fbpx
Saltar al contenido

¿Qué es una red de afiliados?

Las redes o programas de afiliados son plataformas web donde los anunciantes: marcas, empresas, organizaciones o personas particulares; contactan con afiliados.

Normalmente tu como afiliado debe poseer alguna de estas cuentas tales como: páginas web, blog, cuentas de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube) ya que te permitirá rentabilizar o monetizar tus sitios; incluyendo publicidad, menciones especiales, recomendaciones de productos y mucho más.

Dentro de las redes de afiliados, el anunciante tiene una serie de condiciones y reglas, y por supuesto el afiliado también tiene sus condiciones. Para esto es necesario que ambas partes se reúnan y discutan hasta llegar al punto medio, donde puedan ganar. Si ambas partes coinciden y deciden trabajar juntos, la red de afiliados se lleva una comisión de lo que el anunciante paga al afiliado.

Partes fundamentales de una red de afiliación:

  • Un anunciante: El dueño de una marca, empresa u organización donde ofrece productos o servicios; es la persona que necesita, por lo general, que los afiliados  como tú, den a conocer el producto, aumenten la presencia de la marca, y aumenten las venta.
  • Un afiliado: Es el administrador web, blog o cuentas de redes sociales, donde afilia a una marca; promocionando o recomendado la adquisición o uso de un producto o servicio, esto con la finalidad y objetivo de ganar una comisión por ello.

·         Una plataforma de afiliación:Es una plataforma que permite conectar afiliado con anunciantes; facilitando el canal de comunicación y el cumplimiento con lo acordado por ambas partes.

Los formatos de las redes de afiliación:

Muchas de las personas que tienen una página web o un blog quieren monetizar y ganar dinero con él. Participando en una red de afiliación, actualmente es la manera más efectiva y productiva de monetizar algunos espacios libres para anuncios en tu sitio web, principalmente estos espacios pueden ser:

  • Un banner superiordel logo o menú.
  • Un banner inferiordel menú.
  • También en los laterales de la página web o blo
  • Dentro de las publicaciones del blog.

 ¿Cómo registrarse en una red de afiliados?

Es muy sencillo poder participar en una red de afiliados. Registrarte en la red de afiliados.

  1. Contactar con la red de afiliados.
  2. Negociar la comisión que recibirá la red de afiliados.
  3. Darte de alta en la red de afiliados para que los mismos conozcan el programa.
  4. Seleccionar y aceptar a los afiliados que quieran trabajar o participar en el programa.
  5. Negociar con los afiliados.

Bueno, ya que sabes que es una red de afiliados, te invitamos a que hagas parte del Sistema TDC y conozcas los increíbles beneficios que traemos para ti.