Saltar al contenido

Guía para una landing page de negocios

¿Quieres que tu landing page sea la mejor estrategia de tu negocio?

En esta guía encontrarás todo lo que necesitas para conseguir que tus landing page sean el foco para conseguir tus objetivos de venta.

¿Qué es una Landing Page?

Una landing page o página de aterrizaje es una página creada para convertir visitas en leads, dentro de un sitio web, desarrollada con el único objetivo de convertir los visitantes en leads o prospectos de ventas por medio de una oferta determinada.

Generalmente tiene un diseño más sencillo con pocos enlaces e informaciones básicas sobre la oferta, además de un formulario bien estructurado para realizar la conversión.

Si el concepto de lead te es extraño, no te preocupes, te lo voy a explicar…

Un lead, es un usuario que ha entregado sus datos por medio de un formulario a una empresa, y este pasa a ser registrado en su base de datos para que la organización interactúe con él y pueda convertirse en un suscriptor, comprador, petición de información de un servicio, registro en un webinar entre otros.

¿Cómo funciona una landing page?

El usuario accede a un post escrito en nuestro blog o página web sobre cómo hacer una estrategia de marketing de contenidos.

Luego, decide que desea ampliar la información, por lo que hace clic en un call to action (llamado a la acción) sobre “la estrategia de marketing de contenidos perfecta” que lo dirigirá a nuestra landing page.

¿Para qué sirve una landing page?

Las landing page tienen como función principal, captar clientes a través de internet, pero ¿hay más funciones?, aquí, algunas que se destacan:

  • Conseguir suscriptores:

Una de las funciones más utilizadas. En internet te encontrarás a menudo landing page para conseguir suscriptores por medio de descargas de eBooks, tutoriales, recursos o guías. Esta estrategia es muy efectiva a la hora de potenciar tu newsletter.

  • Ventas de afiliados:

Se utilizan para vender productos de afiliados como páginas ancladas al menú. Es una forma bastante efectiva de mejorar tus ventas de productos afiliados.

  • Conseguir que contacten contigo:

Aumentar las posibilidades de que contacten contigo a través de ellas es una de las opciones más utilizadas.

  • Vender algún producto o servicio:

Vender productos y servicios a través de una de ellas es algo que suele ser muy frecuente ya que en teoría deberían convertir más que una página cualquiera de tu web.

  • Conseguir leads:

Uno de los objetivos más frecuentes de una páginas de aterrizaje o landing page es generar leads a través de un formulario de contacto.

  • Conseguir seguidores y que compartan tu página en las redes sociales:

Mejorar los marcadores sociales y aumentar tus followers puede ser otra de las funciones.

Visualizaciones de vídeos:

Conversiones a través de un vídeo y después convertir a través de distintos métodos mencionados anteriormente.

 

¿Como es el diseño de una landing page?

Algunos diseños efectivos de landing page:

 

¿Cuáles son los tipos de Landing Page?

  • Click-through:

Es la landing page más básica y común con una estructura muy sencilla. Normalmente se usa para intentar convencer al usuario de que compre un determinado producto.

Consta de una breve descripción que tienta a pulsar en un botón para conseguir más información de ese producto tan atractivo. Suelen ser muy útiles para aumentar las ventas de un e-commerce.

  • Landing Page Viral:

La publicidad viral se ha convertido en una de las herramienta de marketing más potentes y por ello se emplea cada vez más con el fin de aumentar el número de clientes de una empresa.

Este tipo de landing page tiene la intención de crear curiosidad acerca de un producto o servicio en particular, utilizando videos divertidos o juegos para despertar el interés del usuario.

El contenido de la página está muy trabajado para conseguir que gente hable de ello y lo comparta en sus redes sociales.

  • Páginas de captura de leads:

Este tipo de páginas tienen el objetivo de obtener información acerca del usuario a través de un sencillo formulario.

Para que el usuario deje sus datos, hay que incentivarlo de alguna manera, ya sea con un cupón de descuento, una muestra gratis o un ebook.

Una vez que se han conseguido los emails de esos clientes potenciales se pueden llevar a cabo exitosas campañas de Marketing segmentadas según los gustos de tus usuarios.

  • Landing page de producto:

Este tipo de landing contiene toda la información que puedes necesitar acerca de un producto o servicio específico.

Estas páginas son comúnmente utilizadas por pequeños e-commerce ya que son una forma fácil de informar al usuario de todos los detalles de una prenda.

Su objetivo principal es aumentar la confianza del consumidor ofreciéndole toda la información que necesita para realizar una compra segura.

  • Microsites:

Los microsites son una mezcla entre una web corporativa y una landing page independiente. Su apariencia es muy similar a una página web común, pero con una estructura mucho más sencilla que facilite la interacción del usuario.

Se suelen utilizar en grandes campañas de marketing online ya que poseen su propia url. Un ejemplo de ello podría ser una landing page creada para un evento, para promocionar un libro, una película, etc.

 

Elementos que no pueden faltar en una landing page de negocios

  • Un buen titular, claro y llamativo:

Un buen titular es bueno para conseguir y atraer directamente leads.

El título debe ser capaz de atrapar la atención por sí mismo y de manera instantánea, bien porque sea muy directo y exprese un beneficio claro o porque sea sugerente y cause curiosidad o expectación.

  • Contar el beneficio que se obtiene:

Si podemos corroborar con un subtítulo, alguna frase cerca del titular, un texto de dos o tres líneas o un listado de puntos algunos de los beneficios que obtendrá, con total seguridad conseguiremos captar su atención y que siga leyendo y/o proceda a la conversión.

  • Hacer contenido deseable:

Es importante que luego sea un contenido de calidad, ya que de no ser así este lector jamás volverá a fiarse de ti y no obtendrás más visitas ni beneficio en ventas o afiliados entre otros.

Así que intenta hacer tu contenido atractivo motivando la compra después del titular y el beneficio a obtener.

  • Optimizar campos de formulario:

El número de campos del formulario influirá directamente en la cantidad de leads que captemos a través de nuestras páginas de aterrizaje.

Por supuesto, no en todas las ocasiones es bueno tener formularios cortos para captar más cantidad de leads. En algunas ocasiones es mejor aumentar un poco el número de campos para mejorar la calidad de los mismos u obtener más información.

  • Guiar al usuario a el objetivo:

Otro de los puntos clave para crear una landing page perfecta es guiar al usuario hacia el objetivo.

Esto se consigue haciendo leer al mismo, punto por punto y en el orden que nosotros queramos para conseguir que entienda los beneficios del producto y conseguir la conversión, que es el objetivo final de la página de aterrizaje.

  • Incluir premios y testimonios:

Presencia de testimonios para aumentar la confianza del usuario.

Con los testimonios se consigue probar que tu producto ya ha tenido una buena acogida en el mercado y que existen clientes contentos que lo han probado.

Por otro lado, también es interesante incluir como una de las características de la misma la presencia de premios, ya que estos aumentan la motivación de la conversión y consiguen mejorar el porcentaje de conversión.

  • Llamado a la acción:

No puedes tener una landing page sin un formulario de captación, sin botón de compra más reconocido como llamado a la acción.

En caso de que sea un formulario, te recomiendo que pidas los mínimos datos posibles.

Herramientas para crear una landing page

  • WordPress Landing Pages

Una solución gratis y sencilla para crear landing pages. Con este plugin de wordpress puedes crear páginas de aterrizaje muy dignas de forma muy intuitiva.

  • Thrive Content Builder

En este caso se trata de un plugin de pago, pero tiene unas funcionalidades muy potentes. Con Thrive Content Builder podrás crear landing pages de manera muy sencilla y apoyándote en las más de 160 plantillas entre las que puedes elegir.

  • Visual Composer

El plugin de diseño por excelencia para WordPress. Es de pago, pero con Visual Composer podrás crear todas las landing page que quieras y personalizar todo lo que necesites de forma muy rápida.

  • LeadPages

La herramienta LeadPages dispone de distintos planes y precios según las necesidades que se tengan, que van desde los 25 a los 199 dólares al mes. Permite crear landing page de manera bastante sencilla.

Conclusión

En definitiva, una landing page es una página SEPARADA de tu web que intenta cumplir una sola función: hacer que el usuario pase de ser una simple visita a un suscriptor, comprador, asistente.

 

¿Listo para crear una landing page y obtener maravillosos resultados? Pon esto en práctica y sé el mejor.
¿Tienes alguna pregunta o comentario?