fbpx
Saltar al contenido

¿Qué es IGTV? y sus beneficios para tu negocio

¿Has escuchado sobre IGTV pero no sabes bien a que se refieren?

Hoy, en este artículo queremos explicarte que es IGTV y los beneficios que puede aportar a tu empresa. ¡Genial! no?

Como sabes instagram siempre nos sorprende con sus novedades, ahora lo ha hecho con IGTV, la televisión de Instagram. Un espacio para ver los vídeos de nuestros seguidores y no seguidores.

los contenidos audiovisuales nos ayudan a “generar influencia y conectar con los nuevos consumidores”, y este es el potencial que han visto los creadores de Instagram para pasar de las imágenes estáticas al vídeo.

¿Qué es IGTV?

Instagram ya ofrece multitud de funcionalidades, para lograr tener presentes al usuario.

Primero salió como plataforma para colgar y retocar imágenes, después, dió el salto, haciendo la competencia a Snapchat con sus historias, cortos videos o imágenes que desaparecen al cabo de 24 horas. Y por último, nace IGTV, la televisión de Instagram.

¿Su finalidad? Es llegar al público más joven.

Este nuevo servicio que puede parecer similar a las historias, lo que pretende es facilitar la navegación, para que podamos ver los videos de otros usuarios de manera mucho más fácil y rápida.

Otro objetivo, es aumentar el tiempo que pasa cada usuario en la plataforma. Además, este sistema, también permite ver los videos de personas que no sigues.

Y si eres una empresa, IGTV también te interesa, puesto que puedes meter videos corporativos o presentaciones de tus productos y/o servicios, aunque no sea explícitamente con un formato 100% publicitario. 

¿Cómo funciona IGTV?

IGTV permite colgar videos de hasta una hora de duración, además, aparte de poderse descargar como una app independiente, ahora también podemos encontrarla dentro de la misma aplicación de Instagram, en un botón que se encuentra al lado derecho, justo al lado del icono para mandar directos.

Por tanto, cuando uno ingrese al perfil de un usuario, que tenga un perfil creado en IGTV, al hacer clic encima del icono de la televisión que aparece en la parte superior, podremos ver todos los contenidos que aquella persona ha publicado.

Un factor a tener en cuenta, es que los videos se ven en pantalla completa, pero únicamente de manera vertical, siendo así el diseño, para facilitar la visualización de clips en el celular.

Su utilización es muy fácil, solo se tiene que descargar la app e ingresar en ella con la misma cuenta que tenemos en Instagram.

Una vez realizado este paso, se debe clicar en el icono de nuestro perfil y luego en el signo +.

Con este nuevo formato, todos los usuarios tienen la posibilidad de subir videos de hasta 10 minutos de duración, un gran avance, teniendo en cuenta que ahora tenían una duración máxima de un minuto.

Además, aquellos usuarios elegidos como “los más populares” podrán subir videos de hasta una hora.

Solo hace falta abrir la aplicación, para que los videos comiencen a reproducirse de manera automática, igual que cuando se enciende una televisión.

IGTV cuenta con diferentes categorías para explorar contenido como: “Para ti”, “Seguidos”, “Populares” y “Seguir viendo”.

También permite poner “me gusta”, comentar y compartir el contenido con otros usuarios a través de mensajes directos.

¿Cómo subir un video en IGTV?

Subir un video en IGTV es muy fácil…

Una vez clicamos en el icono de IGTV que aparece a la derecha de nuestra pantalla, al lado de los mensajes directos, tal y como hemos comentado anteriormente, clicamos encima de nuestra foto de perfil que nos aparece dentro de la plataforma.

Allí, damos clic encima del signo + y nos aparecerá nuestra galería.

Seleccionamos el video que queremos subir.

Le damos a siguiente (next).

Y ponemos un título, una descripción y podemos dar clic en publicar.

¡Y ya está, nuestro video ya estará subido!

¿Cómo ganar dinero con IGTV?

Es evidente que IGTV ha nacido con la finalidad de convertirse en el nuevo Youtube, pero…

¿podrán aquellos usuarios creadores o generadores de contenido ganar dinero con esta app igual que los reconocidos Youtubers o Influencers?

Los fundadores de Instagram anunciaron que en principio no habrá anuncios en IGTV, pero reconoció que quizás en un futuro esto pudiera ocurrir.

Añadió también, que, eventualmente podrá haber un acuerdo para hacer dinero con los creadores de contenido, pero que esta no es la finalidad real que se le espera dar a IGTV.

De momento vemos que las puertas no quedan cerradas a la monetización, pero es verdad, que todavía tenemos que ver cómo es recibida IGTV para los usuarios y si tendrá la repercusión que se espera.

¡Puede que se convierta en una forma muy atractiva de ganar dinero desde casa!

IGTV y los negocios

Las redes sociales y la llegada del mundo digital han supuesto una revolución para las marcas, sobre todo por la visibilidad que ganan en ellas.

Es por esto, que sin duda, la televisión de Instagram supondrá una nueva herramienta de promoción, con gran potencial para los negocios.

Numerosos expertos en marketing y redes sociales han afirmado que el formato audiovisual es el que mejor conecta con el público, sobre todo la generación millenial.

¿Cómo aprovechar esta nueva herramienta para nuestro negocio?

Es evidente que el formato video presenta numerosas ventajas. La combinación de imágenes, texto, voz en off y música, es una manera ideal para captar la atención de los usuarios.

¿Recuerdas aquello de, una imágen vale más que mil palabras?

Instagram ha conseguido convertir esta frase en una afirmación 100% cierta, y es que, ¿por qué explicar en palabras cómo funciona un producto o servicio, pudiendo mostrarlo?

Es evidente que esta herramienta supondrá una gran ventaja para los negocios, marcas y organizaciones a la hora de promocionar sus servicios, pero, ¿cómo?

  • Logrando mostrar el funcionamiento de los productos o servicios que ofrecen de primera mano.
  • Presentar un nuevo producto de manera fácil, rápida y sencilla de la mano del fundador, creador o CEO. ¿Quién mejor que él conoce su producto/servicio?
  • Llevando a cabo estrategias de storytelling, un formato ideal para contar historias que lleguen al consumidor.
  • Mostrar fragmentos de ponencias o eventos creados por ellos o en los que asisten cómo invitados.
  • Presentar el equipo que conforma la empresa en formato entrevista. La transparencia de cara al consumidor es fundamental, puesto que genera confianza y aporta seguridad.

Estas son algunas de las estrategias que se pueden llevar a cabo gracias a IGTV, aunque no son muy distintas a las que se podían llevar a cabo con la plataforma Youtube. Pero es un gran avance para Instagram.

¿Listo para utilizar IGTV? ¿y crear excelentes resultados para tu negocio?

Pon esto en práctica y sé el mejor. Comparte nuestro contenido, y sigue nuestras redes.

¿Tienes alguna pregunta o comentario?