fbpx
Saltar al contenido

PASOS EXACTOS Para Vender Productos Digitales Usando Tu Cuenta Empresarial de Instagram

Pago por un producto digital en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más importantes del mundo, con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes, es una gran oportunidad para vender productos digitales.

Pero las preguntas que muchos individuos se hacen son: ¿Yo también puedo rentabilizar esta red social? ¿Hay alguna manera de generar ingresos con Instagram fácil y rápido?

Y la respuesta es: ¡Claro que sí! Pero para eso, necesitas conocer el paso a paso de cómo usar esta plataforma para ganar dinero, aunque tranquilo, nosotros te los vamos a enseñar a continuación.

Paso 1: Define un nicho de mercado rentable

La diferencia entre el éxito y el fracaso comienza por elegir el nicho de mercado apropiado. Esto quiere decir que debes seleccionar muy bien el perfil del cliente al cual le quieres vender en Instagram para que sea rentable.

¿Te has preguntado por qué algunas personas fracasan dramáticamente en los mismos negocios donde otras tienen un éxito espectacular y crean verdaderos imperios? Elegir el nicho de mercado adecuado es una de las respuestas.

Para hacerlo correctamente tienes que determinar uno en específico y buscar en él cuáles son esas necesidades que no estén siendo satisfechas, o que quienes lo están tratando de hacer lo hacen mediocremente.

Varias personas seleccionadas para un nicho de mercado en específico

Para ponerlo en casos prácticos, en esta ocasión utilizaremos a la gente que quiere ganar dinero por internet trabajando desde su casa como ejemplo. Ese será nuestro nicho de mercado, porque sus necesidades son más que claras (quieren ganar dinero para solventar deudas, etc.), pero no encuentra la fórmula mágica para hacerlo desde su hogar y satisfacerlas.

Lo anterior significa que tienes que entender muy bien a esta audiencia y nosotros te vamos a explicar cómo segmentaríamos a este nicho de mercado que quiere ganar dinero por internet trabajando desde su casa. Lo haremos con 3 tipos de audiencias:

Audiencia 1

Tienen claro que desean ganar dinero por internet y que para emprender se debe invertir tiempo, dinero y esfuerzo. Conocen los conceptos básicos de los negocios por internet y el marketing digital. Están buscando una oportunidad de negocio donde no tengan que hacer todo desde cero. No quieren inventar la rueda. Quieren el atajo para generar ingresos

Audiencia 2

Ya están comprando oportunidades de negocios y cursos relacionados con el marketing digital. Está en el proceso de empezar a poner en práctica lo aprendido. Quieren un mentor o sistema que les haga la vida más fácil.

Audiencia 3

Son los que entienden que los negocios online son un proyecto de vida. Que es una carrera profesional como cualquier otra, donde toca estudiar y poner en práctica lo aprendido para lograr resultados.

Generalmente son afiliados. Están enfocados, motivados y tienen un optimismo extremo. Estudian, estudian y estudian, porque quieren volverse expertos.

Paso 2: Identifica los productos que vas a vender

Ya que tienes definido tu nicho de mercado, es hora de pensar en qué le vas a vender para satisfacer sus necesidades, con qué lo vas a impresionar para que te compre sí o sí.

Tienes tres formas de hacerlo:

  1. Vender tus productos físicos (como zapatos, joyas, ropa, etc.)
  2. Vender tus productos digitales (como e-books, cursos online, podcast, etc.)
  3. Ser afiliado y vender los productos de otras personas o empresas (marketing de afiliados)

Hombre vestido de corbata contento por haber recibido su pago online

Si estás empezando, quizá la primera opción no es la más ideal para ti. Tienes que pagar materiales, la manufactura o fabricación, la mano de obra, entre un sinfín de gastos. Además de la competitividad, si vendes un producto muy similar al de otra persona en cualquiera de los Marketplace que existen, la competencia será más dura y ante eso, ¿cómo trabajar?

Si te decides por comercializar tus propios productos digitales, habría que partir de que requieres de tu tiempo para facturar, tienes que hacer los cursos online, desde escribir cada módulo y lecciones hasta grabar todo el material, tienes que redactar los e-books que quieres vender y todo eso toma tiempo para poder generar algo de ingresos con Instagram.

Al cabo del día solo tienes 24 horas, de las cuales tienes que dividirlas para trabajar, dormir, comer, llevar a tus hijos al colegio, compartir con tu pareja, familia, amigos, realizar alguna actividad física, hacer compras, limpieza, etc.

Cuando estás emprendiendo solo por internet siempre quedan incompletas muchas de esas responsabilidades y actividades que ayudan a tu equilibrio mental y bienestar integral. Al ofrecer solo tus servicios, estás perdiendo mucho tiempo.

Explicación de cómo funciona el marketing de afiliados

En cambio, si elijes el camino de ser afiliado, donde promocionas uno o más productos a cambio de comisiones por cada venta conseguida, podrías dedicarles más tiempo a tus seres queridos, bienestar o donde más requiera de tu presencia para generar más ingresos.

Vender los infoproductos de otras personas o marcas (manuales, podcast, reportes) es una opción que te puede “salvar la vida”, o al menos, hacerla más agradable si estás empezando en esto de los negocios en línea. Ganarás en salud, calidad de vida y dinero.

Recuerda que nuestro nicho de mercado, en este ejemplo, es la gente que quiere ganar dinero por internet trabajando desde su casa. Lo que buscan es ahorrar tiempo y generar muchos ingresos online desde la comodidad de su hogar.

Paso 3: Crea tu cuenta empresarial en Instagram

En este momento ya sabes a quién vas a vender y qué vas a vender. Ahora tienes que crear tu propia cuenta empresarial en Instagram para poder vender.

Página de Instagram para crear una nueva cuenta

Se preguntarán si se puede ganar dinero con cuentas personales y la respuesta es sí, pero es mucho más difícil monetizarlas que una cuenta empresarial, porque las primeras no son específicas.

En tu cuenta personal puedes tener amigos con intereses totalmente distintos, a unos les gustará la electrónica y a otros el rock. Unos tendrán perros y otros no porque les gustan los gatos.

En cambio, una cuenta empresarial es mucho más específica porque en ella los seguidores tienen un mismo interés en común. Si haces una cuenta sobre ganar dinero por internet trabajando desde casa, solo los que quieran hacerlo de manera simple y que no cuenten con experiencia o conocimientos se harán seguidores de ella.

Así que lo que debes hacer es crear tu propia cuenta empresarial en Instagram. Olvídate de usar tu cuenta personal para generar ingresos con esta red social.

Paso 4: Haz tu contenido de valor

Ya tienes más que identificado el tema del que vas a crear el contenido: generar ingresos por internet desde casa. Además, ya creaste tu cuenta empresarial en Instagram. El siguiente paso es hacer todo el contenido de valor que vas a compartirle a tus seguidores.

El consumo en esta plataforma es rápido y efímero, por tanto, es imprescindible que hagas elementos visuales llamativos para llegar de la mejor manera a tu nicho de mercado y capturar su atención.

Varios tipos de contenido para publicar en Instagram

Los contenidos más efectivos son aquellos con imágenes y videos cortos. Tienes que hacerlos al tamaño perfecto para que no pierdan calidad, no se corten o aparezcan demasiado grandes o pequeños. También los mensajes que envíes deben ser claros y relevantes para que tengan un alcance óptimo.

Ten siempre presente a la hora de hacer tus contenidos cosas como: hashtags populares diarios o fechas importantes (vacaciones, celebraciones mundiales, etc.), esto te puede llenar de ideas para desarrollar material. Puedes compartir tutoriales y mostrar las funciones de tu producto y así motivar a los seguidores de tu cuenta empresarial a comprar.

La creación de publicaciones frescas y atractivas en Instagram puede parecer un reto de nunca acabar. Sin embargo, con las recomendaciones que te acabamos de dar, puedes inspirarte, ser creativo y obtener muchos ingresos de forma fácil con tu contenido de valor.

Paso 5: Publica tu contenido

Creaste el mejor contenido de valor para tu nicho de mercado, ¡ahora toca publicarlo para que ellos lo puedan apreciar!

Pero publicar no simplemente es subir la imagen que hiciste y ya. Debes ser original, y no solo en el contenido que hiciste, también al crear el texto de la publicación (descripción) y el llamado a la acción (lo que quieres que realice tu seguidor), vas a necesitar todos tus dotes creativos y exprimir tu mente para lograr llegar al usuario con algo interesante y que tenga gancho.

Varios tipos de contenido publicados en Instagram con likes

Además, ten un cronograma de publicación, tienes que saber a qué horas publicar y cuántos contenidos diarios vas a publicar, ¿vas a publicar una imagen diaria o 3 contenidos a la semana? ¿vas a postear a las 7 am o a las 3 pm? Todo esto debes planificarlo para que tu material tenga efectividad en Instagram.

Utilizar tu cuenta empresarial para publicar en franjas horarias y días muy concretos da excelentes resultados. Usa esto a tu favor, analiza bien a tus usuarios haciendo pruebas, experimenta cuál es el horario donde tu audiencia está conectada y así obtendrás más impactos.

Si vas a publicar contenido promocional para que tus seguidores te compren, trata de no pasarte con este tipo de posts, si las repites muy frecuente tus followers sentirán que les estás saturando de publicidad y no es lo ideal.

Nuestro tip de oro: publica uno de estos posts promocionales por cada diez publicaciones normales, es decir, de contenido de valor, que le aporte algo a tu nicho de mercado.

Paso 6: Promociona tu contenido

Sabemos que llegar a más gente es difícil, por eso debes promocionar tu contenido para que más personas lleguen a tu cuenta empresarial y se conviertan en seguidores.

Hay formas de hacerlo y una de ellas es aprovechar tus contactos, esos que tienes en tu cuenta personal, invítalos a seguirte y anímalos a que compartan tu contenido. Si con alguno de ellos tienes suficiente confianza, puedes pedirle que comparta tu cuenta empresarial con sus amigos.

Unirte a hashtags relacionados con tu temática en Instagram puede ser otra alternativa para promocionar tu contenido. Allí podrás interactuar con las otras cuentas que publican en esa tendencia y lograr, de una forma muy sencilla y rápida, dar más visibilidad a tus contenidos, convertirlos en virales y tener una mayor implicación de los usuarios con tus publicaciones para que estos se vuelvan tus seguidores.

Mujer con blusa roja atrayendo likes a sus publicaciones

Además, si los resultados orgánicos que estás obteniendo no son los esperados, puedes acelerar el proceso de crecimiento con los anuncios de Instagram invirtiendo solo 1 dólar al día.

El tráfico de pago en Instagram es disruptivo (o de interrupción) y esto puede hacer que tus publicaciones tengan mayor interacción (me gusta, comentarios, compartidos) y ¡que las personas te sigan!

Ventajas de usar la publicidad en Instagram:

  • Es altamente segmentada.
  • Es fácil de usar.
  • Tiene una audiencia muy grande.
  • Tiene mucho potencial viral.
  • Está probada que es efectiva.

Logo de Instagram Ads en varios colores

Por eso, sigue estos consejos para que la producción de tus anuncios sea todo un éxito. Y tienes que empezar por decirle de alguna forma, a quien está buscando, que el anuncio está “hecho para él”.

  1. Coloca una buena imagen, esto es lo que más afecta en los resultados de tus anuncios (70%).
  2. Agrega también un texto de publicación explicito, donde le expliques a la gente que quieres que hagan, esto hará que tus campañas sean más contundentes (17%).
  3. El titular debe reflejar lo que el usuario está buscando y algunos estudios muestran que escribir todas las palabras con las iniciales en mayúscula llama la atención y atrae más clics (10%).
  4. En las líneas de descripción es interesante destacar algunos argumentos que puedan despertar el interés o la curiosidad de quien lo ve para generar más clics en el enlace (2%).
  5. Utiliza un botón de llamada a la acción acorde a tu anuncio, que incite a la gente a dar clic porque es suficientemente atractivo y de interés para las personas que lo visualizan (1%).

Paso 7: Monetiza tu producto en Instagram

¡Ya tienes casi todo listo! Ahora debes conocer cómo con plataformas especializadas en marketing de afiliados puedes ganar a través de Instagram.

Hay muchas páginas que tienen programa de afiliados y ofrecen comisiones hasta del 70%, pero ¿a quién no le gustaría ser afiliado (Revendedor) de una que diera el 100% de la venta realizada? A cualquiera, ¿verdad?

Pues existe y se llama Sistema TDC, el cual es un sistema simple para ganar un 100% de Comisiones como Revendedor de sus Escuelas, trabajando desde casa y sin tener experiencia o conocimientos.

Sistema TDC te ayuda y te enseña a vender online para que trabajes desde casa y generes ingresos de la forma más fácil y rápida posible.

Como el 99% de los emprendedores en internet no tienen un producto para vender, Sistema TDC te ofrece 3 Escuelas Online, donde aprenderás a vender online y lo mejor de todo es que podrás revenderlas a otros emprendedores y ganarte el 100% de comisión de las ventas que realices.

Es decir, cada que hagas una venta de las 3 Escuelas recibirás el 100% de comisión a tu cuenta PayPal. ¡Con Sistema TDC cobras inmediatamente las ganancias por las ventas que generes!

Tu cuenta empresarial de Instagram será la herramienta para vender las Escuelas ya que al publicarlos llegarás al inicio de muchas personas. Solo tendrás que postear el enlace de afiliado que te proporcione Sistema TDC y la gente interesada entrará allí y comprará, generándote así comisiones del 100% por cada venta.

¿No te parece que Sistema TDC es el producto más idóneo y relevante para tu nicho de mercado? ¡Seguro que te comprarán!

Ingresa aquí si quieres generar ingresos extras por internet hoy mismo.