fbpx
Saltar al contenido

Ventajas de tener un dominio

6 ventajas de tener un dominio propio

Confiabilidad

La principal ventaja de tener un dominio propio es garantizar la confiabilidad de tu sitio, blog o ecommerce.

Para los clientes, esto demuestra que estás preocupado en ofrecerles una experiencia más completa, segura y confiable a quienes navegan, principalmente en el caso de transacciones financieras.

En el caso de un sitio web alojado en subdominios como wordpress.com puede dar la impresión de ser un sitio de aficionado. Además, el emprendedor está sujeto a perder todo el contenido de su sitio, ya que esta página no le “pertenece” de hecho.

Email personalizado

Tener cuentas de correo electrónico personalizadas para tu negocio es otra ventaja de adquirir un dominio propio.

Puedes, fácilmente, crear el contacto@misite, ventas@misite, entre otras varias opciones. Así, puedes hacer una selección del tipo de email en cada una de las cuentas, pasándole también una imagen profesional a todos tus públicos.

La dirección de correo electrónico personalizada también transmite más credibilidad que una dirección personal que el destinatario no conoce, pero esto también dependerá, por supuesto, del tipo de relación que construyas con tus leads y clientes.

Creación de subdominios

Otra posibilidad que genera impactos directos para tu negocio son los subdominios, como, por ejemplo, ventas.minegocio.com, o atendimiento.minegocio.com.

Estos nombres los puedes crear fácilmente en el panel de control de tu dominio, lo que contribuye, incluso, a que puedas gestionar mejor las interacciones de los visitantes con cada página.

En el caso de la compra de múltiples dominios, puedes dirigir al usuario a la página principal de forma que, cada vez que escriba solo sunegocio.com, sea dirigido automáticamente a tu dirección principal.

Facilidad para promocionarlo

Tener un dominio propio permite que encuentres un nombre personalizado, y que guarde relación con tu negocio, además de ser más fácil de promocionar la página a terceros, pues tienes menos información para memorizar y la URL es más intuitiva y amigable.

¿Recuerdas la URL ficticia que usamos al principio sobre las tiendas americanas?

Además de que el nombre de la marca no sobresale, ya que lo que aparece primero es el dominio de WordPress, se trata de un nombre largo, que no causa una identificación inmediata en el público y es difícil de escribir, lo que afectaría la cantidad de accesos a la página.

Ahora, ¡imagina un negocio que está empezando, que no tiene sede física y, por lo tanto, depende totalmente de la publicidad online! ¿Cómo haría el emprendedor para ser reconocido si los usuarios ni siquiera pueden memorizar la dirección de su página?

Visibilidad online

Los buscadores como Google, Yahoo y Bing dan prioridad a sitios con dominio propio, ya que la URL amigable contribuye a la experiencia del usuario.

También existe una métrica llamada Domain Authority, creada por MOZ, que es bastante utilizada para calificar la relevancia de un sitio web a partir de varios criterios, entre ellos, el SEO, sobre el que hablaremos en el siguiente tema.

Esta escala no se aplica a subdominios gratuitos, lo que compromete bastante el posicionamiento de estas páginas en los principales buscadores.

SEO

Por último, al tener un dominio propio, es más fácil configurar las técnicas de optimización de búsquedas (SEO)

Y monitorear el tráfico de tu sitio utilizando herramientas como Google Analytics, para extraer información esencial y analizar el comportamiento del consumidor, productos más buscados, contenidos más leídos, entre varias otras informaciones que serán útiles para mejorar los factores onpage y offpage y, consecuentemente, mejorar el desempeño orgánico de tu página.

¿Por qué necesitas un dominio propio?

A lo largo de este texto, mostramos cómo el dominio es esencial para que las personas logren encontrar tu página web con más facilidad y, por lo tanto, influye directamente en el desempeño de tu negocio online.

Un sitio con un nombre corto y objetivo no solo establece una conexión más rápida contigo y tu producto, sino que contribuye a transmitir más credibilidad al visitante, es importante para la evaluación de los principales motores de búsqueda y es más fácil de promocionar. Si deseas conocer más consejos para mejorar el rendimiento de tu página online, visita nuestro post sobre SEO.

 

Ya que sabes algunas ventajas de tener un dominio. Puedes empezar a crear excelentes resultados.

Pon esto en práctica y sé el mejor.

¿Tienes alguna pregunta o comentario?