fbpx
Saltar al contenido

Consejos para vender por Whatsapp Business

La tecnología pone al servicio avances que facilitan la comunicación con el cliente y proporcionan una experiencia de usuario mejorada.

Gracias a las webs corporativas, a las newsletter y a las redes sociales, los consumidores pueden seguir de cerca, y comunicarse, con sus marcas favoritas.

En este artículo te mostraremos cuales son los principales consejos para que tu negocio venda fácilmente por  Whatsapp.

1. Ten un número celular comercial

El primer paso para empezar a usar esta aplicación en tu empresa es tener un dispositivo móvil y un número exclusivo para asuntos comerciales.

Parece obvio, pero es muy importante que separes lo que es de la empresa de tu vida personal. Esto no debe ser diferente para el uso de WhatsApp.

Imagínate que no tienes un número comercial.

Es muy probable que tus clientes te llamen o te envíen mensajes en horarios en que no estés trabajando y eso puede afectar tu rutina fuera del negocio.

Además, si no separas bien las cosas, puedes cometer algún desliz y acabar enviándole un mensaje privado a un cliente o un mensaje comercial a un familiar o amigo.

Una gran ventaja de tener un número de celular comercial es que puedes asignarle la función de vender por WhatsApp a otras personas.

2. Utiliza y descarga WhatsApp Web

Además del celular, también puedes usar WhatsApp Web, que es una extensión para acceder a tu cuenta en esta aplicación a través de tu computadora.

Lo único que tienes que hacer es tener tu celular conectado a Internet y cerca de la computadora que usarás para escanear el código QR, que aparece cuando accedes a la página web de WhatsApp.

3. En tus redes divulga tu número de WhatsApp

Es importante divulgar tu nueva estrategia de ventas en todos tus canales de comunicación.

Deja tu contacto en tu página web, blog, redes sociales y, si lo consideras necesario, crea una campaña de email marketing divulgando tu número. Lo importante es alcanzar tantas personas como te sea posible.

Cuando divulgues tu número, deja la decisión de añadirlo o no a los contactos en manos del usuario.

Pero, para que el cliente pueda tomar esta decisión, primero debes dejarle en claro qué tipo de contenido le ofrecerás a través de este canal de comunicación.

Así, ganarás la confianza de las personas que añadieron tu número a sus contactos porque están realmente interesadas ​​en el contenido que deseas enviarles. Esto disminuye la tasa de insatisfacción y de bloqueos.

4. Aprovecha la sección de respuestas automáticas

Una de las funciones que más interés y ayuda brinda a las empresas es la sección de respuestas automáticas. En este caso, puedes establecer un mensaje automático de bienvenida, uno de ausencia y otro en forma de respuesta rápida:

• Mensaje de bienvenida: esta opción posee un lí­mite máximo de 200 caracteres y permite crear una respuesta automática para cada cliente que te escribe por primera vez.
• Mensaje de ausencia: como su nombre lo indica, se trata de una respuesta que se envía en los horarios donde no te encuentras disponible (para ello deberás ajustar el horario de disponibilidad). Eso sí­, aunque es una herramienta interesante, solo se puede utilizar si el móvil se encuentra activo.
• Mensaje de respuesta rápida: para cuando busques responder algún mensaje con una frase única, puedes nada más escribir Un saludo y automáticamente saldrá un texto más largo y que pueda ser enviado a diferentes clientes. Es resumen, ahorrarte tiempo que puedes utilizar en otras tareas.

5. Crea listas de transmisión o difusión

Las listas son  la mejor manera de ahorrar tiempo, especialmente cuando le envías el mismo contenido a más de una persona.

Sin embargo, una desventaja de esta estrategia es que si una persona no tiene tu contacto guardado en su celular, no recibirá tu contenido. Por eso es importante que muestres tu número primero para que los usuarios interesados puedan guardar tu contacto.

La forma más sencilla de crear listas es dividir tus contactos entre las personas que ya han comprado algún producto y las personas que aún no lo han hecho.

6. Da soporte a tus clientes

El objetivo principal de tener la opción de contactar a nuestros clientes por WhatsApp es proporcionar información que ellos previamente han solicitado y concedido su permiso para que los ayudemos desde esta aplicación. Puede ser una herramienta importantísima para la comunicación con el cliente pero debemos aprender a manejarla correctamente para que el servicio sea el mejor y el más adecuado.

 

Ahora que conoces los  76consejos claves de Whatsapp Business, te invitamos a que  tu negocio haga parte de el.

Si tienes alguna duda o inquietud, no dudes en escribirnos.

Redes sociales