fbpx
Saltar al contenido

5 Herramientas que debes saber de monitorización para redes sociales

1. Google Alerts

Google Alerts te permiten monitorizar toda la web en busca de menciones sobre tu empresa, a tus competidores o a otros temas relevantes. Puedes utilizar esta herramienta muy fácilmente porque todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Google y acceder a Google Alerts.

Aquí puedes introducir una palabra clave o frase en la barra de búsqueda. Recibirás un mensaje de correo electrónico cada vez que Google encuentre resultados que coincidan con tus criterios de búsqueda. También puedes agruparlos en regiones e idiomas específicos.

 2. Hootsuite

Hootsuite es una herramienta de monitorización de redes sociales que te permite monitorizar varias redes como Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

Esta herramienta ofrece informes semanales y una función de gestión de equipos que te permite distribuir tareas a diferentes personas o enviar mensajes privados.

Utilizando el flujo de búsqueda en el panel de control, esta herramienta te permite monitorizar ciertos términos de búsqueda en tiempo real. Esto significa que puedes hacer un seguimiento de los términos actuales asociados a tu negocio. Esto puede tratarse de una mención sobre tu marca o productos en redes sociales.

 3. Sprout Social

Con su software de gestión de redes sociales, Sprout Social ofrece soluciones para mejorar la interacción con los usuarios. Los usuarios pueden crear informes y planificar la divulgación de publicaciones individuales.

Una vez que una publicación está en línea, el módulo de monitorización del programa permite a los usuarios ver el rendimiento de un mensaje en términos de compromiso, impresiones y estado de ánimo.

Las plataformas que se pueden monitorizar con esta herramienta son Twitter, Instagram, YouTube, Reddit y Tumblr.

 4. Social Searcher

Esta herramienta es un motor de búsqueda gratuito de redes sociales que te permite buscar cualquier palabra clave en cualquier plataforma.

La búsqueda se puede filtrar, por lo que podrás elegir buscar solo fotos, vídeos o declaraciones negativas.  También puedes especificar en qué redes sociales deseas efectuar la búsqueda.

 5. Talkwalker

Talkwalker recopila contenido de foros, blogs, sitios web de noticias, Twitter, Facebook y redes sociales.

Utiliza más de 50 filtros para monitorizar las conversaciones de más de 150 millones de fuentes de datos.

Comienza a utilizar las herramientas de monitorización de redes sociales, ya que te ayudarán a optimizar tu tiempo y adecuar tu estrategia.

¿Cuéntanos cuál te gustó más?