Saltar al contenido

¿De qué depende la efectividad de un imán de prospectos?

¿Qué es un Lead Magnet o imán de prospectos?

Pongámoslo de una manera sencilla de entender…

Un Lead Magnet (o Imán de Prospectos) es un pedazo irresistible de contenido que ofrece valor específico hacia un prospecto a cambio de su información de contacto.

El objetivo de un Lead Magnet es muy simple: Generar prospectos calificados para tu embudo de ventas.

¿De qué depende la efectividad de un Lead Magnet?

Sabemos que no le darías tu correo a cualquiera ¿o si? o tal vez tengas una cuenta solo para que te manden promociones (basura).

Debes darle a tus clientes una buena razón para que te compartan su información de contacto, la buena, no la de la basura .

El simple hecho de invitar a la gente a suscribirse a tu newsletter no genera los mismo resultados de antes. Es necesario aportar valor para recibir algo de valor.

Cuando quieres atraer a un chico a una chica que te gusta, no vas y le propones matrimonio en la primera cita. Como mínimo, le pides su número de teléfono y para que te lo de sin conocerte, esa primera impresión determinará si le interesa o no darte su número.

La misma regla aplica con tus clientes. Tu Lead Magnet es como la primera impresión con un posible cliente.

Es la primera vez que un cliente verá tu nivel de experiencia, tu estilo, tu conocimiento reflejado en ese pedazo de información con valor que les puedes ofrecer.

El elemento más importante de un Lead Magnet exitoso: Ser específico.

Específico no significa que debe ser complejo. Tus Lead Magnets no deberían ser largos y tampoco deberían ser complicados de crear. De hecho un Lead Magnet largo y complejo normalmente convierte muy poco.

Simplemente necesitas resolver un problema específico con una solución específica para un segmento específico de tu mercado.

Para que tu Lead Magnet genere un impacto positivo debe ser consumible para tu prospecto. 

El Lead Magnet perfecto ofrece alto valor dentro de los primeros 5-10 minutos de haberse registrado.

Para que un Lead Magnet funcione adecuadamente debe:

  • Ser relevante y estar alineado con los objetivos de tu negocio.
  • Cubrir un tema súper-específico.
  • Ofrecer alto valor.
  • Ser fácil de consumir.
  • No te recomendamos pedir mucha información, recuerda… es tu primera impresión. Normalmente con pedir el email y el nombre es suficiente.

Ideas de Lead Magnet (Imán de prospectos)

Todo buen Marketing empieza identificando a tu Cliente Ideal. ¿Quién es tu Cliente? ¿Qué necesitan o qué quieren? ¿Cuál es el problema que necesita resolver? … ¿Cómo es que tu producto o servicio les ayuda a resolver el problema?

Para empezar a vender es necesario saber a quién le vas a vender, de otra manera no se puede ser tan específico.

Es recomendable dedicar un tiempo a generar tu Arquetipo de Cliente a detalle. el objetivo final es atraer a clientes que quieran comprar tu producto o servicio. Una buena investigación previa de los intereses y de los problemas comunes que este segmento está buscando resolver.

Una vez creado tu Arquetipo de Cliente, siéntate con papel y lápiz (o con tu editor de notas preferido), prepara el temporizador por 10 minutos y anota todas las ideas que te vengan a la mente en este periodo. ¿Cuántas crees que puedas escribir?.

Puedes crear más de un Lead Magnet para diferentes problemas, diferentes productos o diferentes personas.

 

Ya que sabes de que depende la efectividad de un imán de prospectos. Puedes empezar a crear excelentes resultados.

Pon esto en práctica y sé el mejor.

¿Tienes alguna pregunta o comentario?

 

 

 

 

Redes sociales