Saltar al contenido

5 Errores que debes evitar en Marketing Digital

En este artículo te contaremos los 5 errores  que caen las personas cuando comienzan en el negocio del Marketing Digital

Así que debes estar atento, para no volverlos a cometer.

1. No tener claro tu buyer persona

Debes realizar una descripción de la persona teniendo en cuenta datos sociodemográficos concretos sobre aspectos como su conducta online, profesional y personal, hábitos de compra, intereses y la relación que tiene con la empresa o marca.

De esta manera, podrás ofrecerle los mejores productos y servicios, llevando a cabo acciones específicas de marketing.

2. El no ofrecer recompensas, descuentos o promociones

Dedica tiempo a tus clientes, piensa en ellos y ofrécele descuentos. Este hecho hará que tu tráfico aumente en tu negocio.

Las promociones normalmente ayudan a aumentar tus ventas considerablemente. Este tipo de acciones son una forma de ganar nuevos clientes y mantener a los actuales.

Es esencial hacer de los clientes, una parte integral del negocio, haciendo que se sientan valorados. Todo esto te ayudará a destacar entre tus competidores.

3. No dejes atrás el videomarketing

Uno de los aspectos fundamentales de YouTube Marketing es la posibilidad de crear videos promocionales para tu audiencia. Esta propuesta, permite difundir tu mensaje de una forma original, diferente, dinámica y entretenida, ayudándote a completar información acerca de tu negocio, por ejemplo: ofrecer tutoriales de cómo utilizar tus productos o cualquier consejo de uso.

4. Asegúrate de que la navegación en tu sitio web sea fácil

Una página web lenta, es un obstáculo para tu negocio, ocasionándote grandes problemas.

En Internet y en la vida, las personas somos impacientes, y cuando queremos algo, lo queremos ya.

Si tu sitio web tarda mucho en cargar, los usuarios lo abandonarán de inmediato. Por lo tanto, no permitas que tu tiempo de carga afecte a tu negocio.

5. No debes hacer Spam a tus clientes

Si lo que realmente quieres es que tu público objetivo, se pare a ver tus anuncios , evita realizar publicidad invasiva.

Crea publicidad de calidad, premeditada y con contenido que aporte valor a tu marca, no te pases con los banners y  los pop-ups,  pues puede ser molesto para los usuarios.

Intenta corregir estos errores, y verás como tu negocio on line crecerá  rápidamente.