Saltar al contenido

Página de gracias y la oportunidad de consolidar clientes

Si quieres obtener una buena imagen y consolidar los nuevos leads (personas interesadas en tu producto) tu mejor opción es una página de gracias.

¿Qué es una página de gracias?

Las páginas de gracias son una etapa al final del proceso de conversión del visitante en lead. Es decir, que las personas a las que se redirijan las páginas de gracias no son desconocidas.

Se trata de usuarios que han demostrado un interés por la marca y que pueden convertirse en clientes.

En el caso de que sea un lead,(persona que toma la delantera, un interesado). La marca tendrá además su nombre (o usuario) y correo electrónico, y puede que más información. Información necesaria y útil para la base de datos de la marca.

Por ello, las páginas de gracias son el primer contacto que tienen los usuarios después de convertirse en leads de una empresa. Esto se convierte en la oportunidad de la marca para consolidar a nuevos clientes y dejar una buena imagen.

 

Aspectos esenciales de una página de gracias

Uno de los aspectos esenciales de las páginas de gracias, es que tengan un mensaje de agradecimiento hacia el lead.

Independientemente de la acción que haya realizado anteriormente, la marca debe acoger al usuario, bien sea porque haya descargado un archivo, haya realizado una compra o se haya suscrito a un newslatter.

La empresa debe recibir esa acción agradecerla y decirle al usuario con que seguirá a continuación, si recibirá una llamada o confirmación por algún medio de la compra que realizo, además debe lograr que el lead siga interactuando con su marca por medio de redes sociales entre otros.

Esto logrará que el lead este agradecido y sienta una afinidad con la marca, para crear un interés aún más fuerte de parte de él.

Unido a ello, las páginas de gracias también tienen el objetivo de llamar a la acción. Es decir, de terminar de atraer a los leads a la marca a fin de que realicen una acción mayor, como una suscripción o una nueva compra.

En ningún caso se trata de empujar al lead a realizar una acción y que se canse de la marca incluso antes de conocerla.

La marca puede pedir que el lead le siga en redes sociales. Es una acción sencilla, a la que muchos acceden. O incluso que comparta material, como una imagen o vídeo, en sus propias redes sociales.

 

Otros recursos que se pueden incorporar en las páginas de gracias

 

  • Botones para seguir las redes sociales de la empresa.
  • Botones para compartir el material en redes sociales.
  • Testimonios respecto a tu empresa o producto.
  • Campo de suscripción al blog de la empresa.
  • Artículos relacionados.
  • Banner promoviendo evento.
  • Espacio para el feedback y los comentarios.
  • Informaciones básicas de contacto como email, teléfono, dirección o contacto en redes.
  • Consulta de opinión rápida sobre determinado asunto (1 ó 2 preguntas con resultado inmediato).

Ejemplos de páginas de gracias

 

Herramientas para crear una página de agradecimiento

Te estarás preguntando ¿cómo hago para crear una página de agradecimiento que herramienta utilizo?

Aquí te dejare algunas páginas fáciles de manejar, que te brindan una variedad de plantillas fáciles y efectivas listas para vender y poder conseguir los mejores resultados de conversión.

  • Click funnels:

Te permite crear las mejores páginas de gracias entre otros. Es muy completa, pero también es un poco cara, tendrías que pagar unos 97 dólares al mes para obtener las mejores funcionalidades.

  • WordPress:

No se necesitan conocimientos técnicos para crear una página de gracias en WordPress.

De hecho, se trata de un procedimiento muy sencillo, especialmente si tu plantilla de WordPress utiliza algún constructor visual (como Page Builder), ya que estos plugin permiten realizar diseños de página muy profesionales sin conocer nada de HTML.

Por último, recuerda:

Si hay algo peor que olvidarse de tu página de agradecimiento, es usarla en exceso.

Se selectivo con el modelo que seguirás de página de agradecimiento. No agobies a tus nuevos suscriptores con peticiones para que te recomienden a un amigo, te sigan en twitter, hagan una encuesta, etc. Céntrate en una, pruébala y repite si lo necesitas.

Como has visto es una estrategia muy sencilla de aplicar, pero que te ayudará a obtener más de una acción concreta, por lo tanto, rentabilizar mejor tus acciones de marketing digital.

 

¿Estás sacando lo máximo de tus páginas de agradecimiento? ¿Cómo utilizas tu página de agradecimiento? Déjanos un comentario.