fbpx
Saltar al contenido

11 post que tendrán éxito en tu Instagram 

Instagram es una red social muy sencilla, sin embargo no es limitada, la cantidad de post que se pueden hacer son muchísimos. Día a día puedes innovar y encontrar post nuevos que funcionan mejor con tu tipo de público.

Pero sé que hay algunos que te ayudarán a tener un éxito asegurado…

1. Check-ins

Los check-ins son publicaciones en las que se agregan una ubicación, por ejemplo. Estuviste en un conferencia en Barcelona, tomas una foto y añades el lugar en el que estuviste. 

No se trata de escribirla, Instagram te da la opción para que pongas la ubicación del lugar en el que la foto se tomó. 

Este tipo de post hace ver la cuenta dinámica y da la sensación de que aprovechas muy bien el tiempo. 

Además, al etiquetar el lugar apareces públicamente en las búsquedas del lugar en Instagram. Por tanto, tendrás mayor visibilidad y cualquier persona que busque el lugar podrá ver tu post. 

Cómo se hace

Cuando manejas una marca, un negocio o empresa, siempre habrá una actividad central que realizan. Entonces… 

¿Por qué no publicar una imagen o foto del producto en producción? Por ejemplo, el momento en el que se hace el producto, o cuando el servicio siendo entregado al cliente, mejor dicho, cuando estás haciendo el trabajo al que se dedica tu marca. 

Si tu trabajo es editar videos, muestra como se editan, si haces música, muestra cómo haces música, si escribes, muestra como escribes.

Lo único que debes hacer es poner en la etiqueta el nombre del lugar en el que estás, o si tu oficina es tu casa, pon algo como: Mi oficina, Trabajando desde casa. Afortunadamente, esta opción permite poner cualquier lugar personalizado. 

Esto hace pensar, inmediatamente, que tu empresa sí trabaja y por tanto motiva a la gente a querer obtener lo que ofreces. 

2. Videos

Los videos se han popularizado en los últimos años, y en realidad son muy útiles para aprender cosas y enterarte de todo. Son muy interactivos y resumen todo lo que una lectura puede tener. 

Entenderás que Instagram solo maneja 1 minuto de reproducción, quienes usan el IGTV es para videos con mayor duración pero con un contenido más profundo. Teniendo esto en cuenta, ya puedes saber qué contenido poner en IGTV y cuál no. 

Tipos de video que sirven en Instagram:

  • Lives o en vivos
  • Entrevistas
  • Videos con imágenes y música de fondo (debes ser cortos)
  • Tutoriales
  • Timelapse
  • Webinars
  • Podcast

3. Lives o en directo 

Este tipo de publicaciones pueden ayudarte a construir relaciones duraderas con los clientes. 

La idea es transmitir un video en vivo y en directo, es decir en tiempo real, en el que se programe para responder preguntas, hablar sobre un tema, mostrar algo nuevo, hablar de novedades o tendencias, etc., cada quien tiene algo por mostrar y contar, depende mucho de tus objetivos de marketing.

¿Cómo hacer un live y no fallar en el intento?

  • Anuncia con anticipación para que tus seguidores se programen (recuerda que ellos podrán verlo después, pero lo ideal es que estén contigo en el momento del live).
  • Tienes que tener una pequeña estructura de lo que vas a hablar y los tiempos que vas a destinar a cada tema.
  • Practica antes de salir en cámara, sobre todo si eres nuevo en esto. Puedes paniquearte y echar todo a perder, entonces lo mejor es que practiques con tu celular y grábate unas horas antes para estar preparado. 
  • Dale unos 2 minutos a tu audiencia para que lleguen.
  • Ten un lugar con una buena vista y buena iluminación, si es en tu habitación, lo mejor es que esté ordenada y no muestres la cámara. Hay personas que lo hacen, pero son influencers de temas sociales y no de negocios.
  • Asegúrate de que el audio de tu celular sea bueno, en caso de que no, busca unos audífonos que filtren el audio y se escuche mejor. Cualquier opción que tomes, pruébalo siempre antes de usarlo. 

4. Concursos

Si lo que quieres es conseguir engagement rápidamente, lo mejor es que hagas un concurso y lo publiques. 

¿Por qué son tan buenos los concursos? porque hacen que las personas hablen de tu marca, obtienes más interacción en tu red, generas un alcance y una visibilidad mayor y evidentemente, fidelizas a tus clientes. 

Ofrece un premio a cambio de su participación en tu cuenta, como por ejemplo comentar cierta foto, compartir cierto contenido, cualquier acción que te ayude a crecer en el medio por un premio como un celular, ropa, libros, etc. 

Entre más valor tenga el premio, mayor actividad habrá. Mi recomendación es que trates de dar algún premio que tenga que ver con tu actividad económica. No sería coherente que vendieras carros y ofrecer como premio un perro. 

5. Post gráficos

Para nadie es un secreto que todo entra por nuestros sentidos principales, vista, ojos, tacto, gusto… Y la vista es una de las cosas que más ayuda a elegir a la persona lo que debe ver. 

Sé muy visual, muestra mensajes o consejos en una imagen con colores llamativos y fuentes de letra muy atractivas visualmente. Te aseguro que cualquier seguidor se detiene cuando ve algo que le llama la atención. 

Aquí encontrarás personas que se fidelizan con tu marca porque la información que ofreces, la das en un imagen resumida y muy llamativa para la vista.

6. Imágenes inspiradoras

Juega con frases, mensajes y citas de personas famosas o con éxito  para que tus seguidores se sientan motivados a actuar. 

Puedes jugar con imágenes de paisajes, fondos bonitos con tipografías lindas, fotos de los autores de las citas, cualquier mensaje positivo debe ir acompañado de una imagen que represente lo que se dice o en la que aparezca la imagen propia de quien dijo las palabras. 

7. Post de nostalgia

En redes sociales, son uno de los post que más interacción reciben, la gente le da me gusta, se compadece de los otros, comenta e incluso comparte. 

No se trata de ser amarillista, sino de mostrar algo que despierte nostalgia en tus seguidores. Por ejemplo, mostrar el primer videojuego que toda una generación jugó… 

Te aseguro tendrás una lluvia de comentarios y así, podrás establecer buenas relaciones con tus seguidores y posibles clientes.

8. Temas de actualidad

Cuéntale a tus seguidores que has encontrado de nuevo que les pueda ser útil para ellos. Información, herramientas, actualizaciones, noticias, etc.  

Utiliza hashtag para impulsar al post. Eso sí, verifica que lo que vas a decir es realmente cierto o si es algo que podría causar malestar en los seguidores. Confirma tus las novedades y realiza unos post cargados de actualidad.

Si un asunto está “en auge”, publica algo sobre él y utiliza un hashtag para ayudar a impulsar el post.

9. Post preguntas y respuestas

Este tipo de publicaciones funciona muy bien en los stories. Sin embargo también puedes ponerlo como post en tu perfil… haces una reflexión o una descripción, y al final haces una pregunta que involucre a los seguidores y los haga participar. 

Estos post funcionan muy bien para aprender más sobre tu audiencia, para saber qué le interese y cómo puedes mejorar tu contenido y sobre todo tu producto o servicio. 

En los stories puedes poner la opción para que pregunten lo que quieran y tu solo vas respondiendo a ello. Al final puedes capturar las mejores preguntas, hacer un pequeño collage e invitar a los seguidores a seguir participando en un post normal en tu perfil. 

También puedes usar los lives para realizar este tipo de sesiones. Lo ideal es que las personas participen y no te quedes hablando solo, que respondas muy amablemente a sus preguntas y generes lealtad de ellos hacia a ti. 

9. Boomerangs

Un boomerang es una imagen en movimiento, va de adelante hacia atrás y de atrás hacia adelante, solo repite los movimientos que se hicieron en menos de 5 segundos de grabación. 

Puedes usar este formato para presentar a un nuevo miembro del equipo, un nuevo cliente feliz, un nuevo lanzamiento de producto o generar expectativa de algo nuevo que estás por sacar. 

Es un tipo de post que puede dar sensación de calidad de estudio, sin tener un equipo costoso, además se pueden crear desde cualquier lugar, con tan solo tener la función en tu celular. 

11. Carrusel de imágenes

Son imágenes que tienen un orden y son consecutivas, capturan en varias imágenes lo que se podría mostrar en un video. 

Por ejemplo, tienes 5 consejos para preparar la mejor pasta, subes en tu perfil 6 imágenes, la primera con la portada, y las siguientes con un número que es un paso a paso. 

Sé que a veces una infografía podría tener todo esto, pero para no desplegarte tanto en una sola imagen, divídela en varias y explica muy bien cada una. 

Si tienes Instagram, cuéntanos cuáles son los post que más te gusta ver de las otras cuentas, cuáles te parecen que son las que mayor reacción e interacción genera. 

Escríbenos las respuestas en los comentarios y comparte, comparte en redes, en tus chats privados para que otros lo intenten y tengan éxito en sus publicaciones.