fbpx
Saltar al contenido

Ejemplos de anuncios de YouTube para tus campañas de publicidad online

Si estas en este articulo es porque conoces sobre YouTube y sus anuncios, así que empezaremos mostrando algunas estadísticas de la publicidad en YouTube para que te convenzas de hacer la mejor publicidad en este maravillo canal, para poderlo explotar al máximo y conseguir excelentes resultados para tu audiencia.

Principales Estadísticas de la Publicidad en YouTube

Antes de entrar de lleno en cuáles son los tipos de anuncios que puedes crear en YouTube para promover tu marca, quiero compartir contigo las principales estadísticas de esta Red Social en materia de publicidad. De esa forma obtendrás un panorama sobre la efectividad y el impacto de dicho servicio.

Los números que verás a continuación fueron tomados de fuentes oficiales:

  • Los usuarios de YouTube que vieron una publicidad de TrueView completa tienen 23 veces más probabilidades de visitar o suscribirse al canal de una marca.
  • Los espectadores que estuvieron expuestos a una publicidad de TrueView tienen 10 veces más probabilidades de suscribirse o visitar el canal de una marca
  • El número de anunciantes que publican videos promocionales en YouTube creció más del 40% año tras año.
  • El gasto promedio de los 100 principales anunciantes de YouTube aumenta más del 60% año tras año.
  • El servicio de publicidad en YouTube TrueView creció más del 45% a partir del año 2014.

Como puedes ver, la efectividad de los anuncios en YouTube tiene como consecuencia un aumento sostenido de la inversión publicitaria por parte de los anunciantes.

Además, la visualización de anuncios en la Red lleva a los usuarios a interesarse más por los canales de las diferentes marcas.

Por otro lado, cuando una publicidad en YouTube es buena produce un gran impacto en la audiencia. Ahora que ya conoces más sobre la importancia de invertir en publicidad en YouTube, pasemos al tema principal del post.

Publicidad en YouTube, anuncios para promocionar tu marca

En materia de publicidad, YouTube te ofrece 4 tipos de anuncios para promover tu marca, entre los que puedes elegir a partir de tu necesidad particular y de acuerdo a tu presupuesto disponible.

A continuación te presentaré cada uno de ellos y sus características particulares, para que puedas escoger la opción más conveniente.

Anuncios TrueView

Los anuncios TrueView se destacan por trabajar con el modelo CVP, es decir, Costo por Visualización.

En otras palabras, sólo le pagas a YouTube cuando el espectador ve tu anuncio completo. A continuación, comparto contigo los formatos de anuncios TrueView entre los que puedes optar.

Anuncios de Display

Descripción: Se ven a la derecha de un video destacado y también arriba de la Lista de Sugerencias.

Si se utiliza un reproductor de mayor tamaño (en modo “Teatro” o Pantalla Completa), este tipo de anuncio puede aparecer abajo del reproductor.

Tamaño: 300×250 px y 300×60 px.
Ubicación: Aparece en todos los sectores de YouTube, excepto en la Página Principal.
Soporte: Sólo puede verse en ordenadores.

Anuncios de Superposición

Descripción: Estos anuncios se conocían anteriormente como “Anuncios In-Video”. Se caracterizan por ser avisos semi-transparentes que se superponen en la zona inferior de los videos, abarcando el 20% de la pantalla del reproductor.

Tamaño: 480×70 px (flash) o texto.

Soporte: Sólo para ordenadores.

Anuncios de Videos que Pueden Saltearse

Descripción: Esta clase de anuncios solían llamarse“Anuncios in-stream True View”. Pueden colocarse antes, durante la reproducción o al finalizar el video principal.

Se muestran dentro del reproductor de video, y su característica principal es que permite a los usuarios saltar el anuncio tras 5 segundos de reproducción.

Tamaño: Video Estándar.

Soporte: Pueden visualizarse en ordenadores, dispositivos móviles, televisores y consolas de videojuegos.

Anuncios de Video que No Pueden Saltearse

Descripción: Antes conocidos como “Anuncios In-Stream que no se pueden saltear” se caracterizan por no ofrecer al espectador la opción de saltarlo.

Es decir, los anuncios deben verse de forma completa antes de que comience el video principal. Su duración oscila entre los 15 a 20 segundos, de acuerdo a los estándares regionales previstos por YouTube.

Tamaño: Video Estándar.

Soporte: puede verse en ordenadores y dispositivos móviles.

Anuncios Largos de Video que No se Pueden Saltear

Descripción: Son anuncios similares a los anteriores, es decir, que no pueden ser salteados por el espectador, sólo que más largos.

Pueden ser insertados antes, durante o después de la reproducción del video principal. Su duración máxima es de 30 segundos.

Tamaño: Video Estándar.

Soporte: Puede visualizarse en ordenadores y dispositivos móviles.

Banners Estándar

Este es otro tipo de publicidad que puedes exhibir en YouTube, que se caracteriza por aparecer por fuera de los videos y dentro del sitio.

Se trata de anuncios que se pagan por clic o impresiones recibidas. Estos son los tipos de Banners disponibles:

Banners Estándar durante la Reproducción del Video

Descripción: Aparecen cuando se reproduce un video y se localizan en la parte superior derecha de la pantalla. No se ven en la página de inicio.

Tamaño: 300×250 (en formato de imagen o Flash)

Soporte: Sólo pueden verse en ordenadores.

Banners Estándar en Resultados de Búsqueda

Descripción: Son anuncios que se visualizan en los resultados de búsqueda y, como en el caso anterior, no aparecen en la página de inicio.

Tamaño: 300×250 (en formato de imagen o flash).

Soporte: Sólo pueden verse en ordenadores.

Banners Estándar para Móviles

Descripción: En este caso los anuncios sí aparecen en la Página Principal de YouTube y también en los resultados de búsqueda.

Tamaño: Variable, en todos los casos los formatos de imagen deben ser JPG y GIF (no animado).

Soporte: Sólo pueden verse en dispositivos móviles.

Formatos Masthead

La publicidad en YouTube te ofrece también los formatos Masthead para promocionar tu marca.

Son anuncios muy similares a un Banner, sólo que están orientados a empresas y negocios con grandes presupuestos, ya que son muy costosos. Se caracterizan por aparecer exclusivamente en la Página Principal de YouTube.

Masthead para Páginas Principales

Descripción: Se trata de la posibilidad de reservar durante 24 horas el espacio para banners que aparece en la parte superior de la Página de Inicio de YouTube, para promocionar tu marca, servicio o productos.

Tamaño: Video Estándar, dentro del espacio de 970×250 px. A su vez, en él puede insertarse un banner complementario de 300×250 px.

Soporte: Sólo para ordenadores.

Masthead Expandible

Descripción: como en el caso anterior, se trata de la posibilidad de reservar durante 24 horas la parte superior de la Página de Inicio de YouTube. Sólo se diferencia del Masthead Estándar en el hecho de que el usuario puede expandirlo haciendo clic para que se muestre en 970×500 px.

Tamaño: de 970×250 a 970×500.

Soporte: Sólo se ve en ordenadores.

Masthead Lite

Descripción: Como en los casos anteriores, se trata de la posibilidad de reservar durante 24 horas el espacio superior de la página de inicio de YouTube.

Tamaño: Se reduce a 760×150 px, permite la inclusión de un video de 265×150 px y habilita la inclusión de un banner a un costado del video.

Soporte: Sólo para ordenadores.

Masthead de Video

Descripción: Permite a los anunciantes reservar durante 24 horas la parte superior de la Página principal de Inicio de YouTube, pero en este caso se trata de un video que se reproduce automáticamente durante 30 segundos.

Para terminar de verlo, los usuarios deben pulsar la opción “Haz clic para continuar”.

Tamaño: 780×195 px.

Soporte: Disponible para ordenadores y móviles.

Anuncios de YouTube para Móviles

Se trata de formatos publicitarios para YouTube diseñados especialmente para funcionar en dispositivos móviles. Estos son los tipos disponibles entre los que puedes elegir:

Roadblock para Móviles

Descripción: Esta clase de anuncios pueden verse en la página principal de YouTube, en las búsquedas realizadas en m.youtube.com y en la exploración de videos.

Además, te brindan datos acerca de cuántos usuarios han visto el anuncio en YouTube para móviles a lo largo de cada día.

Soporte: pueden visualizarse en toda clase de dispositivo móvil.

Anuncios de Video In-Stream

Descripción: Son anuncios de video que se reproducen automáticamente durante 15 segundos, antes de que comience el video principal. Se muestran cuando las personas reproducen un video de un partner de inventario premium, dentro de la aplicación de YouTube para Android, y en m.youtube.com.

Soporte: sólo pueden verse en dispositivos móviles Android.

Canales de Marcas de YouTube para Móviles

Descripción: Se trata de la posibilidad de crear canales exclusivamente para la versión móvil de YouTube.

Su gran ventaja es que permiten aumentar las visualizaciones de videos y profundizar la relación entre la marca y los usuarios de Android e iOS (recuerda que cada vez más personas se conectan a Internet desde sus móviles).

Soporte: Sólo aparecen en m.youtube.com.

 

Y ahora qué sabes que anuncios utilizar para tus campañas en YouTube. Puedes empezar a crear excelentes resultados.

Pon esto en práctica y sé el mejor.

¿Tienes alguna pregunta o comentario?