fbpx
Saltar al contenido

¿Cómo crear engagement en tu página web?

Quise explicar cómo crear engagement y mejorar en cada sitio que nos ayude, pues no todos son iguales y cada uno maneja un sistema distinto.

En este artículo te contaré cómo aumentar tu engagement solo en tu página web. Entonces, bienvenido a estos espacios para aprender juntos.

Iniciemos…

Ten un buen diseño web

No necesitas tener tantas cosas, entre más sencillo sea el diseño, mejor será para el usuario, ya que así no se confundirá y encontrará todos los botones rápidamente. 

Utiliza un diseño que le ayude a los usuarios centrarse en lo que están necesitando. 

Agrega visuales interactivas

Una página optimizada impulsa a los usuarios a interactuar activamente con el contenido. Usa imágenes, videos, infografías, e incluso test, que incentiven al usuario navegar en otras páginas de tu web. 

Eso sí, no te excedas, no se trata de llenar todo de visuales y no dejar espacio para descripciones o aplicaciones.  Tiene que haber un balance, poco texto y una cantidad normal de visuales.

Implementa un buscador en la página

Todos nos hemos perdido en una página web, y a veces lo único que queremos es encontrar lo que estamos buscando. 

El buscador le ayudará al usuario navegar directamente al contenido que buscan. 

Agrega enlaces internos 

Cuando tienes hipervínculos que conectan una información con otra, permite que el usuario interactúe más con el sitio web y te conozca aún mejor. 

Optimiza el menú

Una página organizada ayuda a dar claridad al usuario y a estar ahí sin importar el tiempo. Cuando no hay orden, el usuario se abruma y abandona la página. 

Organiza la información, divídela por temas y subtemas y verás que tendrás más clics y más tiempo de permanencia en la web. 

Brinda una experiencia personalizada

Los sitios web tienen la ventaja de reconocer a usuarios que ya habían visitado la página. Aprovecha esa oportunidad y bríndales una experiencia personalizada, activa un algoritmo que les sugiera contenido relacionado con sus búsquedas anteriores. 

Hazle saber a ellos que los recuerdas, que te interesa ayudarlos y que estás para ahorrarle tiempo y optimizar su búsqueda. 

Añade un sistema de servicio al cliente

No tienes que hacerlo tu mismo, existen chatbots que lo hacen por ti, tu solo agregas una matriz de información para que la atención sea lo más personalizada posible. 

Pero es muy importante que lo hagas porque esto es lo que permite que la experiencia del cliente sea mejor y esté satisfecho con todo, incluyendo el servicio, esto hará que hable mucho mejor de ti. 

Y como te imaginarás, un chatbot que es como un robot, estará 24 horas, por tanto el cliente puede entrar a cualquier hora del día y cualquier día y ser atendido de manera personzalida. 

Integra botones de compartir

Recuerda que los me gusta y los compartir son una de las maneras de medir el engagement. Incorpora estos botones e incentívalos a interactuar con ellos. 

Puedes empezar a medir en qué partes de tu web funciona mejor estos botones, si abajo, arriba, a los costados… No olvides el estilo de los botones, ponle colores llamativos pero que no causen abandono. 

Usa flechas o llamados a la acción visibles y claros, pero no invasivos. Prueba cuántos números es mejor agregar en tu web. Revisa en qué parte funcionan mejor y en qué páginas ayudan más a interactuar. 

Enlaza tus redes sociales y tu blog

No se te olvide poner los botones de tus redes sociales y de tu blog, que tan solo con oprimir el botón los lleve directo a donde quieren ir, ya sea tu Instagram, tu Facebook, tu blog, etc. 

Invítalos a leer el blog

Recuerda que el blog es de las cosas más útiles para un usuario, le ayudará a encontrar la respuesta a las preguntas y problemas que tenga. Es por ese medio por donde también le darás contenido de valor. 

Entonces, no te olvides de hacerle la invitación en un solo apartado, muéstrale un poquito de lo que tienes y seguro le interesará ir.  

Intégralos en concursos

Crea concursos y ponlos no solo en tus redes sociales, sino también en tu página web. Envíales un mail en el que con un clic los lleve a participar de los concursos en la página. 

¿Qué concurso? bueno, eso tienes que planearlo bien porque depende mucho de lo que ofrezcas, de tu producto o servicio. Lo que sí te puedo recomendar es que habilites botones de me gusta y compartir para que ellos puedan compartirlo en sus redes sociales e invitar a otros.

Una buena estrategia es darles algo adicional si un amigo de ellos se inscribe al concurso. También puedes hacer un concurso que los incentive a tener likes. Mejor dicho, crea un buen concurso que genere engagement en ellos y en ti. 

Incluye una sección de noticias, tendencias o actualizaciones

Allí destacas las cosas más importantes que has publicado en tus redes sociales, o artículos que informen al lector sobre información de interés. 

Incentiva el uso inicio de sesión por medio de redes sociales

No solo hace que el proceso de ingreso a tu página sea más fácil, sino que también tienes el poder de saber todo sobre sus redes sociales. Con base en ello, puedes armar una base de datos gigante para publicidad, promociones, mailing, etc.

Agrega un sistema de crowdsourcing

Un sistema de crowsourcing permite que los usuarios participen aún más, ¿cómo? movitándolos a que contribuyan en aportar ideas, opinen y ayuden a mejorar tu negocio. 

Puedes poner un sistema de votación, abrir la opción de comentar sobre un producto o servicio. Preguntarles qué añadirían ellos para mejorar el servicio. Revisa cuál de tantas opciones se ajusta mejor a tu tipo de negocio. 

Si tienes alguna idea que pueda funcionar, cuéntanos en los comentarios cuál es y la discutiremos juntos para ver qué tan viable es. Y si tienes alguna duda también escríbela y te responderemos lo más rápido que podamos. 

Gracias por tomar un espacio para mejorar tu negocio día a día.