fbpx
Saltar al contenido

5 maneras de humanizar tu marca

Ser capaz de humanizar a una marca es una de las cualidades de los mejores expertos en marketing.

Si nos obsesionamos con seguir un guion, con controlar cada detalle, cada publicación y cada palabra clave, seguramente obtendremos resultados, pero no seremos capaces de conectar plenamente con los clientes.

No tenemos una formula certera de como humanizar tu marca, pero en esté artículo podrás encontrar consejitos que podrán ayudarte a tu negocio.

1) Sé auténtico

Cuando una marca es auténtica, cuando sabe quién es y es capaz de mostrárselo al mundo, sus clientes ideales acuden espontáneamente.

La clave para humanizar tu marca empieza por conocer tu identidad: sus valores, sus objetivos y las cosas que le importan.

Estos aspectos deben guiar todas las decisiones y acciones, desde las más grandes a las más pequeñas.

2) Comparte tu historia

Si quieres humanizar tu marca, tienes que estar dispuesto a mostrarte vulnerable. Cuando compartes la historia de tu marca, te estás exponiendo a las críticas. Tienes que estar dispuesto a aceptar que no todo el mundo compartirá tu misión y tus valores, pero los que sí lo hagan se convertirán en clientes fieles y embajadores.

3) Usa contenido generado por los usuarios

Si quieres implicar realmente a tus clientes, ¡pásales el micrófono! Una de las mejores cosas de las redes sociales es que permiten una comunicación verdaderamente horizontal. En lugar de controlar cada una de  las publicaciones de tu empresa, permite que tus usuarios se expresen. Ellos se sentirán valorados y tu obtendrás un contenido valiosísimo para generar confianza y mostrar autenticidad.

4) Interactúa con los usuarios

No hay mejor manera de mostrar a la gente quién eres que charlar con ella, así que aprovecha todas las oportunidades que puedas para establecer un diálogo. Envía representantes a eventos, responde siempre a las preguntas y comentarios de tus usuarios y participa en las conversaciones online en torno a tu marca. Así, todo tu público podrá ver que los clientes te importan y verán más humana a tu marca.

5) Implícate

Tu empresa es parte del mundo, y como tal, puede ayudar a crear un mundo mejor. Implicarte en eventos y causas que respondan a tu misión y valores (o incluso crearlos desde cero), será una gran ayuda a la hora de humanizar tu marca y mostrarle al mundo lo que verdaderamente te importa.

Comparte el artículo con personas que necesitan empezar a humanizar  su marca y generar mayor visibilidad..