fbpx
Saltar al contenido

¿Sabes ganar con un blog? enfocado en Marketing de afiliados

Una buena estrategia para un profesional independiente es ganar dinero con un blog, y concretamente con el marketing de afiliados.

Si eres un profesional independiente que vende sus servicios, un blog puede servirte para desarrollar tu marca personal, pero también puede ser una fuente de generación de ingresos.

¿SE PUEDE GANAR DINERO CON UN BLOG?

La respuesta claro que SÍ…

Hay miles de personas que se ganan la vida con un blog directamente, sin ninguna otra actividad paralela. Es cierto que el mercado está muy duro. Pero también es cierto que puedes encontrar el negocio de tu vida con un blog.

Además, también existen casos en distintos países de bloggers que, aunque tienen actividades económicas fuera, tienen claro que ganar dinero con un blog es posible y así lo llevan a cabo.

Cuidado si crees que el camino es fácil y rápido, porque no lo es. En primer lugar tendrás que desarrollar muchos y muy buenos contenidos en tu blog, conseguir una audiencia más o menos estable y más o menos numerosa, convertirte en una referencia para ellos de manera que confíen en ti, y a partir de ahí podrás hacer algo.

Lo que te voy a proponer es el marketing de afiliación como forma de generar ingresos a través de un blog, para diversificar tus ingresos y no tener que estar dependiendo tanto de las horas que vendes (o no).

Empezamos respondiendo:

¿QUÉ ES EL MARKETING DE AFILIADOS?

El marketing de afiliados consiste en promocionar un producto de un tercero para tu audiencia, a cambio de una comisión por cada venta.

Este modelo de negocio te permite generar ingresos sin necesidad de tener un producto o servicio propio, de forma automatizada, y con unas elevadas comisiones (de hasta el 75% en algunos casos, aunque lo normal es el 50%, que tampoco está mal).

Por eso es una de las maneras más extendidas de ganar dinero con un blog, y por eso quiero presentarte cómo debes hacer para poder consolidar ésta como una fuente de ingresos más.

El mecanismo es simple: te haces afiliado del producto o servicio en cuestión mediante registro, te proporcionan un enlace de afiliado, lo pones en tu blog, lo promocionas, alguien hace clic, compra, y al cabo de un poco te pagan una comisión.

A continuación, te explico algunas maneras de conseguir esos clics…

  • ANUNCIO O BANNER

Algunos proveedores te proporcionarán banners de diferentes tamaños, colores y diseños para que puedas colocarlos donde quieras. No es una mala opción para ganar dinero con un blog a través del marketing de afiliados, pero es demasiado frío.

Lo bueno es que un anuncio de este tipo suele estar bien diseñado, llama la atención, y añade la componente visual, que aumenta las posibilidades de que el clic se produzca. Pero a la larga, deja de llamar la atención, y aunque se produzca el clic es más difícil que se lleve a cabo la venta.

  • ARTÍCULO DESCRIPTIVO

Otra opción es hacer un artículo en tu blog describiendo el producto o servicio que proporcionas. Explicar dicho producto puede hacer ganar dinero con un blog, aunque en mi opinión no es suficiente.

  • ARTÍCULO CÓMO HACER Y QUÉ PUEDES GANAR

Esta sí es una buena forma de promocionar un producto de un tercero. Explica a tus lectores cómo deben hacer para utilizar ese producto o servicio que promocionas, y sobre todo qué van a ganar ellos si hacen esa inversión.

La idea es ponérselo fácil para que sienta que si no compra pierde una gran oportunidad.

  • GRABA UN VIDEO

El video es un soporte que genera mucha mayor credibilidad, y por tanto es más probable que en este caso se produzca la conversión.

Graba un video explicando cómo tu lector puede usar el producto o servicio, muéstrale algún truco o alguna curiosidad que hayas descubierto, y enséñale en vivo y en directo los beneficios que puede obtener si finalmente decide comprar.

¿CÓMO ELEGIR EL PRODUCTO O SERVICIO PARA GANAR DINERO CON UN BLOG?

Es relativamente sencillo.

En primer lugar, busca en Google o en marketplaces como ClickBank o Amazon. O incluso en las páginas de los desarrolladores del producto o servicio.

En segundo lugar, piensa en productos o servicios que sean de utilidad para tu audiencia y complementarios a lo que tú ofreces.

No puedes ofrecer cañas de pescar si tu blog habla de genética de las ratas tibetanas de lomo dorado. Aunque quizá sí que puedas promocionar libros que traten de esa temática.

Por ejemplo, ayudar a autónomos y pequeñas empresas del sector de los servicios profesionales a captar más clientes, generar más ingresos y desarrollar nuevos productos y servicios.

 

 

Y ahora que conoces que si se puede ganar dinero con un blog y más enfocado en marketing de afiliados. Puedes empezar a crear excelentes resultados.

Pon esto en práctica y sé el mejor.

¿Tienes alguna pregunta o comentario?