fbpx
Saltar al contenido

¿Cómo hacer una estrategia efectiva para Facebook Marketing? Parte 2

En este articulo el día de hoy, queremos complementar nuestro articulo anterior “como hacer una estrategia efectiva para Facebook Marketing?” con más estrategias efectivas para Facebook Marketing, para saques todo el potencial de este canal, y obtengas excelentes resultados para tu empresa.

Aclarando esto, sigamos con las estrategias de mayor efectividad:

  • Permite que toda tu fuerza de trabajo use Facebook

Al proporcionar a los empleados contenido que se puede compartir, podrás llegar a tu público. Esto hace que el alcance de tu empresa sea aún mayor cuando puedes compartir el contenido a través de los feeds de tus empleados.

Sin embargo, el mayor problema es encontrar el contenido adecuado para compartir. La mayoría de los empleados se dividen en dos categorías:

— Temen compartir contenido de la empresa en redes como Facebook.
— Están demasiado dispuestos a compartir información de la empresa en redes como Facebook.

Un informe de datos de marketing de Bambu mostró que 54% de las personas no saben cómo compartir el contenido correcto y ser un defensor en las redes sociales.

Y el mismo informe muestra que 70% de los empleados usan las redes sociales en el trabajo, por lo que debes crear una plataforma de defensa para permitir tu alcance.

  • Usa los plugins de Facebook

La integración de los plugins de Facebook en tu sitio web te dará más ventajas sobre la percepción de la marca y aumentará el número de seguidores en Facebook.

Para blogs o sitios web con barras laterales, es posible que desee utilizar Facebook Like Box o Like Button.

Para las páginas de tu sitio web y las publicaciones de blog, lo mejor es usar el Botón me gusta, ¡Aunque puedes usar ambos!

Lo ideal es hacer experimentos sobre cuál es el mejor plugin de Facebook para tu sitio web.

  • Crea o únete a grupos de Facebook

Los grupos de Facebook tienen tres tipos de privacidad: abierta, cerrada y secreta. Estos diferentes tipos también sirven para diferentes funciones y formas de uso.

Grupo abierto. Cualquiera puede ver el grupo, quién participa y qué publican los miembros. Los grupos abiertos se utilizan principalmente para crear conciencia, autoridad e interés en tu marca.

Este es el mejor grupo si deseas establecerte como un experto y hacer contactos con otras personas en tu industria. El enfoque principal que debes hacer en grupos abiertos no es la venta, sino la participación y las interacciones.

  • Grupo cerrado: Cualquiera puede ver el grupo y quién está en él. Solo los miembros ven publicaciones. Los grupos cerrados son los mejores para usar con fines de soporte al cliente.
  • Grupo secreto: Solo los miembros pueden ver el grupo, quién participa y qué publican los miembros. Los grupos exclusivos para miembros solo son excelentes para las discusiones de más alto nivel que necesitan confidencialidad.
  • Desarrollar una pestaña personalizada de Facebook o aplicaciones

Una pestaña / aplicación de página personalizada es una gran opción si deseas ofrecer una ventaja exclusiva para tus admiradores.

Permite a los nuevos visitantes ver los detalles de tus eventos, concursos, formularios de participación u ofertas, lo que puede ayudarte a ganar más seguidores y «me gusta».

La mayoría de las empresas que utilizan una pestaña personalizada para sus páginas de Facebook ponen cupones de descuento exclusivos o descargas gratuitas, como libros electrónicos.

Hay muchas herramientas para hacer esto, pero Woobox es gratis.

  • Integra el uso compartido de redes sociales

El uso de complementos de redes sociales o la integración de los botones de share de redes sociales en tu sitio web facilita que tus visitantes y clientes compartan las páginas de tu site.

Una vez que una persona compartió tu contenido a través de Facebook y otros sitios de redes sociales, tus amigos pueden ver fácilmente esos enlaces en tu perfil de Facebook y noticias.

También puedes obtener una parte de ellos, lo que hará que el proceso sea repetible en el sentido de que también puede ser compartido por los amigos de sus amigos, posiblemente haciéndolo viral.

Esto también ayudará a aumentar el tráfico de tu web.

Estos son algunos de los complementos gratuitos para compartir en las redes sociales:

Digg Digg by Buffer: muestra todos los botones de redes sociales populares con conteo.

Flare: A pesar de que el complemento ya no se encuentra en desarrollo activo, cuenta con una barra de intercambio social llamativa y sencilla que permite que tu contenido se comparta.

Mashshare: es una funcionalidad para compartir de alto rendimiento inspirada en Mashable.

  • Interactúa con tu comunidad de Facebook y con otros fan pages

Involucrarse y hablar con tu comunidad para hacer Marketing en Facebook podría generar una fuerte relación, confianza y lealtad.

El resultado más emocionante sobre esto es que también pueden convertirse en clientes habituales o clientes potenciales.

Facebook también se puede usar como uno de tus centros de atención al cliente.

Por otro lado, te invitamos a interactuar con otras páginas de Facebook, para así encontrar en dónde más se reúnen tus clientes.

Tu comentario servirá como un enlace hacia tu página que puede conducir a un me gusta. Puedes convertir esos «Me gusta como fans» en «Me gusta para las conversiones».

  • Agrega una llamada a la acción en tu fan page

Para un buen Marketing en Facebook la red social agregó esta funcionalidad y todos los propietarios de páginas deberían aprovecharla.

En tu página de negocios de Facebook, puedes agregar un CTA que se encuentra en la esquina inferior derecha de tu foto de portada.

Estos botones facilitan que tus fans se comuniquen con tu negocio; no pierdas algo de tráfico adicional del sitio.

  • Rastrea y analiza tu estrategia de marketing en Facebook

Por último, pero no menos importante, una estrategia exitosa de marketing en Facebook debe analizarse de manera exhaustiva.

Se necesitan conocimientos útiles de las herramientas de análisis de Facebook.

Todos los vendedores de redes sociales conocen estas herramientas, pero a veces el presupuesto no está recortado para productos premium.

Para ser verdaderamente exitoso, necesitas ideas sobre lo que funciona. Es por eso que las herramientas de las redes sociales son una necesidad para cualquier vendedor que intente adelantarse al juego. Siempre da cabida a los cambios y piensa en las formas en que puedes mejorar hoy.

Conclusión

La respuesta de cómo hacer una estrategia efectiva de marketing en Facebook radica en que no debes olvidar lo social.

¿Qué queremos decir con esto? Que Facebook es una red social, sí, pero muchas veces olvidamos el carácter humano que esto conlleva.

Muchas de las estrategias que acá explicamos son tan sencillas como solo conversar con tus usuarios.

El engagement es un compromiso, por su significado en español, y es que realmente significa eso.

Para llegar a un compromiso en nuestras vidas cotidianas primero tenemos que presentarnos, ser amigos, ganar confianza, conversar y mantener una relación sólida y a largo plazo.

Por tanto, antes de pensar en números, piensa en tus audiencias como humanos que sienten y padecen, y con eso en mente, crea contenido y aplica estrategias efectivas.

Lo offline también puede ayudar a lo online y más con un Marketing en Facebook.

Si tus clientes van a tu tienda física, trátalos bien y bríndales la misma o mejor calidad de servicio que les das en tu fan page, puesto que estamos claros en que esta red social puede ser propicia para hacer ATC o atención al cliente.

Piensa en que te estás uniendo a un juego tan emocionante y desafiante como la industria del comercio electrónico. Si no lo llevas a Facebook, quedarte atrás es solo cuestión de tiempo.

E incluso si lo llevas a cabo, hacerlo de la manera incorrecta sin una estrategia de marketing en Facebook inteligente ralentizará el proceso.
Al hacer estas o todas las estrategias aquí expuestas, también será cuestión de tiempo que Facebook genere un tráfico valioso y específico para tu sitio y genere ingresos potencialmente grandes para tu tienda de comercio electrónico.

Por último, pero no menos importante, siempre mantén un ojo en cómo van tus estrategias, y como mencionamos en la introducción, haz un trabajo de ensayo y error constante para realmente conocer qué funciona y qué no con el Marketing en Facebook.

Y ahora qué sabes cómo crear una estrategia de Facebook marketing, parte 2. Puedes empezar a crear excelentes resultados.

Pon esto en práctica y sé el mejor.

¿Tienes alguna pregunta o comentario?