviles pierden en velocidad y visibilidad.

Ya que sabes qué sabes cuál es la importancia de un sitio web. Puedes empezar a crear excelentes resultados.

Pon esto en práctica y sé el mejor.

¿Tienes alguna pregunta o comentario?