fbpx
Saltar al contenido

¿Cómo crear una página de ventas eficiente?

Después de saber qué es una página de ventas, la siguiente pregunta es ¿cómo creo una página de ventas que me genere ingresos sí o sí?

Aquí te contaré 12 pasos para que tus clientes potenciales compren el producto sin dudarlo al entrar a tu página de ventas.

1. Pon un titular de lo que estás vendiendo

Al crear una página de ventas lo primero que se debe crear es el titular, en el que se destaca el principal beneficio que tendrá tu cliente si decide comprar.

Por ejemplo, ¿cómo hablar inglés en tres meses?

La primera línea, tu cliente debe saber cuál va a ser el resultado que obtendrá al adquirir tu producto o servicio.  

2. Conoce tu público al derecho y al revés

Se trata de que te pongas en los zapatos del cliente y sepas realmente cuál es su necesidad, cuáles son sus miedos, frustraciones y deseos.

Es muy importante que sepas con quién vas a hablar y a quién vas a dirigirte. Define el perfil de tu cliente ideal: su sexo, edad, locación, escolaridad, qué desea y qué no encuentra.  

Mapea la información para facilitar el proceso de ventas. 

En los campos del formulario, debes tratar que sea muy simple. No hay un límite de número de campos que el cliente debe rellenar. Pero si debes evitar que llene mucha información, ¡lo espantarás con tantos datos!

Puedes empezar por su nombre y correo electrónico. Si es empresarial puede ser el puesto que ocupa en la empresa y el nombre de la empresa en la que trabaja. 

3. Cuenta tu historia

Tu cliente debe saber muy bien que entiendes su necesidad. Establece un vínculo emocional con una historia muy breve. Por breve podemos entender: no más de 350 caracteres. 

4. Diles que has encontrado una solución

Siempre que presentes un problema, no puedes ir sin presentar una solución. ¿Cuál es la solución? el producto o servicio que ofreces.

No escribas una descripción de las características de tu producto, mejor cuéntales en una lista las 5 cosas más importantes que tendrán al obtener tu producto. 

5. Describe lo que van a recibir

Tienes que tratar de darles curiosidad y atracción, tanto que no les quede duda de adquirirlo. 

Explica lo que incluye y lo que no. Después describe sus características, pero de la manera más seductora que exista (hablando en términos comerciales). Oblígale a pensar que si no lo compra se va a perder de todo. 

6. Haz una oferta

No incluyas el precio así de simple, añádele lo que va a adquirir por ese valor. Que al cliente le quede claro qué es lo que va a comprar y que también le quede claro de lo que se va a perder si no lo compra. 

Y, recuerda que para que otros valoren tu precio, tu debes valorarlo primero. 

7. Ofrece un material gratuito y atractivo al cliente potencial

El formulario debe llevar un incentivo con un material gratuito como una secuencia de consejos por email, Newsletter, webinars o videoclases introductorias, un capítulo de un ebook, etc.

La idea es que le des contenido de valor gratuito que lo incentive a comprar tu producto o servicio, nada más porque le estás regalando algo. 

A veces una manera de atrapar a los clientes es regalarles algo para que inconscientemente se sientan comprometidos con nosotros.  

8. Realiza un diseño de página atractivo

La página de captura debe ser bonita y fácil de usar, así aumentará tu credibilidad inmediatamente. 

Un buen diseño inspira confianza. Un mal diseño puede generar percepción de estafa. 

9. Demuestra autoridad y confianza

Si por ejemplo, incluyes en tu página de venta uno que otro testimonio de clientes que hablan bien de ti, causarás que las personas crean en ti. 

También puedes poner los logos de clientes que ya te hayan comprado, menciones en medios de comunicación o redes sociales. Otra opción es poner la cantidad de veces que tu material ha sido compartido. 

Eso sí, debes tener muy claro que aquí no puedes poner información falsa, no solo es deshonesto sino que podría costarte la reputación y todos los negocios que puedas tener de ahí en adelante. 

Por último, escribe un mensaje en el que les asegures a las personas que no vas enviar Spam.

10. Garantía y política de desembolso

Este punto es opcional, sin embargo debes saber que la mayoría de los vendedores online ofrecen una garantía de reembolso. 

Pero no necesariamente lo debes hacer, lo que pasa es que cuanto más riesgo seas capaz de eliminar de la mente del cliente, más fácil será la venta. 

Y si lo haces, no te preocupes que son muy pocos los que piden devolución. Pero para evitar problemas, debe haber un documento, que vaya incluido con el producto, en el que diga los motivos de devolución y garantía. 

11. Llamada a la acción (call to action)

No te dé pena pedirles que te compren. Debes añadir un botón que diga, por ejemplo: 

  • Haz clic aquí
  • Compra ahora
  • Accede ya
  • ¡Lo quiera ya!

Debe ir repartida al inicio y al final de la página de ventas, recordarle al inicio y al final por qué está en tu página de ventas. 

Si quieres, también puedes añadirle un mensaje muy empático y muy corto al botón de compra. 

12. Añade posdatas

Algunas personas pueden entrar a tu página de ventas e ir directamente al final. Es ahí donde tienes que recordarle al cliente el por qué debe comprarlo ahora mismo. 

Por ejemplo: 

  • “Esta oferta está sujeta a la cantidad de compradores que adquieran el producto”.
  • “La oferta podrá ser retirada sin previo aviso en cualquier momento”.

Incluso puedes poner un contador que muestre cuánto tiempo de oferta le queda.   

¿Qué otra cosa le añadirías tú a una página de ventas muy eficiente? Coméntanos y comparte el artículo para que otros apliquen estos consejos para sus negocios digitales.