fbpx
Saltar al contenido

Algunos ejemplos de imanes de prospectos

Hoy en este articulo te brindare algunos tipos de imanes de prospectos, queremos que sepas muy bien cual será tu paso a seguir…

Tipos de Lead Magnet o imán de prospectos

  • Guía o Reporte.

Los reportes y guías son el tipo más común de Lead Magnets, hay que tener cuidado porque es fácil romper la regla de ser específico.

Este tipo de Lead Magnet funciona bien. Aunque son muy parecidos al tipo anterior, varían en algunos puntos: Normalmente son de una página y van directo a resolver un punto ultra-específico.

  • Kit de herramientas o lista de recursos gratuitos

La lista de herramientas o recursos puede ser un buen Lead Magnet para el negocio y mercados correctos – puede ser en forma de plantillas, glosario o kit de iniciación a cosas que tus prospectos necesiten saber.

  • Videos educativos o de entrenamiento

Si hacer videos tiene sentido par tu negocio (casi todos los negocios se pueden beneficiar del video) y tienes la facilidad tecnológica, los videos pueden ser una manera efectiva de crear un Lead Magnet.

  • Descarga de Software / Pruebas Gratuitas

es común que las compañías de software ofrezcan un periodo gratuito de prueba como Lead Magnet.

¿Alguna vez te habías preguntado por qué Spotify, Netflix y servicios similares te ofrecen 30 días de Premium gratis? Ahora ya te las sabes.

Adobe sabe hacer esto muy bien.

  • Descuentos y Envíos gratuitos

Para los que venden productos físicos online y offline. clubes de descuentos u ofertas de envío gratuito pueden ser un Lead Magnet bastante efectivo.

Piénsalo, si te dijeran que, al hacer tu compra, tienes tu producto al día siguiente y sin gastos de envío seguramente las posibilidades de comprar aumentan consideradamente.

  • Encuestas – Tests

Una encuesta o cuestionario online puede ser una manera interactiva de generar nuevos prospectos.

¿Cómo funciona? Para ver los resultados de la encuesta o del cuestionario, los prospectos deben dejar su información de contacto. Los resultados se entregan a esa misma dirección de correo.

Claro, para empezar a hacer este test, debes dejar tus datos de contacto primero.

  • Material de ventas – Catálogos

En algunos casos, la información más deseada por los futuros clientes es un catálogo de productos o lista de precios de productos o servicios, qué mejor que darlo a cambio de la información de contacto.

Mientras más valor ofrezcas a tus prospectos, más confiarán en ti, en darte su email (el bueno) y se generará confianza en la relación… las posibilidades de que se conviertan de prospectos en clientes aumentarán cada vez más.

  • ¿Dónde puedes colocar tu Lead Magnet?

Como pudiste ver en los ejemplos anteriores, tu Lead Magnet puede ser:

  • Imagen CTA (Call-To-Action)
  • Pequeño formulario.
  • Enlaces (texto)

Hay muchos lugares donde puedes colocar el Lead Magnet, aquí algunos ejemplos:

Widget/Barra lateral– Muchas herramientas nos permiten colocar en la barra lateral de nuestro sitio web un pequeño formulario.

En publicaciones – En Aprendamos Marketing hacemos mucho este tipo de imágenes con un CTA que te lleva a una Landing Page.

Pop-up – Si usas algún CMS como WordPress o Shopify, hay muchas herramientas que te permiten integrar un pop-up con un CTA hacia el Lead Magnet.

Algunas herramientas que te permiten configurar varias de las opciones arriba mencionadas son: OptinMonster, ManyChat y LeadPages, esta última tiene una función integrada muy fácil de configurar llamada LeadBoxes.

Con el Lead Magnet adecuado y un embudo de ventas bien configurado… tu negocio se convertirá en una máquina generadora de Prospectos Calificados.

Ya que sabes algunos ejemplos de imanes de prospectos. Puedes empezar a crear excelentes resultados.

Pon esto en práctica y sé el mejor.

¿Tienes alguna pregunta o comentario?