fbpx
Saltar al contenido

PASOS EXACTOS Para Vender Productos Digitales Usando Tu Página de Fans en Facebook

Mujer con camisa amarilla mirando página de fans de Facebook

Si Facebook fuera un país sería el más grande. La red social más popular del mundo, con más de 2 billones y medio de usuarios activos al mes, es una gran oportunidad para vender productos digitales.

Pero las preguntas que muchos individuos se hacen son: ¿Yo también puedo rentabilizar esta red social? ¿Hay alguna manera de ganar dinero con Facebook rápido?

Y la respuesta es: ¡Claro que sí! Pero para eso, necesitas conocer el paso a paso de cómo usar esta plataforma para generar ingresos, aunque tranquilo, nosotros te los vamos a enseñar a continuación.

Paso 1: Define un nicho de mercado rentable

La diferencia entre el éxito y el fracaso comienza por elegir el nicho de mercado apropiado. Esto quiere decir que debes seleccionar muy bien el perfil del cliente al cual le quieres vender en Facebook para que sea rentable.

¿Te has preguntado por qué algunas personas fracasan dramáticamente en los mismos negocios donde otras tienen un éxito espectacular y crean verdaderos imperios? Elegir el nicho de mercado adecuado es una de las respuestas.

Para hacerlo correctamente tienes que determinar uno en específico y buscar en él cuáles son esas necesidades que no estén siendo satisfechas, o que quienes lo están tratando de hacer lo hacen mediocremente.

Lupa azul sobre un grupo de personas específico

Para ponerlo en casos prácticos, en esta ocasión utilizaremos a la gente que quiere ganar dinero por internet trabajando desde su casa como ejemplo. Ese será nuestro nicho de mercado, porque sus necesidades son más que claras (quieren ganar dinero para solventar deudas, etc.), pero no encuentra la fórmula mágica para hacerlo desde su hogar y satisfacerlas.

Lo anterior significa que tienes que entender muy bien a esta audiencia y nosotros te vamos a explicar cómo segmentaríamos a este nicho de mercado que quiere ganar dinero por internet trabajando desde su casa. Lo haremos con 3 tipos de audiencias:

Audiencia 1

Tienen claro que desean ganar dinero por internet y que para emprender se debe invertir tiempo, dinero y esfuerzo. Conocen los conceptos básicos de los negocios por internet y el marketing digital. Están buscando una oportunidad de negocio donde no tengan que hacer todo desde cero. No quieren inventar la rueda. Quieren el atajo para generar ingresos

Audiencia 2

Ya están comprando oportunidades de negocios y cursos relacionados con el marketing digital. Está en el proceso de empezar a poner en práctica lo aprendido. Quieren un mentor o sistema que les haga la vida más fácil.

Audiencia 3

Son los que entienden que los negocios online son un proyecto de vida. Que es una carrera profesional como cualquier otra, donde toca estudiar y poner en práctica lo aprendido para lograr resultados.

Generalmente son afiliados. Están enfocados, motivados y tienen un optimismo extremo. Estudian, estudian y estudian, porque quieren volverse expertos.

Paso 2: Identifica los productos que vas a vender

Ya que tienes definido tu nicho de mercado, es hora de pensar en qué le vas a vender para satisfacer sus necesidades, con qué lo vas a impresionar para que te compre sí o sí.

Tienes tres formas de hacerlo:

  1. Vender tus productos físicos (como zapatos, joyas, ropa, etc.)
  2. Vender tus productos digitales (como e-books, cursos online, podcast, etc.)
  3. Ser afiliado y vender los productos de otras personas o empresas (marketing de afiliados)

Hombre vestido de traje feliz por haber recibido su pago online

Si estás empezando, quizá la primera opción no es la más ideal para ti. Tienes que pagar materiales, la manufactura o fabricación, la mano de obra, entre un sinfín de gastos. Además de la competitividad, si vendes un producto muy similar al de otra persona en el Marketplace, la competencia será más dura y ante eso, ¿cómo trabajar?

Si te decides por comercializar tus propios productos digitales, habría que partir de que requieres de tu tiempo para facturar, tienes que hacer los cursos online, desde escribir cada módulo y lecciones hasta grabar todo el material, tienes que redactar los e-books que quieres vender y todo eso toma tiempo para poder ganar algo de dinero con Facebook.

Al cabo del día solo tienes 24 horas, de las cuales tienes que dividirlas para trabajar, dormir, comer, llevar a tus hijos al colegio, compartir con tu pareja, familia, amigos, realizar alguna actividad física, hacer compras, limpieza, etc.

Cuando estás emprendiendo solo por internet siempre quedan incompletas muchas de esas responsabilidades y actividades que ayudan a tu equilibrio mental y bienestar integral. Al ofrecer solo tus servicios, estás perdiendo mucho tiempo.

Explicación de cómo funciona el marketing de afiliados

En cambio, si elijes el camino de ser afiliado, donde promocionas uno o más productos a cambio de comisiones por cada venta conseguida, podrías dedicarles más tiempo a tus seres queridos, bienestar o donde más requiera de tu presencia para generar más ingresos.

Vender los infoproductos de otras personas o marcas (manuales, podcast, reportes) es una opción que te puede “salvar la vida”, o al menos, hacerla más agradable si estás empezando en esto de los negocios en línea. Ganarás en salud, calidad de vida y dinero.

Recuerda que nuestro nicho de mercado, en este ejemplo, es la gente que quiere ganar dinero por internet trabajando desde su casa. Lo que buscan es ahorrar tiempo y generar muchos ingresos online desde la comodidad de su hogar.

Paso 3: Crea tu página de fans en Facebook

En este momento ya sabes a quién vas a vender y qué vas a vender. Ahora tienes que crear tu propia página de fans en Facebook para poder vender.

Página de Facebook para crear una nueva página de fans

Se preguntarán si se puede ganar dinero con perfiles personales y la respuesta es sí, pero es mucho más difícil monetizarlos que una página, porque los primeros no son específicos.

En tu cuenta personal puedes tener amigos con intereses totalmente distintos, a unos les gustará la electrónica y a otros el rock. Unos tendrán perros y otros no porque les gustan los gatos.

En cambio, una página de fans es mucho más específica porque en ella los seguidores tienen un mismo interés en común. Si haces una página sobre ganar dinero por internet trabajando desde casa, solo los que quieran hacerlo de manera simple y que no cuenten con experiencia o conocimientos darán ‘Me gusta’ y se harán fans de ella.

Así que lo que debes tener en cuenta es crear tu propia página fans en Facebook. Olvídate de usar tu perfil personal para generar ingresos con esta red social.

Paso 4: Haz tu contenido de valor

Ya tienes más que identificado el tema del que vas a crear el contenido: generar ingresos por internet desde casa. Además, ya creaste tu página de fans en Facebook. El siguiente paso es hacer todo el contenido de valor que vas a compartirle a tus seguidores.

El consumo en esta plataforma es rápido y efímero, por tanto, es imprescindible que hagas elementos visuales llamativos para llegar de la mejor manera a tu nicho de mercado y capturar su atención.

Varias personas creando contenido para Facebook

Los contenidos más efectivos son aquellos con imágenes y videos cortos. Tienes que hacerlos al tamaño perfecto para que no pierdan calidad, no se corten o aparezcan demasiado grandes o pequeños. También los mensajes que envíes deben ser claros y relevantes para que tengan un alcance óptimo.

Ten siempre presente a la hora de hacer tus contenidos cosas como: hashtags populares diarios o fechas importantes (vacaciones, celebraciones mundiales, etc.), esto te puede llenar de ideas para desarrollar material. Puedes compartir tutoriales y mostrar las funciones de tu producto y así motivar a los fans de tu página de Facebook a comprar.

La creación de publicaciones frescas y atractivas en Facebook puede parecer un reto de nunca acabar. Sin embargo, con las recomendaciones que te acabamos de dar, puedes inspirarte, ser creativo y obtener muchos ingresos de forma fácil con tu contenido de valor.

Paso 5: Publica tu contenido

Creaste el mejor contenido de valor para tu nicho de mercado, ¡ahora toca publicarlo para que ellos lo puedan apreciar!

Pero publicar no simplemente es subir la imagen que hiciste y ya. Debes ser original, y no solo en el contenido que hiciste, también al crear el texto de la publicación (descripción) y el llamado a la acción (lo que quieres que realice tu seguidor), vas a necesitar todos tus dotes creativos y exprimir tu mente para lograr llegar al usuario con algo interesante y que tenga gancho.

Varias personas publicando contenido en Facebook

Además, ten un cronograma de publicación, tienes que saber a qué horas publicar y cuántos contenidos diarios vas a publicar, ¿vas a publicar una imagen diaria o 3 contenidos a la semana? ¿vas a postear a las 7 am o a las 3 pm? Todo esto debes planificarlo para que tu material tenga efectividad en Facebook.

Utilizar tu página de fans para publicar en franjas horarias y días muy concretos da excelentes resultados. Usa esto a tu favor, analiza bien a tus usuarios haciendo pruebas, experimenta cuál es el horario donde tu audiencia está conectada y así obtendrás más impactos.

Si vas a publicar contenido promocional para que tus seguidores te compren, trata de no pasarte con este tipo de posts, si las repites muy frecuente tus fans sentirán que les estás saturando de publicidad y no es lo ideal.

Nuestro tip de oro: publica uno de estos posts promocionales por cada diez publicaciones normales, es decir, de contenido de valor, que le aporte algo a tu nicho de mercado.

Paso 6: Promociona tu contenido

Sabemos que llegar a más gente es difícil, por eso debes promocionar tu contenido para que más personas lleguen a tu página y se conviertan en fans.

Hay formas de hacerlo y una de ellas es aprovechar tus contactos, esos que tienes en tu perfil personal, invítalos a seguirte y anímalos a que compartan tu contenido. Si con alguno de ellos tienes suficiente confianza, puedes hacerlo administrador para que comparta la página con sus amigos.

Unirte a grupos de temas relacionados en Facebook puedes ser otra alternativa para promocionar tu contenido. A diferencia de las páginas, en los grupos todos los miembros pueden publicar. Esta es una forma muy sencilla y rápida de: dar más visibilidad a tus contenidos, convertirlos en virales y lograr una mayor implicación de los usuarios con tus publicaciones para que finalmente se conviertan en tus fans.

Contenido relevante que genera reacciones de las personas en Facebook

Ten en cuenta que algunos grupos son privados y, por lo tanto, tendrás que inscribirte y esperar a que te acepten. Tampoco debes abusar en lo que respecta al número de grupos a los que te apuntas, así como no publicar publicidad, ya que corres el riesgo de que te expulsen y eso no es lo que queremos.

Además, si los resultados orgánicos que estás obteniendo no son los esperados, puedes acelerar el proceso de crecimiento con los anuncios de Facebook invirtiendo solo 1 dólar al día.

El tráfico de pago en Facebook es disruptivo (o de interrupción) y esto puede hacer que tus publicaciones tengan mayor interacción (me gusta, comentarios, compartidos) y ¡que las personas te sigan!

Ventajas de usar la publicidad en Facebook:

  • Los anuncios no solo se muestran dentro de Facebook, sino también en Facebook Messenger y en su Red de Audiencias.
  • Es altamente segmentada.
  • Es fácil de usar.
  • Tiene una audiencia muy grande.
  • Tiene mucho potencial viral.
  • Está probada que es efectiva.

Logo de Facebook Ads y una mano sujetando un megáfono

Por eso, sigue estos consejos para que la producción de tus anuncios sea todo un éxito. Y tienes que empezar por decirle de alguna forma, a quien está buscando, que el anuncio está “hecho para él”.

  1. Coloca una buena imagen, esto es lo que más afecta en los resultados de tus anuncios (70%).
  2. Agrega también un texto de publicación explicito, donde le expliques a la gente que quieres que hagan, esto hará que tus campañas sean más contundentes (17%).
  3. El titular debe reflejar lo que el usuario está buscando y algunos estudios muestran que escribir todas las palabras con las iniciales en mayúscula llama la atención y atrae más clics (10%).
  4. En las líneas de descripción es interesante destacar algunos argumentos que puedan despertar el interés o la curiosidad de quien lo ve para generar más clics en el enlace (2%).
  5. Utiliza un botón de llamada a la acción acorde a tu anuncio, que incite a la gente a dar clic porque es suficientemente atractivo y de interés para las personas que lo visualizan (1%).

Paso 7: Monetiza tu producto en Facebook

¡Ya tienes casi todo listo! Ahora debes conocer cómo con plataformas especializadas en marketing de afiliados puedes ganar a través de Facebook.

Hay muchas páginas que tienen programa de afiliados y ofrecen comisiones hasta del 70%, pero ¿a quién no le gustaría ser afiliado (Revendedor) de una que diera el 100% de la venta realizada? A cualquiera, ¿verdad?

Pues existe y se llama Sistema TDC, el cual es un sistema simple para ganar un 100% de Comisiones como Revendedor de sus Escuelas, trabajando desde casa y sin tener experiencia o conocimientos.

Sistema TDC te ayuda y te enseña a vender online para que trabajes desde casa y generes ingresos de la forma más fácil y rápida posible.

Como el 99% de los emprendedores en internet no tienen un producto para vender, Sistema TDC te ofrece 3 Escuelas de Marketing online, donde aprenderás a vender online y lo mejor de todo es que podrás revenderlas a otros emprendedores y ganarte el 100% de comisión de las ventas que realices.

Es decir, cada que hagas una venta de las 3 Escuelas recibirás el 100% de comisión a tu cuenta PayPal. ¡Con Sistema TDC cobras inmediatamente las ganancias por las ventas que generes!

Tu página de fans será la herramienta para vender las Escuelas ya que al publicarlos llegarás al inicio de muchas personas. Solo tendrás que postear el enlace de afiliado que te proporcione Sistema TDC y la gente interesada entrará allí y comprará, generándote así comisiones del 100% por cada venta.

¿No te parece que Sistema TDC es el producto más idóneo y relevante para tu nicho de mercado? ¡Seguro que te comprarán!

Ingresa aquí si quieres generar ingresos extras por internet hoy mismo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (43)

Quiero vender productos de cosmética

Responder

Si me gustaría

Responder

Excelente explicación me he quedado sorprendida de la explicación tan certera que se ha dado sobre un tema en el cual todos queremos participar y en el que se muchos nos faltan las herramientas para lograr el objetivo previsto..

Responder

Excelente explican todo muy bien

Responder

Buenos días.
Agradezco la información.

Responder

Creo que será buen trabajo
Lo intentaré a ver si vale la pena…

Responder

Actualmente me han cerrado 14 cuentas de facebook, por publicar el Sistema Tdc, he seguido todas las sugerencias que nos dan para publicar y no ser dados de baja, pero aún así Facebook cierra las cuentas, cualquier anuncio que ofrezca una oportunidad de negocio es eliminado.
Me gustaría saber cuál es la forma de vender este producto, cuál es la estrategia real que sirve para que no eliminen la publicación y la cuenta…
Saludos

Responder

Hola Francisco. Facebook no permite promocionar oportunidades de negocio. La manera correcta de promocionar es, por ejemplo, usando el texto de las páginas de captura del Funnel

Responder

Es muy útil para lo que estoy buscando. Lo voy a aplicar y muy pronto voy a generar ingresos… Muchas gracias por este material de apoyo

Responder

Me encantó la manera en que hablaron tan claro del tema, quede fascinada con sus datos!

Responder

Agradezco la información

Responder

Me gusta…Exactamente lo que hoy en día estamos tratando de hacer muchos, pero con falta de conocimientos y esta breve explicación es de mucha importancia…¡Gracias!

Responder

Me parece súper bien

Responder

Gracias por la información

Responder

Leí toda la información y estás muy clara. La única duda que me queda, si cada afiliado, recibe el 100% de las comisiones de ventas de cada una de las 3 escuelas, que gana exactamente cada escuela? Ahí me perdí un poco

Responder

Es un buen sistema de aprendizaje y ventas exelente. .

Responder

Esto es muy importante para mi espero que TDCpueda Ayudarme a salir de deudas y mejorar mi calidad de vida bien ahi vamos!!!!

Responder

Excelente aplicación

Responder

Quiero trabajar

Responder

Quiero trabajar

Responder

Esta todo muy bien explicado gracias por la información

Responder

Fue un excelente explicación tendí ahora me pondré a trabajar y esforzarse para cer filiar

Responder

Quiero empezar

Responder

Esta súper genial

Responder

Quiero vender producto de deportes

Responder

Me llena de energía marsiana
Están hermosa la herramienta que ofrecen para cambiar totalmente mi vida

Responder

Me gusta y es muy interesante

Responder

quiero vender

Responder

Me gustaría unirme como lo haría?

Responder

Esta bien trataré de intentarlo

Responder

Gracias por la valiosa información en unos meses me uniré a este sistema

Responder

Me gustaría aprender mas
Y lo unico es que yo no se nada de como seguir sus indicaciones

Responder

Muy importante la información

Responder

SI TU VENDES UN CURSO STANDARD DE $50 RECIBES LA COMISIÓN DE $50, SI TU VENDES UN CURSO PREMIUM DE $100, RECIBES $100 Y SI VENDES EL CURSO VIP DE $200, TE GANAS LOS $200. O SEA, RECUPERAS TU INVERSÍÓN DE INMEDIATO.

Responder

Yo quiero vender los productos de MAQUILLAJE.

Responder

Si entendí pero no tengo idea que vender y quiero trabajar con este sistema por favor necesito orientacion

Responder

Gracias por todas sus explicaciones, entendí perfectamente.

Responder

Si entendí pero no tengo idea que vender y quiero trabajar con este sistema por favor necesito orientacion

Responder

Muy buena información y muy buena explicación del sistema TDC

Responder

Quiero Entrar y Ganar

Responder

Yo me encanta la idea

Responder

Interesante

Responder