fbpx
Saltar al contenido

Claves para aumentar tus seguidores en redes sociales

En redes sociales puedes tener presencia de muchas formas, pero si vas a estar hazlo de forma profesional. No sirve de nada que crees todas las redes sociales de tu marca o negocio y que luego no las alimentes, porque para no estar es mejor no tenerlas.

Sin duda cuantos más seguidores tengas en tus redes, más fácil será llegar a miles de personas, además los usuarios cada vez más le damos más credibilidad a aquellas marcas o profesionales que tienen muchos seguidores y contenido de calidad.

Por eso en este artículo te mostraremos las principales claves para aumentar en seguidores de calidad en redes sociales.

1. Identifica a tu target

Define muy bien a quién te vas a dirigir, piensa muy bien a qué grupo de personas te gustaría llegar para convertirlas en tus clientes.

En el caso de que no perfiles bien tu target, podrías crear un caos ya que tu comunidad puede tener muchos seguidores que no se ajustan al perfil que buscas. Por lo que seguramente no vas  a poder crear ninguna conexión con ellos.

Un error que muchas personas y empresas cometen es lanzar campañas para conseguir nuevos clientes segmentando por defecto a todo el público. El resultado de esto es que llegas a mucha gente (puede llegar a jóvenes de 18 años hasta personas de 60) pero la probabilidad de que llegues a tu target disminuye.

2. Elige en qué redes sociales quieres esta

No se trata de tener presencia en todas las redes sociales, sino de estar en las precisas y necesarias. Recuerda bien la frase “el que mucho abarca, poco aprieta”. Algo que te ayudará mucho a decidir qué canales utilizar será haber estudiado previamente a nuestro target o audiencia. Así sabremos dónde podemos encontrarlos.

3. Crea una estrategia con contenidos de calidad

Existen muchos tipos de contenidos en función de la red social que quieras potenciar, pero todo lo que compartas que sea con sentido y aportando valor a aquellos que te siguen.

Debes tener en cuenta a quién te diriges. Este paso será muy fácil si has estudiado antes los gustos, intereses, preocupaciones, miedos, aspiraciones de tu público objetivo.

De este modo, conociendo cuáles son los contenidos que les gustan, provocarás reacciones en tus seguidores y, por tanto, más visibilidad y posibilidad de aumentar tu comunidad.

4. Aumenta el engagement de tus redes sociales

Es una estrategia muy efectiva ya que se genera contenido participativo como encuestas, concursos, sorteos en los que tus seguidores actuales tengas que hacer algún tipo de acción como dejar un comentario, darle like a una foto, etiquetar a otros amigos, subir una foto, etc. Es la mejor forma de animar a la gente a interactuar con tu contenido y ganar visibilidad en redes sociales