Saltar al contenido

4 pasos que debes saber para tener éxito en Instagram

Como saben muchos Instagram es la red social que tiene mayor éxito, teniendo en cuenta esto hay muchos aspectos  que debes saber cuando utilizas tu cuenta para dar a conocer tu negocio.

En este artículo te mencionaremos los 4 principales pasos que debes realizar, en el momento que crear tu cuenta.

  1. Nombre claro y atractivo

Los nombres de las marcas son muy importantes.

Llegar al nombre perfecto, con una sonoridad pegadiza y fácil de recordar es una tarea dura, pero necesaria en la creación de un perfil de empresa en Instagram.

Una vez encontrado el nombre adecuado es recomendable, en el momento de crear la cuenta, mantener el mismo nombre de nuestro negocio, sin cambiar nada y evitando guiones o cualquier tipo de signo que entorpezca la búsqueda de la marca en la red social.

Ya que debemos tratar de que nos encuentren a la primera no de que se vuelvan locos buscándonos o peor, se den por vencidos y pierdan todo interés en nuestro negocio.

  1. Contenido propio y diferente

En Instagram y en Internet en general es clave no copiar a nadie y por supuesto no plagiar contenido.

En la red se comparten productos o servicios de una marca a través de imágenes atractivas y textos en los que no deben faltar nunca los emojis, ni tampoco los hashtags, tratando así de llamar la atención de los usuarios e invitar a la participación dentro del mismo perfil.

  1. Cercanía con los usuarios

A todos nos gusta sentirnos parte de algo, ¿O no?

Pues en las Redes Sociales ocurre exactamente lo mismo.

Nos gusta que las marcas nos tengan en cuenta tanto para las dudas que podamos tener como para los comentarios, positivos y negativos.

El contenido colaborativo es una técnica fundamental para mantener a los usuarios interesados y dentro de la familia de Instagram.

  1. Usa las stories y demás herramientas que ofrece la plataforma

El perfil social ofrece un grana gama de herramientas y funcionalidades, que como accesorios, ayudan a decorar las stories de Instagram.

Hablamos de gifs, de ubicaciones, de contadores de la cuenta atrás, de hashtags… Pero también se pueden incluir textos, menciones o filtros.

Aunque las funcionalidades más participativas con los usuarios vienen de la mano de las encuestas, preguntas y los recién estrenados cuestionarios. Una manera visual, atractiva y fácil con la que conocer de primera mano la opinión de los usuarios.

 ¿Quieres dar un salto on line  en  tu negocio?

No te preocupes, acá te ayudaremos.

Déjanos tus comentarios para que podamos asesorarte