fbpx
Saltar al contenido

¿Qué es Instagram y para qué sirve?

Con más de 800 millones de usuarios y más de 140 millones de publicaciones diarias, Instagram se ha convertido en un elemento primordial de las redes sociales en las estrategias de marketing, es por eso que día tras días los negocios deciden tener una cuenta en Instagram, ya que esto permitirá humanizar la marca y llevarla a otro nivel digital.

Índice de contenidos

  • ¿Qué es Instagram ?
  • ¿Para qué sirve instagram?
  • ¿Cómo crear tu cuenta en Instagram ?
  • Tips para manejar tu cuenta en Instagram.
  • Ventajas de usar Instagram.

¿Qué es Instagram?

Instagram es una red social y una aplicación que se utiliza para compartir imágenes y vídeos de una forma simple y espontánea, actualmente los negocios utilizan esta red social como fuente de tráfico y reconocimiento.

Es  muy importante que  tu negocio se encuentre en esta red social, ya que te permitirá  sacarle mayor provecho.

¿Para qué sirve Instagram?

Instagram sirve para que cualquier imagen tenga una apariencia profesional y se puedan compartir con el resto de tus clientes o nuevos clientes.

 Esto ha hecho enamorar a sus usuarios con su elaborado proceso, convirtiéndolo en todo un ritual que encanta a sus usuarios:

  1. El usuario toma una foto / vídeo o sube una foto / vídeo desde la galería de imágenes.
  2. Le aplica un filtro digital avanzado e incluso decora la imagen con emojis u otros dibujos (esto último sólo es posible en Instagram Stories). Si no sabes qué filtros usar, elige los más usados por la comunidad. 
  3. Comparte la imagen a toda su comunidad, eligiendo si mostrarla temporalmente (Instagram Stories) o perpetuamente (en el feed). También a su vez puedes compartirla en otras redes sociales, entre ellas Facebook.

Una vez aclarado para qué sirve Instagram, debemos decir que en las últimas actualizaciones se ha incorporado Instagram Stories que trata de compartir fotos y vídeos con caducidad, al más puro estilo de Snapchat pudiendo subir una imagen o vídeo que se muestra 24 horas y desaparece después de este periodo de tiempo. Esta funcionalidad se ha incorporado para dar al usuario la posibilidad de compartir un momento de forma más natural y rápida.

¿Cómo crear tu cuenta en Instagram?

Para crear una cuenta en Instagram para tu negocio, debes elegir el nombre en esta red social. 

Te recomendamos que utilices el  nombre propio de tu negocio o, al menos, el mismo que uses en todas las redes sociales en las que tu negocio esté presente.

Después debes realizar una descripción en donde indique.

¿Quién eres? ¿A qué te dedicas? ¿Cómo pueden contactar contigo?

 Primordial, poner la dirección de la web, desde Instagram ya que será una buena fuente de tráfico para tu sitio web.

Finalmente es el momento de poner tu foto de perfil.

Utiliza el logotipo de su marca o un símbolo gráfico que enganche visualmente y que en el momento de que publiques algo la gente lo reconozca. Ten en cuenta que se recortará en un círculo y aparece una imagen de 150 x 150 píxeles

Tips y ventajas para manejar tu cuenta en Instagram

  • Realiza un plan de publicaciones

¿No sabes que publicar? ¿Subes fotos cuando te acuerdas? O eres de los que dice; no subo muchas fotos o imágenes porque no quiero aburrir a mis seguidores. Si piensas en estas cosas, estás haciendo las cosas mal, para ello debes planear y realizar una serie de contenidos que deberás publicar todos los días, es decir un plan de publicaciones para tu perfil de empresa en Instagram, con eso no estarás pensando todos los días que debes publicar y a que horas debes publicar.

Dedica un tiempo para pensar que hashtag usar en tus publicaciones. Incorporar hashtags hará que tus publicaciones lleguen a más gente y, además, te servirán para categorizar tu contenido.

  • Interactúa con tus seguidores

Las redes sociales no son canal de comunicación unidireccional. 

Tus seguidores/clientes tienen mucho que decir y quieren una respuesta rápida, si puedes responder de una manera oportuna y eficaz ellos siempre se sentirán satisfechos.

No entres sólo para comunicar tu mensaje, entra a Instagram como empresa y escucha a tus consumidores. 

Qué buscan, qué necesitan y qué quieren. Si tú lo tienes, tendrás una próxima venta aún más cerca.

  • Usa la función de vídeos y stories.

Instagram ya no solo es una plataforma para subir fotos. 

Compartir videos en tu perfil de empresa es buena idea siempre y cuando cuides lo que subes. 

Otra opción es usar Stories. Un canal dentro de Instagram que te permite ser más  original, recuerda que el contenido se desaparecerá en 24 horas.

Ventajas de usar Instagram

  • No tiene ningún costo. La multitud de funciones que te da esta aplicación por un precio nulo es de mucha calidad.
  • Es limitado. No tiene un límite para publicar contenidos.
  • Mayor visibilidad de tus contenidos. Ya que tiene más de millones de usuarios por los que puedes llegar a comunicarte en ella con mayor cantidad de seguidores.
  • Gestión de comunidades y fidelización. En esta red social podrás conectarte con tu audiencia (seguidores) y darle seguimiento a sus requerimientos.
  • Es creativa y formativa. Sus múltiples usuarios aportan guía  y tutoriales que ayudan al resto de usuarios a aprender.

Ahora que sabes cómo manejar Instagram, te invitamos a que pongas tu conocimiento en práctica e implementes el uso adecuado de dicha herramienta.