Saltar al contenido

Tipos de post que funcionan en redes sociales

Deben saber que los post son el corazón de las redes sociales, pues si no haces post tu cuenta estará vacía y, por ende, no tendrás usuarios que te sigan, no quizás si, algunos amigos tuyos que te seguirán por compasión. 

Esa no es la idea, ¿verdad? Te contaré entonces 10 tipos de post que te van a funcionar de maravilla en las redes sociales. 

Preguntas/encuestas

En las historias, por ejemplo, hay opción de poner en los stories que los usuarios pregunten sobre algo, o que respondan a encuestas que tú realices. 

Prepárate unas buenas preguntas, no más de 5, que obligatoriamente motive a la audiencia a responder. 

¿Cómo saber qué preguntas hacer? Recuerda que un buen negocio depende del estudio de mercado que tu hagas… Sobre todo para manejar redes sociales y hacer post debes saber qué les gusta y que no.  

Opinión

En las historias también funciona muy bien este tipo de post… les haces una pregunta sobre algún tema y ellos empiezan a opinar. 

En caso de que no quieras hacer un storie, también puedes subir una foto que incentive a responder y opinar en los comentarios. 

Consejos y tips

Un buen negocio debe darle a sus usuarios y clientes herramientas para solucionar problemas. ¿Cómo? mediante infografías, imágenes, videos que hablen sobre algo que les ayude a mejorar en la vida, en su trabajo, en su hogar, etc.

Recuerda que todos los post deben girar entorno al tema central de un negocio, del cual se despliegan muchísimos más. 

FAQS

Una sesión de preguntas frecuentes funciona siempre. Algunas personas hacen post con videos de preguntas respuestas, otros, por ejemplo, hacen sesiones en vivo o Live para despejar todas las dudas que los usuarios tengan. 

Las redes sociales también sirven como canal de atención al cliente, sobre todo cuando tienes un negocio digital. 

Hay un nivel pro al que yo creo que todos aspiramos y es, tener una comunidad online tan sólida que entre ellos mismos resuelvan las dudas. 

Memes

A todos les encanta, de hecho es lo más visto en redes. Sobre todo porque el humor llama, y llama muchísimo. Las cosas que le alegran la vida a la gente, tienen demasiada audiencia. 

Además puedo decirte que hay millones de usuarios que solo tienen redes para ver memes… Entonces aprovecha eso, crea memes alrededor de la temática de tu negocio, sácale humor y atraer tráfico, atrae a tus clientes. 

Eventos

A las personas les gusta participar en los eventos, sobre todo si son gratuitos. Todo aquello que les aporte, seguro estarán. 

Atráelos con eventos online, en los que puedan ser partícipes, puedan ser involucrados y de paso convertirlos en clientes potenciales. 

Concursos

Dime si no has visto la cantidad de personas que participan en una rifa, en una lotería, etc. 

A la gente le gusta concursar y ganarse cosas. Aún más cuando no tienen que invertir dinero. Por eso, crea post para que la gente concurse, se involucre en la temática y gane algo. 

Premia tus seguidores fieles y premia a los nuevos para que sigan contigo. 

Recompensa a tus fans

No es lo mismo que participen en concursos, este post es distinto. Se trata de monitorizar tus redes para ver qué usuarios son activos en tus redes y que otros pueden ser clientes potenciales.

Recompensa su fidelidad con ebooks, o productos digitales que ya hayas creado, seguro se sentirán tan agradecidos que te recomendarán sí o sí. 

Novedades

A los seguidores les gusta mucho estar enterados de las tendencias y actualizaciones de determinados temas. 

Entonces, mantente enterado de las tendencias y cosas nuevas en tu mercado e informales a ellos para que también se enteren. Te aseguro que tendrás gran alcance e interacción. 

Frases

Dentro de las cosas que le gusta a la gente en internet es, sentirse identificada. Las frases son perfectas para eso. 

Crea post que contengan frases de escritores, negociantes, artistas, expertos en los temas, billonarios, etc. Esto los ayudará a sentirse motivados y tener una acción inmediata sobre algo. 

Las frases no solo motivan sino que realmente impulsan a los seguidores a compartir el post. 

El contenido varía mucho según tu audiencia, pero sé que estos 10 tipos de post te funcionarán lo suficiente para que tus post no solo sean compartidos o comentados, sino para obtener muchos seguidores. 

Comparte este artículo para que todos puedan aplicarlo en sus negocios y así, tener más clientes y por ende tener más ventas. 

Lo que hoy te sirve a ti, mañana le servirá a alguien más.