fbpx
Saltar al contenido

Herramientas que todo copywriter debe usar

Estas herramientas que te daré son aquellas que sí o sí tienes que usar para optimizar tu trabajo y que genere mejores resultados.

Puede que algunas de las herramientas se pueden usar solo si pagas, sin embargo hay otras que puedes acceder gratuitamente, pero puedo decirte que todas son necesarias para tener el mejor de los textos.

Headline Optimizer

Es una plataforma que te ayuda a asegurarte de que tu titular vaya a tener impacto.

Te muestra el engagement que tiene cada titular, cuánta gente lo ha visto, cuántas personas le han dado clic, el tiempo que ha pasado el usuario en la página

Más titulares de conviertemas.com

Es una herramienta buena para cuando ya no sepas qué titular ponerle a tu texto. ¿Cómo? pones una palabra clave y te mostrará algunas ideas para distintos tipos de formato.

Rightmessage

Para personalizar tus mensajes esta herramienta podrá ayudarte muchísimo. Te ayudará a adaptar tus mensajes a las características de cada tipo de cliente que tienes y de los usuarios que entra a tu web.

Answer the public

Actualmente, muchas personas usan comandos de voz para hacer búsquedas en internet, ¿Cómo? hey Google, Alexa y Siri atienden a los llamados de las personas.

Esta herramienta te ayudará a hacer una investigación para poder aparecer en los resultados que Siri, Alexa y Google dictan.

Answer the public te arroja las preguntas que están siendo más pedidas en la palabra clave que hayas ingresado. Sirve muchísimo para crear contenido porque es exacta en lo que las personas buscan.

Drift

Es una plataforma que te ayuda a conversa con tu cliente de manera directa. ¿Cómo? por medio de chatbots, es decir chats en tu web o en tus páginas de venta que resuelven las dudas de tus clientes potenciales.

Además es inmediato, no tienes que estar presente todo el tiempo para responder.

Para eso los chatbots te ayudarán a programar aquello que quieres responder. Ellos lo responderán por ti. Basta con personalizarlo con tu copy y listo.

Video teleprompter

Esta aplicación te ayudará a realizar videos con teleprompter incluído, por ejemplo pones tu celular al estilo selfie y te va mostrando el texto que tienes que decir.

Con esta herramienta puedes tener un copy mucho más personalizado para los videos, porque se graba en el instante.

Use Proof

Haz visto que páginas como Booking al estar buscando alojamiento te salen anuncios como “25 personas están mirando este hotel para la misma fecha” o, “Reservado 13 veces en las últimas 6 horas”.

Ese tipo de mensajes hacen que inmediatamente generes tu reserva o compres algo.

Use Proof sirve para ello, te ayudará a generar ese tipo de mensajes y mostrarle a tus clientes que hay otras personas que están mirando o comprando los productos o servicios que tu quieres que compren.

Dead Funnel

La urgencia es una de las cosas que empujan al ser humano a actuar inmediatamente. Con los copy podemos causar esto.

Dead Funnel te permite crear urgencia más allá de las palabras, que hacen que el cliente siente que “es ahora o nunca”.

Lorca

Es una de las mejores herramientas para editar copys, encontrar párrafos largos, frases complejas o palabras que es mejor cambiar.

Te avisa los detalles que has pasado por alto y, te ofrece alternativas para reemplazar esas palabras que no son apropiadas escribir.

Es un buen filtro para texto antes de ser publicado. No solo las fotos tienen filtro.

CorrectorOnline

Sin duda hay veces que no logramos ver nuestros propios errores gramaticales y de ortografía. Si es eso lo que necesitas CorrectorOnline es una muy buena opción.

Un buen copy necesita una buena redacción, pero no está demás verificar que lo que escribimos está bien.

BuscaPalabra

¿No te ha pasado que escribes algo y quieres decir algo pero no encuentras la palabras?

BuscaPalabra te ayudará a encontrar esa palabra que no logras encontrar, o si necesitas un sinónimo también te lo dará.

Metricool

Esta herramienta te permite visualizar la reacción de tu público ante tus publicaciones en cualquier red social, campañas de publicidad de Facebook y Google Ads.

Y aunque no seas copy, esta herramienta podrá ayudarte mucho en tu negocio.

¿Sabes de alguna otra herramienta que sirva para copywriting? si las sabes, por favor, no dudes en escribirla. En Sistema TDC es super importante ayudarnos en comunidad.

Y si tienes alguna duda, también coméntala. Compartelo con tus colegas, seguro les servirá.