Saltar al contenido

5 Claves para hacer Storytelling

Contar una buena historia es importante, hacer storytelling surge como una herramienta que implica un nuevo giro en relación al contenido que ofrecemos.

Es por eso que en este artículo te contaremos  cuales son las 5 claves fundamentales para hacer storytelling.

1. Evita que tu información sea sobrecargada.

Cuando se habla de marketing digital y de contenido web hay que tener en cuenta que se trata de un mundo con mucho ruido.

Por eso es necesario ofrecer información de valor y contar una buena historia al momento de hacer storytelling.

Al hacer storytelling debes lograr diferenciación. Es oportuno que utilices los recursos que mayor aporte realicen a lo que narras.

2. No uses tantas palabras

Narrar una buena historia en palabras puede ser una excelente idea para publicar un libro. Pero si lo que quieres es obtener mayor tráfico y mayor adhesión de usuarios, las palabras pueden ser contraproducentes.

Los textos deben ser, cortos, claros y concisos.

3. Engancha al usuario

En ocasiones, información valiosa se pierde y nadie accede a ella o la descarta sin prestarle atención por un déficit en la presentación del contenido.

Es por eso que desde el comienzo debes ser claro con la información que brindas, ya que esto beneficiará al usuario y posiblemente acceda a lo que ofreces.

4. Las soluciones que ofrecen deben ser rápidas y eficaces

Si no ofreces buenas historias con tu contenido, de forma dinámica y atractiva, quienes logren acceder a él lo descarten a primera vista.

Debes gestionar la información para tu público y no confiar en ellos para que conecten tu historia.

5. Busca lograr posicionarte en Internet

Debes encargarte de que tu contenido no se pierda allí.

Presentarlo en diferentes lugares y de manera dispersa no es una buena idea. Es preferible empaquetarlo y concentrarlo en un solo lugar donde el usuario pueda encontrar con seguridad lo que tienes para contar. Así podrás lograr ofrecer una narrativa coherente que cierre por todos lados, sin fisuras.

Un gran problema para muchas marcas tiene que ver con perderse en la sobrecarga de información. Tú puedes contar su historia.

Tu marca ya puede ser visible con  estas simples claves, es momento de ponerlas en práctica.