fbpx
Saltar al contenido

PASOS EXACTOS Para Vender Productos Digitales usando YouTube

Hola, si estas buscando una forma para vender productos digitales con YouTube esta en el lugar indicado, acá te explicaré el paso a paso de cómo lo puedes hacer, además también te mostraré una forma de hacerlo a través de productos que ya existen, lo único que tienes que hacer es poner atención a todo lo que voy a mostrarte y en breve tú también estarás vendiendo productos digitales en internet con la ayuda de YouTube.

YouTube es una opción excelente para montar un negocio online o para vender un producto de otra persona con marketing de afiliados, además, me parece una opción muy atractiva para hacerlo: crear un canal YouTube es rápido, fácil y gratis, a esto hay que sumar un potencial de audiencia gigante

Te interesa? si es así a continuación te voy a explicar los pasos para ganar dinero en YouTube:

Paso 1: Selecciona una audiencia o nicho de mercado

La diferencia entre el éxito y el fracaso comienza por elegir el nicho de mercado apropiado. Esto quiere decir que debes seleccionar muy bien el perfil del cliente al cual le quieres vender en Facebook para que sea rentable.

¿Te has preguntado por qué algunas personas fracasan dramáticamente en los mismos negocios donde otras tienen un éxito espectacular y crean verdaderos imperios? Elegir el nicho de mercado adecuado es una de las respuestas.

Para hacerlo correctamente tienes que determinar uno en específico y buscar en él cuáles son esas necesidades que no estén siendo satisfechas, o que quienes lo están tratando de hacer lo hacen mediocremente.

Para ponerlo en casos prácticos, en esta ocasión utilizaremos a la gente que quiere ganar dinero por internet trabajando desde su casa como ejemplo. Ese será nuestro nicho de mercado, porque sus necesidades son más que claras (quieren ganar dinero para solventar deudas, etc.), pero no encuentra la fórmula mágica para hacerlo desde su hogar y satisfacerlas.

audiencia

En YouTube, puedes conectar con una comunidad y tienes la oportunidad de generar ingresos, si tienes una audiencia segmentada a la que le encanta sintonizar tu canal, puedes probar con distintas opciones para generar ingresos vendiendo tus productos o los productos de otros.

En esta caso voy a explicarte como hacerlo con con un producto de un tercero, imagina que tienes un producto que es perfecto para las personas que quieren ganar dinero por internet, eso significa que tienes que entender a esta audiencia muy bien, te voy a explicar como yo segmentaría a una audiencia que quiere ganar dinero por internet, y lo haré con 3 tipos de audiencias:

Audiencia 1

Es una persona que quiere ganar dinero. Si decide hacerlo por internet, no sabe nada de negocios por internet y de marketing digital. Desconoce los términos básicos. Está buscando una fórmula mágica para ganar dinero por internet, si están dispuestos a invertir, quieren que sea poco. Quieren que les digan a cuál botón darle clic y hacer dinero al instante.

Audiencia 2

Tiene claro que desea ganar dinero por internet. Conoce los conceptos básicos de los negocios por internet y el marketing digital. Está buscando una oportunidad de negocio, donde no tenga que hacer todo desde cero. No quiere inventar la rueda. Quiere el atajo para generar ingresos.

Audiencia 3

Son los que entienden que los negocios online son un proyecto de vida. Que es una carrera profesional como cualquier otra, donde toca estudiar y poner en práctica lo aprendido para lograr resultados.

Generalmente son afiliados. Están enfocados, motivados y tienen un optimismo extremo. Estudian, estudian y estudian, porque quieren volverse expertos.

Ahora que tienes a tu audiencia segmentada es hora de crear un canal de YouTube

Paso 2: Identifica los productos que vas a vender

Ya que tienes definido tu nicho de mercado, es hora de pensar en qué le vas a vender para satisfacer sus necesidades, con qué lo vas a impresionar para que te compre sí o sí.

Tienes tres formas de hacerlo: 

  1. Vender tus productos físicos (como zapatos, joyas, ropa, etc.)
  2. Vender tus productos digitales (como e-books, cursos online, podcast, etc.)
  3. Ser afiliado y vender los productos de otras personas o empresas (marketing de afiliados)

Si estás empezando, quizá la primera opción no es la más ideal para ti. Tienes que pagar materiales, la manufactura o fabricación, la mano de obra, entre un sinfín de gastos. Además de la competitividad, si vendes un producto muy similar al de otra persona, la competencia será más dura y ante eso, ¿cómo trabajar? 

Si te decides por comercializar tus propios productos digitales, habría que partir de que requieres de tu tiempo para facturar, tienes que hacer los cursos online, desde escribir cada módulo y lecciones hasta grabar todo el material, tienes que redactar los e-books que quieres vender y todo eso toma tiempo para poder ganar algo de dinero con YouTube.

Al cabo del día solo tienes 24 horas, de las cuales tienes que dividirlas para trabajar, dormir, comer, llevar a tus hijos al colegio, compartir con tu pareja, familia, amigos, realizar alguna actividad física, hacer compras, limpieza, etc.

Cuando estás emprendiendo solo por internet siempre quedan incompletas muchas de esas responsabilidades y actividades que ayudan a tu equilibrio mental y bienestar integral. Al ofreces solo tus servicios, estás perdiendo mucho tiempo.

En cambio, si eliges el camino de ser afiliado, donde promocionas uno o más productos a cambio de comisiones por cada venta conseguida, podrías dedicarles más tiempo a tus seres queridos, bienestar o donde más requiera de tu presencia para generar más ingresos.

Vender los infoproductos de otras personas o marcas (manuales, podcast, reportes) es una opción que te puede “salvar la vida”, o al menos, hacerla más agradable si estás empezando en esto de los negocios en línea. Ganarás en salud, calidad de vida y dinero.

Recuerda que nuestro nicho de mercado, en este ejemplo, es la gente que quiere ganar dinero por internet trabajando desde su casa. Lo que buscan es ahorrar tiempo y generar muchos ingresos online desde la comodidad de su hogar.

afiliacion

Paso 3. Crear un canal de YouTube

Lo primero que tienes que hacer para abrir tu canal de YouTube es ir a YouTube y buscar el botón de «Iniciar sesión» que está arriba a la derecha:

crear canal youtube

Aparecerá una pantalla en la que Google te pide que inicies sesión.

Como vas a crear un canal de YouTube nuevo, pincha abajo en «Crear cuenta» y aparecerá un formulario. Antes de rellenarlo, necesitas crear una cuenta nueva así que en el apartado de correo electrónico, pincha en «Quiero una nueva dirección de Gmail» y pon la dirección de correo que quieras utilizar.

crear una cuenta
Termina de rellenar todos los demás datos, incluidos los de teléfono y el de email alternativo. Esto sirve para que YouTube pueda verificar tu canal y también te ayudará si en algún momento pierdes tu contraseña.

Ahora pincha en «Siguiente paso«, después en «Volver a YouTube» y a continuación en el apartado que se llama «Mi canal» situado en la zona superior izquierda:

crear una cuenta 2

Si quieres abrir un canal de YouTube con tu nombre y apellidos, tal cual sale en el recuadro que aparece, haz click en el botón «Crear canal«.

Si por el contrario quieres crear un canal de YouTube con otro nombre distinto, pincha en «Utiliza un nombre de empresa u otro nombre» y escribe el nombre que quieras darle al canal.

crear una cuenta 3

Cuando hayas hecho esto, YouTube te redirigirá al panel principal de tu canal dónde podrás comenzar a personalizarlo y a subir vídeos. En este punto, ya puedes decir que acabas de crear un canal de YouTube.

Paso 3.1 Cómo personalizar un canal de YouTube

Te voy a enseñar a subir imágenes para decorarlo y a añadir una breve descripción para informar a los usuarios de qué va tu canal.

Según accedas verás algo parecido a esto:

personalizar canal
En la imagen te he indicado dónde colocar cada cosa. 

Lo siguiente que tienes que hacer es introducir los últimos datos para terminar de configurarlo. Para ello ve a la pestaña de «Más información» y rellena los datos con tu país de residencia, el correo electrónico y los enlaces a tus redes sociales y a tu página web o blog en caso de que la tengas.

personalizar canal 2

Paso 3.2 Cómo verificar tu canal de YouTube

Ahora queda por realizar uno de los ajustes más importantes para optimizar tu canal y así gustarle más a YouTube: verificar tu canal.

Esto sirve para que tengas más posibilidades de personalización en tus vídeos y en tu canal como por ejemplo subir miniaturas personalizadas de portada para cada vídeo.

Verificar una cuenta en YouTube es muy sencillo. Para ello, haz click en la rueda dentada de ajustes y pincha en «Configuración avanzada«.

verificar canal

A continuación ve a «Estado y funciones» y haz click en el botón de verificar como muestro a continuación:

Aparecerá una pantalla en la que YouTube te da a elegir entre 2 métodos de verificación:

  • Mediante una llamada: YouTube te llamará al número de teléfono que proporciones y te dará un código que te pedirá en el siguiente paso.
  • Mediante un SMS: YouTube te mandará un sms con un código que insertarán en el siguiente paso.

Elijas el método que elijas, dale a continuar e introduce el código de verificación. Una vez hayas hecho esto, tu cuenta habrá sido verificada.

Paso 4: Crea videos para tu canal de YouTube

Después de que crees tu cuenta de YouTube y la personalices lo siguiente es crear los contenidos para YouTube, te voy a explicar como hacer videos de una forma sencilla.

4.1. Seleccionar los títulos de los videos

Piensa en nuestra audiencia, las personas que quieren ganar dinero por internet, cual sería el título adecuado, tal vez podría ser “Como ganar dinero con YouTube” o “Generar ingresos con YouTube” o “Vender productos de afiliados con YouTube”, como ves son muchas las posibilidades, pero lo más importante y mi consejo es tener siempre presente a la audiencia cuando se escribe el título 

4.2 Investigar sobre el tema del video

Ya tienes los títulos, ahora ve cómo otros lo hacen, a partir de esto puedes tener muy buenas ideas para crear contenido.

4.3. Crear el guión

Ya sabes como los demás lo hacen, ahora tienes que tener las bases para crear tu propio video, eso significa crear un texto o guión que describa qué es lo que vas a decir en el video, recuerda que en el guión es muy importante incluir los call to action, te voy a dar un ejemplo:

Vendes un sistema, para ganar dinero por internet, lo que tienes que hacer es invitar varias veces a las personas a ver el sistema, esto no quiere decir que les digas directamente ven y conoce mi sistema, significa que tienes que mostrarles un problema, y luego decirles que tienes una solución y luego decirles que se dirijan a donde están ese contenido si quieren conocer más de la solución.

Acá el ejemplo: Tienes tiempo libre y no sabes qué hacer, nosotros vivimos la misma situación y encontramos un método para aprovechar más el tiempo y generar ingresos a través de internet, quieres saber cómo, da clic en el enlace y descubre nuestro sistema

4.4 Crear el video

Después de tener tu guión es hora de hacer el video, y para esto te voy a decir que formas e utilizado y cual funciona mas para vender un producto de un tercero fácilmente.

Creando vídeos con fotos y música de fondo, creando videos grabando la pantalla (tutoriales) creando vídeos con diapositivas, creando videos frente a la cámara

Como ves hay muchas posibilidades, sin embargo si te lo quieres hacer fácil con diapositivas y grabando la pantalla te puede ir muy bien.

4.5 Editar el video

Ya tienes el contenido, ahora, como lo editas?, eso es sencillo, mi recomendación es que empieces buscando en internet editores de vídeo online, son muy sencillos de manejar, y ojo, recuerda que todo lo que vas a publicar tiene que ser libre de derechos de autor, si necesitas audio como música libre de autor puedes buscarla en audio library en YouTube Studio, te interesa, continúa leyendo.

Paso 5: Sube los videos a tu canal de YouTube

Ya creaste el video, ahora es la hora de subirlo a YouTube

Paso 5.1 Sube el archivo del vídeo y configura su visibilidad

Una vez iniciada la sesión, si haces clic en el icono de la cámara que puedes ver a continuación en la parte resaltada de la imagen, debe desplegarse el recuadro con las opciones.

Aquí ves que hay dos opciones: subir un vídeo o emitir en directo. En nuestro caso, la opción a elegir es lógicamente la de “Subir vídeo”.

Al hacer clic en “Subir vídeo”, aparece la siguiente pantalla:

En esta pantalla se mezclan dos cuestiones diferentes: la programación de la publicación y el nivel de privacidad de tu vídeo.

La opción de “Programado” te permitirá programar la fecha y hora de publicación de tu vídeo. Es decir, llegado ese momento, YouTube lo publicará por ti. Por otra parte, la configuración de privacidad es algo que da bastante juego. Hay tres niveles de privacidad, oculto, privado, público.

En el ejemplo lo que quiero hacer es publicar un vídeo para que lo pueda ver todo el mundo, así que elijo el modo de “Público” y, a continuación, hago clic en la gran flecha gris que puedes ver encima del selector de nivel de privacidad.

Aquí aparecerá la ventana de carga de archivos, deberás buscar el archivo de vídeo en tu computador y darle clic a agregar, una vez seleccionado  YouTube empezará a subirlo.

sube video

Si te preguntas qué formatos de vídeo son válidos, te anticipo que prácticamente cualquiera, eso sí, el formato y la resolución del vídeo van a ser claves para el tiempo de subida.

sube video2

En general, el formato más recomendado es MP4 (aunque aquí hay ciertos matices como el codec usado) y como resolución te recomendaría, como mínimo HD normal (720p).

Paso 5.2.  Completa la información del vídeo y publícalo

Tras este último paso, aparecerá siguiente pantalla:

completa video

Empecemos por el título y la descripción que son precisamente el título que ves cuando buscas un vídeo en YouTube y la descripción que aparece junto al logotipo del canal. Normalmente ves sólo las primeras líneas del texto de la descripción que puedes desplegar entera con “mostrar más”. Esto lo puedes ver en el recuadro resaltado en el medio de la imagen de arriba.

Por otra parte, está la miniatura del vídeo que es la imagen que se ve en los listados de vídeos y los resultados de búsqueda en YouTube.

YouTube crea tres miniaturas tentativas entre las cuales puedes elegir la que quieres usar para tu vídeo (recuadro resaltado abajo en la imagen). Debes elegir entre ellas la que quieres usar.

Una cosa muy importante es que, si verificas tu cuenta YouTube, podrás usar también miniaturas personalizadas. Es decir, las creas tú y subes la imagen a la configuración de tu vídeo.

Esto es un tema muy importante porque una miniatura personalizada bien hecha capta bastante más clics que las miniaturas por defecto que genera Google con el contenido del vídeo.

Una vez configures esto y le des a continuar, tu video estará publicado en YouTube.

Paso 6. Promocionar los vídeos en los primeros lugares de los buscadores

Si te lo puedes permitir, puedes anunciar tus vídeos en YouTube usando el servicio Ads for Video. Tus vídeos aparecerán en el sitio de YouTube y estarán dirigidos a los espectadores potenciales. Los anuncios son anuncios de pago por clic (PPC), al igual que los tradicionales anuncios de texto de Ads. Por lo tanto, sólo tendrás que pagar cuando alguien haga clic en tu anuncio.

Para empezar, accede a tu cuenta de Google Ads y vincúlala con tu cuenta de YouTube. Establece un presupuesto diario para la cantidad máxima que estás dispuesto a gastar. A continuación, selecciona un vídeo para mostrar en tu anuncio y elige el tipo de anuncio que deseas ejecutar.

promociona video

El siguiente paso requiere que fijes un coste máximo por vista (CPV). Esta es la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar por cada clic. Puedes comenzar con sólo 1 euro por día, pero ello realmente depende del presupuesto que tengas.

A continuación, elige la forma de encauzar tu anuncio, a través de la demografía y los intereses o a través de palabras clave. La segmentación por palabras clave suele ser mejor para los anuncios en la búsqueda.

Una vez que tu campaña está en marcha y funcionando, puedes utilizar el panel de Ads para medir el rendimiento de tus anuncios. Dependiendo de los resultados, es posible que tengas que modificar tu estrategia y, posiblemente, crear nuevos anuncios.

Paso 7: Monetiza drásticamente tu canal en YouTube

En muchas de las fórmulas de monetización que hemos visto en el apartado anterior, necesitas o, al menos, te conviene usar enlaces en la descripción del vídeo.

Hay muchas herramientas para medir clics, una de las maneras más sencillas es con una cuenta en acortadores de enlaces que tengan un panel de estadísticas como lo incluye, por ejemplo, Bitly o Campaign url Builder

campaign

Pues bien, si dispones de estadísticas de clics, rompes este argumento, puedes medir con precisión el grado de efectividad de tu vídeo para la marca y negociarás con mucha más fuerza.

Además, te permite plantear acuerdos que no sean un pago único, sino un pago por clics, por ejemplo, que pueden ser mucho más atractivos a largo plazo para ti y la propia marca.

Y, por último, también te permite experimentar con tus vídeos (con diferentes maneras de remitir a los enlaces, por ejemplo) para ver cómo ir aumentando progresivamente la conversión de tus enlaces (la tasa de clics en tus enlaces).

Paso 7.1 Cómo acelerar mucho el crecimiento de tu canal 

Otra cuestión absolutamente estratégica que debes conocer es cómo hacer posicionamiento web (hacer “SEO”) en YouTube.  De todas las vías que hay, es la más eficaz para conseguir un crecimiento rápido predecible.

Paso 7.2 Piensa en Invertir

Estás listo para llevar tu canal al siguiente nivel? En algún punto querrás echarle un vistazo a los anuncios de YouTube para llevar a tu marca aún más lejos.

Si no sabes por dónde empezar, hay un montón de información disponible para ti. Si estás buscando llegar a un mercado específico, de edad, interés, ubicación y más, entonces YouTube puede ayudarte.

Paso 7.3 Analiza, Optimiza, Repite

Incluso a lo mejor le puede ir mejor. Una vez que ya hayas entendido a tu canal, llegó el momento de ver cómo está funcionando. YouTube Analytics te ayudará a entender qué hiciste bien, qué no tan bien, y cómo puedes mejorar tu contenido para el futuro. Los Analytics te permitirán conocer a quienes ven tus videos, lo que te permitirá entender tu público objetivo mejor. También te da una mejor idea de porqué a un video le fue mejor que al otro. Es una herramienta muy poderosa para tu canal.

Paso 7.4 Ingresos pasivos con marketing de afiliación

El marketing de afiliación es una fórmula en la que comisionas por las ventas que consigas con tus vídeos.

Todo gira en torno a los enlaces de afiliación y códigos promocionales personalizados (cupones descuento, etc.) que le proporciona la marca al afiliado.

La idea en ambos sistemas es que permiten que una marca sepa la web del afiliado de la que procede el usuario que ha realizado una compra, lo que les permite asignarle su correspondiente comisión.

affiliate¡Ya tienes casi todo listo! Ahora debes conocer cómo con plataformas especializadas en marketing de afiliados puedes ganar a través de Facebook.

Hay muchas páginas que tienen programa de afiliados y ofrecen comisiones hasta del 70%, pero ¿a quién no le gustaría ser afiliado (Revendedor) de una que diera el 100% de la venta realizada? A cualquiera, ¿verdad?

Pues existe y se llama Sistema TDC, el cual es un sistema simple para ganar un 100% de Comisiones como Revendedor de sus Escuelas, trabajando desde casa y sin tener experiencia o conocimientos.

Sistema TDC te ayuda y te enseña a vender online para que trabajes desde casa y generes ingresos de la forma más fácil y rápida posible.

Como el 99% de los emprendedores en internet no tienen un producto para vender, Sistema TDC te ofrece 3 Escuelas de Marketing online, donde aprenderás a vender online y lo mejor de todo es que podrás revenderlas a otros emprendedores y ganarte el 100% de comisión de las ventas que realices.

Es decir, cada que hagas una venta de las 3 Escuelas recibirás el 100% de comisión a tu cuenta PayPal. ¡Con Sistema TDC cobras inmediatamente las ganancias por las ventas que generes!

Tu página de fans será la herramienta para vender las Escuelas ya que al publicarlos llegarás al inicio de muchas personas. Solo tendrás que postear el enlace de afiliado que te proporcione Sistema TDC y la gente interesada entrará allí y comprará, generándote así comisiones del 100% por cada venta.

¿No te parece que Sistema TDC es el producto más idóneo y relevante para tu nicho de mercado? ¡Seguro que te comprarán!

Ingresa aquí si quieres generar ingresos extras por internet hoy mismo.