fbpx
Saltar al contenido

Qué es y cómo puedes aprovechar los Instagram Stories

Instagram se ha convertido en una de las grandes redes sociales en todo el mundo, siendo usada por miles de personas y negocios.

Las Instagram Stories  se han convertido en una  fuente de atención de millones de personas.

Estas pueden ser muy útiles para aumentar la interacción con nuestro perfil y para llegar a más personas, así que, si estás interesado en aprender cómo hacer una historia en Instagram, te invitamos a que siguas leyendo, ya que aquí te explicaremos todo lo que debes saber.

Qué son los Instagram Stories

Instagram Stories (historias de Instagram) es una función dentro de la aplicación de Instagram (IG) donde los usuarios pueden capturar y publicar imágenes o contenidos de video en un formato de presentación de diapositivas.

Las historias se pueden modificar usando las funciones típicas de la popular aplicación de redes sociales.

Las Instagram Stories son una forma creativa y divertida de compartir anécdotas de la cotidianidad de tu negocio.

Cómo una negocio puede aprovechar los Instagram Stories

Las Instagram Stories pueden contar la historia de tu marca, trabajar en la narración visual de manera activa e involucrar al público, mostrar eventos detrás del escenario que hayas organizado o involucrar a los usuarios en una encuesta.

¿Cuáles son las características que te pueden ayudar con el marketing para tu negocio? ¿por qué usar Instagram Stories?

Aquí están las razones por las que debes usar esta herramienta

  • Hacer pruebas en Instagram

La opinión de tu público siempre es importante. Con las Historias, puedes probar las ideas que has tenido, pero no estás 100% seguro de que funcionen  y ver qué reacción despierta en tu audiencia, tanto a través de encuestas como de mensajes privados.

  • Dirigir el tráfico

Ya sea en tu sitio o en una página de destino, gracias al enlace en las historias puedes traer a tus seguidores directamente a tu sitio, y tal vez convertirlos en clientes. Con una estrategia bien diseñada, las Historias pueden ayudarte a alcanzar el objetivo deseado.

  • Marketing influyente

Las Instagram Stories son una excelente manera de llevar a cabo campañas de este tipo, ya sea que seas el influenciador o una empresa.

Las  Instagram Stories, son muy importantes para tu negocio, pueden impactar de manera positiva tu marca, pero solo si están acorde con tu imagen corporativa.

De esta forma pueden aportar excelentes resultados en términos de negocio.