fbpx
Saltar al contenido

Herramientas para hacer análisis de competencia

Ya te he contado cómo hacer un análisis de tu competencia. Por ello, quise tomar este artículo para mostrarte algunas herramientas que te van a servir al momento de hacer ese análisis. 

Boardfy 

En esta plataforma puedes monitorizar los precios de tus competidores, saber quién vende tus productos, a qué precio se comercializan, además te puede avisar quién sube y baja los precios en su tienda online. 

Kompyte

Es una herramienta que te ayuda a monitorizar y a analizar tu competencia en tiempo real. Hace seguimiento a las actividades y también analiza las estrategias de marketing que tiene la competencia. 

Moz

Esta herramienta te permite monitorizar el SEO de una página web o red social. Puedes ver cómo se están posicionando, qué enlaces tienen y la autoridad de su dominio. 

Semrush

Es una de las mejores herramientas para hacer SEO y SEM. Te permite analizar y comparar tus datos frente a los de tus competidores. 

Woorank

Esta herramienta es excelente para hacer análisis de tu web y la de tu competencia y compararlas. ¿Qué evalúa de la competencia? El SEO, rendimiento del sitio y su usabilidad, calidad de bancklink y participación en redes sociales. Aquí podrás tener un buen análisis de comparación de tu página y la de la competencia. 

SimilarWeb

Es un plataforma que te permite espiar y conocer de dónde proviene el tráfico de la web que ingreses, ubicación geográfica, keywords, términos de búsqueda y las RRSS desde donde se reciben más visitas. 

Google Alerts

Desde aquí puedes recibir notificaciones cada vez que tu competencia u otra persona realice una publicación con la palabra clave que has determinado como alertas. Podrás mirar cualquier publicación de tu competencia y recibir alertas para estar pendiente. 

Foller.me

Es una herramienta de análisis de Twitter que te brinda información sobre cualquier perfil público de Twitter. Podrás ver información en tiempo real sobre menciones, hashtags, seguidores, nuevos seguidores y ubicación. 

Builtwith

Es una herramienta que te permite ver cómo y con qué plataforma está construido el sitio web de tu competencia. Además, proporciona perfiles de sitios web, genera leads, ventas, datos de comercios electrónico y análisis competitivo. Por si fuera poco, monitorea a tus competidores y crea un lista de prospectos. 

SocialAdNinja

Una herramienta súper espía que te permite ver los anuncios que está haciendo tu competencia en redes sociales. Te deja monitorizar toda la publicidad de la competencia en redes como Facebook.

Wappalyzer

Esta herramienta te deja ver los software que está utilizando un sitio web en específico. Así que pones el sitio de tu competencia y te hará un análisis de los software que tienen. 

Google Adwords

No es una herramienta solo para buscar palabras clave y hacer SEO. Con ella, también puedes buscar los sitios web de tus competidores. Te permite ver cómo están pujando en internet y las palabras que le generan mucho tráfico y, claramente, tu puedes robarle. 

SpyFu

Esta herramienta te deja ver el SEM de la competencia, las palabras clave que compraron, por cuánto la compraron y cada prueba de anuncio que han hecho.  Además, revela las estrategias de marketing de búsqueda de tu competencia. 

Owletter

Es una herramienta muy buena para análisis de competencia, ¿por qué? bueno, almacena y analiza el correcto electrónico enviado desde un sitio web. Lo que quiere decir que puedes monitorear el correo electrónico de tu competencia.  

¿Tienes alguna otra que podamos añadir al artículo? si conoces de alguna o has utilizado alguna que te ha funcionado, escríbela en los comentarios. 

Y siempre te daremos las gracias por querer aumentar tus conocimientos para poder mejorar tu negocio. Por ello, comparte este artículo para que otros también amplíen su conocimiento y hagan un buen espionaje a la competencia.