fbpx
Saltar al contenido

Los mejores 8 consejos para tus anuncios de YouTube

Si has visto algunos de nuestros artículos anteriormente, sabrás que con YouTube Ads puedes ganar dinero, hacer tus anuncios de calidad y conseguir que las personas compren.

Estarás familiarizado con todos los diferentes tipos de anuncios de YouTube, que es específicamente y las reglas y regulaciones de la plataforma, es ahora el momento de pensar en lo que vas a anunciar en YouTube. Aquí hay una lista de los mejores consejos para tener en cuenta:

  • Atrae a los espectadores con contenido interesante y relevante

Mostrar tus productos en acción a través de anuncios de YouTube y otro contenido en tu canal es la mejor manera de conseguir que compren.

El 80% de los compradores mira videos de YouTube para buscar productos antes de comprar, así que debes dar una buena primera impresión. Con los anuncios de video, debes intentar contar una historia que resuene en tus espectadores, una historia que simplemente incluya tu producto.

  • Optimiza tus videos para buscar

Mantén títulos simples y al punto por si alguien hace clic fuera de tu anuncio pero quiere encontrarlo más tarde, pueda hacerlo fácilmente. Si el título de tu anuncio de video no es relevante para los términos de búsqueda del usuario, no aparecerá en las páginas de búsqueda de YouTube.

Del mismo modo, asegúrate de que las miniaturas de tus anuncios de video sean visualmente atractivas y resalten claramente, ya que son un momento importante en el video. Esto mejorará tu CTR.

  • Agrega el botón «Unirse» a tu canal de YouTube

En agosto de 2018, YouTube lanzó una nueva función que brinda a los espectadores acceso a beneficios especiales por una tarifa mensual de $ 4.99. El botón Unirse agrega un nivel de exclusividad a tu canal, brindándote una forma de recompensar a los seguidores leales.

También es una buena manera de generar ingresos auxiliares: a partir de 2019, los creadores de contenido retienen el 70% de las ganancias , y el resto va a YouTube.

A partir de 2019, necesitas un mínimo de 30,000 seguidores para agregar el botón Unirse a tu canal.

Las personas que se unen a tu canal pagan para convertirse en embajadores de la marca. Se agrega una insignia a su perfil público que muestra que te apoyan. Esto es enorme si publican en videos de la competencia, ya que despertará la curiosidad entre sus espectadores y atraerá más tráfico a tu canal.

Otros beneficios incluyen emojis personalizados y promociones especiales solo para miembros, otra forma de vender tus productos o servicios.

  • Conserva listas de reproducción para tu contenido

Organizar videos en tu canal es una buena manera de contar historias que mantengan a los espectadores interesados. Crea una experiencia de visualización satisfactoria para sus suscriptores guiándolos a través de lo mejor que tu canal tiene para ofrecerles, y es buena idea también guiarlos a hacer una compra.

Cómo construir una lista de reproducción de YouTube:
  • Selecciona el video que deseas agregar.
  • Debajo del video, haz clic en Agregar a y el  signo + .
  • Haz clic en Crear nueva lista de reproducción.
  • Asigna un nombre a su lista de reproducción (hazlo simple y fácil de buscar)
  • Cambia la configuración de privacidad utilizando el menú desplegable. Asegúrate de que esté configurado como público.
  • Haz clic en Crear .

Y Bam! Tu lista de reproducción está lista.

Navega entre tus listas de reproducción de YouTube en la sección Guía, ubicada en el lado izquierdo de la interfaz de YouTube.

  • Publica contenido en un horario regular

Si inicias un canal de YouTube para elevar tu marca, debes comprometerte con él. Publicar, publicar, publicar! Lo último que deseas es que un cliente potencial haga clic en tu anuncio solo para encontrar un canal muerto.

Recuerda, la creación de video no necesita ser una experiencia enorme y costosa. Muchos de los YouTubers más populares y exitosos del mundo hacen sus videos en casa.

No digo que tus videos se vean sin pulir. Como mínimo, asegúrate de prestar atención a las especificaciones, reglas y regulaciones de anuncios de YouTube.

Y si planeas tomarte unas vacaciones, no olvides que siempre puedes programar videos de YouTube con anticipación utilizando una herramienta como Hootsuite .

  • Destaca de tus competidores

Solo el 9 por ciento de las pequeñas empresas en los Estados Unidos están activas en YouTube , pero esta tendencia está cambiando.

Desde 2017, la cantidad de pequeñas y medianas empresas que anuncian en la plataforma se ha duplicado a medida que los especialistas en marketing encuentran nuevas formas de llegar al público en YouTube a través de asociaciones de influencia y nuevas tendencias de video que no requieren equipos costosos o un equipo de producción engalanado.

Las guías prácticas son inmensamente populares en YouTube y en otros lugares: de hecho, un estudio reciente de Google e Ipsos reveló que los videos instructivos son más populares que cualquier otro tipo de video en YouTube .

Una de las mejores formas de generar nuevas audiencias es trabajar con un influencer . La regla de oro con este tipo de asociación es mantener las cosas auténticas : los superfans pueden detectar la ubicación clara del producto a una milla de distancia.

Wix es un ejemplo de una marca que hace bien las asociaciones de influencia. Han trabajado con súper celebridades como Karlie Kloss, Jason Statham y Gal Gadot, enmarcando su producto como algo tan fácil de usar que incluso las celebridades ocupadas pueden encontrar el tiempo para construir un sitio web.

Los anuncios de YouTube son críticos para cualquier esfuerzo de marketing digital y solo se volverán más importantes a medida que la demanda de videos sociales continúe creciendo.

  • No te quedes muy corto

Las exitosas campañas de video TrueView cuentan una historia relatable que exige atención. El contenido corto solía ser el rey, pero eso está cambiando.

Estudios como el de Pew Research Center muestran que YouTube está comenzando a priorizar videos más largos en los resultados de búsqueda, lo que sugiere una preferencia entre los espectadores por contenido de formato más largo.

  • Incluya un CTA convincente

La optimización de TrueView for Action te permite agregar un título y un botón de llamado a la acción (CTA) en tus anuncios In-Stream. Esto hace que tus anuncios de YouTube sean más procesables, ya sea que estes buscando generar clientes potenciales o aumentar las conversiones.

Esta optimización se paga en función del costo por acción (CPA): tu pagas cuando alguien hace clic en tu CTA.

 

Y ahora qué sabes algunos consejos para tus anuncios de YouTube. Puedes empezar a crear excelentes resultados.

Pon esto en práctica y sé el mejor.

¿Tienes alguna pregunta o comentario?