Saltar al contenido

¿Cómo crear una carta de ventas efectiva?

Si estas familiarizado con el marketing, y especialmente con el marketing digital, es muy probable que hayas escuchado acerca del término carta de ventas o página de ventas.

Se refiere al conjunto de gráficos y textos que se encargan de componer la presentación de una oferta de producto en una página de Internet.

¿Qué es una carta de ventas o una página de ventas?

La carta de ventas o página de ventas, es una página web más especifica que una landing pages, en la que presentas un producto, sus beneficios, características y demás argumentos para persuadir al visitante a hacer la compra.

Si esta persona manifiesta interés, es direccionada a una página, en la que selecciona la forma de pago y pone sus datos.

Es importante dejar claro que, a pesar de tener la palabra “ventas” en el nombre, la transacción no se realiza específicamente en la página de ventas, y el producto tampoco está disponible allí.

¿Para qué sirve una carta de ventas?

La carta de ventas mantiene una estructura ordenada y jerarquizada en distintos compartimientos, cuyo objetivo principal es llevar al cliente potencial (cliente interesado) a tomar una determinada acción; como podría ser realizar una compra o una suscripción.

Este formato de presentación de ofertas no se inventó en el marketing digital, pues se usa desde el marketing tradicional o marketing directo.

El objetivo de este formato es motivar a los receptores a comprar determinado producto, hacer una llamada de teléfono para pedir informes o incluso rellenar la información de un pedido.

 ¿Cuáles son los objetivos de la carta de ventas?

Una buena página de ventas es esencial para una empresa digital, es la herramienta que puede marcar la diferencia en los resultados de tu negocio, si se hace de la mejor forma puede llegar a conseguir que todo el tráfico que llega, se convierta en clientes.

En la actualidad, al igual que otras prácticas del marketing tradicional, este formato ha tomado un gran auge en el marketing digital y se ha convertido en una de las formas más útiles de llevar a los clientes o usuarios potenciales a realizar una acción determinada.

¿Cómo se compone una carta de ventas?

Cuando un usuario visita una página de internet revisa la información de arriba hacia abajo, por lo que la carta de ventas se estructura en una serie de bloques que son organizados de la misma forma (de arriba hacia abajo).

El objetivo principal es llamar la atención del cliente potencial y motivarle a realizar una acción, normalmente una compra o una suscripción.

Los siguientes son los bloques básicos que se deben encontrar dentro de una carta de ventas y es normalmente el estándar que se usa en la mayoría. Sin embargo, se pueden usar otros bloques e incluso se puede jugar con la posición de los estos.

  • Bloque del encabezado

Es el primer bloque que nos encontramos dentro de la estructura de una carta de ventas. Su objetivo principal es llamar la atención de nuestro cliente.

Normalmente se trata de un párrafo de texto llamado titular, que tiene un tamaño de letra que es lo suficientemente grande para que el usuario lo pueda leer muy fácilmente, durante los primeros 20 segundos desde que llega al sitio web.

No siempre tiene que ser puro texto, también se puede combinar con un encabezado gráfico (una imagen) o un banner, que se coloca justo encima o debajo del texto del titular.

La imagen también sirve para capturar la atención del usuario. Asimismo, se puede colocar un subtítulo que tendrá el objetivo de hablar sobre el titular y aumentar el interés del usuario; de forma que sienta deseos de seguir leyendo el resto de la carta de ventas.

  • Bloque de credenciales

El segundo bloque tiene el objetivo de darle confianza a nuestro cliente, que confié en la empresa que realiza el servicio o la oferta.

El bloque está compuesto por varios párrafos de texto e imágenes en los que se desglosan los argumentos que establecerán la credibilidad de la empresa.

  • Bloque de beneficios e información

Tiene como objetivo principal mostrar los beneficios que se brindan, el producto u la oferta y que el usuario podrá recibir a cambio de realizar una acción determinada en la carta de ventas.

Es en este bloque en donde se dan las razones principales por las que el cliente potencial debería realizar una acción y también se indica que obtendrá a cambio. Sin embargo, no se habla del servicio o producto como tal.

  • Bloque de presentación del producto

Este bloque tiene el objetivo de brindar información sobre el producto, recurso o servicio que se promociona en la carta de ventas, siempre resaltando los beneficios y características que le aportará al usuario.

  • Bloque de testimonios

El bloque de testimonios es uno de los más conocidos dentro de una carta de ventas, en el cual se dan testimonios reales de clientes que han quedado satisfechos con el producto, servicio o recurso.

El objetivo principal de este bloque es brindar credibilidad en la oferta que se está promoviendo dentro de la carta de ventas.

  • Bloque de llamada a la acción (Call to action)

Es uno de los bloques más importantes y está destinado a que el usuario haga algo en específico dentro del sitio. Ya sea comprar, realizar una suscripción, rellenar una solicitud de información adicional, hacer una llamada telefónica, etc.

Es uno de los bloques más relevantes debido a que va dirigido a preparar al cliente potencial, para que esté en la mejor disposición de tomar una decisión positiva con respecto al producto o servicio.

  • Bloque de regalos o bonos

En caso de que la oferta lleve ciertos elementos adicionales como un regalo durante cierto tiempo limitado, este es el siguiente bloque que debe de aparecer en la carta de ventas.

Ya que tiene el objetivo de ayudar a que el cliente potencial tome una decisión positiva al incentivarlo por la oportunidad de recibir un regalo o de usar una promoción.

  • Bloque de resumen

 El bloque está diseñado para resumir los beneficios de la carta de ventas y para volverle a pedir al cliente potencial que realice una acción en el sitio.

 

Conclusión:

En resumen, la carta de ventas se usa para promocionar servicios o productos en páginas de internet; especialmente en los denominados micro sitios web, los cuales tienen una base de landing page.

Lo ideal es hacerlo de la mejor forma para obtener los mejores resultados en tus ventas.

 

Y tú, ¿te animas a empezar a optimizar tus páginas de venta?
Cuéntame aquí como estas realizando tu página de ventas o si quieres implementar nuestra técnica.