fbpx
Saltar al contenido

¿Qué es y cómo funciona un programa de afiliados?

El Programa de Afiliados es una una gran red de negocios virtuales, es una oportunidad que te permite transformarte en promotor de productos de terceros a cambio de una comisión.

Este tipo de trabajo es visto (y escogido) por varias personas como una oportunidad de emprender, de obtener tan anhelada independencia financiera, y de ganar dinero sin salir de casa.

Pero, después de todo, ¿por qué el Programa de Afiliados funciona bien? ¿Cuál es la clave de su éxito? El secreto es el hecho de que el programa reúne a personas con intereses comunes y les ayuda a obtener beneficios de verdad.

En el programa de afiliados existe dos personas principales, a continuación, te los presentaremos:

Afiliado

El afiliado es una persona con visión innovadora, creativa y dispuesta a usar Internet a su favor.

Ellos facturan promocionando enlaces de productos digitales disponibles en diferentes plataformas, dependiendo de su ámbito de actividad, y obteniendo comisiones sobre las ventas efectuadas a partir de los enlaces que comparten.

Productor

El Productor es la persona que elabora un producto digital, también llamado infoproducto, y quiere comercializarlo.

También produce materiales en diversos formatos, como libros electrónicos, revistas electrónicas, guías virtuales, video clases, conferencias, podcasts o softwares. Estos materiales abarcan varios sectores educativos, de entretenimiento y tecnológicos.

Los Productores entienden el perfil del consumidor actual, que desea comprar productos virtuales con la mirada puesta en conceptos como menor costo, rápida entrega y sostenibilidad. Pero los Productores no sólo quieren producir, también desean vender. Por eso, ellos ponen a disposición los productos digitales en la plataforma, contando con la ayuda de los Afiliados para aumentar la facturación.

Al final del recorrido ambas partes ganan, ya que los beneficios de una son también los beneficios de la otra. Y para alinear este proceso existe la plataforma. Es ella la que proporciona la tecnología necesaria para llevar a cabo las operaciones, lo que garantiza el control de los datos y la seguridad de los pagos.

¿Cómo funcionan los programas de afiliados?

Una vez te unes a un programa de afiliados, puedes elegir los productos o banners que deseas incluir en tu sitio web y luego recibir el código que deberás insertar en una página web específica, o en tu propio sitio.

Sin embargo, esto cambia cuando seleccionas una sociedad de ingresos publicitarios, como Google AdSense, por ejemplo, donde tienes poco o ningún control sobre el anuncio que se muestra.

Al unirte al programa de afiliados, aceptarás sus términos de servicio, llamados acuerdos de afiliados, que te informarán sobre qué requisitos debes cumplir y sobre cómo se realiza un seguimiento del clic: la generación de oportunidades de venta o las ventas.

En su mayor parte, los programas de afiliados funcionan utilizando una combinación de una identificación de usuario única, cookies para rastrear sus clientes potenciales y los ingresos posteriores.

La mayoría ofrecerá una sección de afiliado privada en tu sitio web donde puedes obtener tu código HTML y también verificar el estado e información de tu cuenta de afiliado.

Mediante el uso de cookies del navegador, cualquier persona que use tu enlace para realizar la acción deseada dentro de un período de tiempo determinado, contribuirá a los ingresos de tu afiliado.