Saltar al contenido

Como usar los Hashtag en Instagram.

¿Cómo funcionan los hashtags en Instagram?

Los hashtags en Instagram nos sirven para organizar fotos y vídeos e identificar el contenido en torno a un tema de interés. Podemos incluir hashtags en las publicaciones del muro, las Stories e incluso en la biografía.

Para aumentar el alcance, el objetivo es que tu publicación sea visible en la página que se muestra cuando los usuarios buscan un hashtag.

Así que lo primero que debes saber son los factores que influyen en este posicionamiento:

La frecuencia con la que debes usar el hashtag. Si no hay muchas publicaciones, la tuya lo tendrá más fácil para posicionar y mantenerse arriba, pero también es probable que tenga menos búsquedas.

  • La popularidad y el engagement de tu publicación. A más interacciones, mejor posicionamiento.
  • El momento de publicación. Aunque el orden no es estrictamente cronológico, cuanto más reciente sea el post, más posibilidades hay de que aparezca en la parte superior.

¿Cuántos hashtags debo usar?

¿No sabes cuántos hashtags debes usar?

Para comenzar, hay que tener en cuenta las normas que tiene instagram: 30 hashtags por cada publicación del muro y 10 por cada Story.

Aunque hoy en día deberías usar entre 5 y 11 hashtags, ya que son suficientes para tus publicaciones.

En conclusión, lo mejor es que analices tu cuenta y hagas pruebas para ver qué es lo que funciona mejor en tu caso.

Tipos de hashtag

Los hashtags se usan para reconocer el tema de tu publicación, así que es fundamental que sean relevantes y de calidad.

Estos son los principales tipos de hashtags de Instagram:

  • De marca: el nombre de tu negocio, eslogan o concepto clave. Es importante que sea simple, original y fácil de reconocer.
  • De comunidad: este tipo de hashtags conectan a un pequeño nicho de usuarios con intereses en común.

Son muy útiles para conseguir seguidores de manera orgánica. Para encontrarlos, busca qué hashtags están usando tus seguidores o cuentas relacionadas.

  • De contenido: los hashtags de contenido son los que más se corresponden con las búsquedas de los usuarios, así que intenta ponerte en su lugar y pensar en qué tipo de palabras usarían.
  • De sector: estos son los que tienen más competencia, así que añade solo unos pocos por publicación y escógelos con mucho cuidado.
  • De campaña: hashtags específicos para una acción de marketing determinada, que ayudan a generar ruido, conectar con otros usuarios y aumentar las posibilidades de que descubran tu cuenta.

Consejos para seleccionar tus hashtags:

  • Busca un equilibrio entre los hashtags más generales y los de nicho.
  • Busca trending tags que estén relacionados con tu cuenta y tu público y úsalos, pero sin perder tu identidad de marca.

Cómo encontrar hashtags de Instagram para tu negocio.

  1. Recuerda buscar hashtags relacionados y combínalos de diferentes maneras. No pasa nada por repetir algunos, pero intenta siempre que no se convierta en la norma.
  2. Usa hashtags de nichorelacionados con tu marca y tus productos.

Cuanto más específico es un hashtag, mayores son las probabilidades de generar interacciones y conversación, así que céntrate en el tema que te interesa.

  1. Incluye hashtags en tus Stories. Instagram añadirá las Stories relevantes a las páginas de los hashtags durante 24 horas, así que aprovéchalo para conseguir más alcance.

Ya sabes:  como mejorar tus publicaciones en Instagram aplicando los hashtags, así que es hora de ponerlos en practica.