Saltar al contenido

¿Cómo conseguir suscriptores en YouTube?

Si llegaste hasta aquí, probablemente ya te has preguntado alguna vez: “¿Cómo hacer para que mi canal sea mi principal fuente de ingresos?”.

Seguramente ya has visto que los más exitosos Youtubers, esos mismos que tratan a sus canales como a un oficio en serio, llevan consigo millones y millones de suscriptores al pie de sus videos.

Y ya que nunca está demás seguir los pasos de los más grandes, si tú deseas ser como ellos en el futuro, o al menos acercarte un poco más, ya a partir de ahora debes pensar en cómo conseguir suscriptores en Youtube.

Si recién te planteas la cuestión, no te apures. ¡Sigue leyendo, porque te ayudaremos!

¿Por qué conseguir suscriptores en YouTube es importante?

Para generar ingresos con Youtube, hablando muy básicamente, debes tener un canal atractivo, o sea: muy conocido.

Esa es la clave para darle visibilidad a tus videos y conseguir anunciantes que quieran pagarte para difundir sus productos o servicios.

Además de ser importante para conseguir patrocinadores y anunciantes, tener seguidores te ayuda a fortalecer tu imagen para participar en eventos e incluso ganar dinero con publicidad online.

20 consejos para conseguir suscriptores en YouTube.

Ahora que ya sabes la importancia de tener suscriptores en YouTube, mira nuestros consejos y ponlos en práctica ahora mismo:

  • Ofrece el mejor contenido posible

Que hay miles de vídeos subidos a cada dia en Youtube es incontestable, y si eres un gran pesimista hasta puedes usar esa excusa para caer en el típico comentario de que “todo ya parece estar hecho y acomodado en el mundo”.

Si deseas hacer de tu canal un éxito, te conviene pensar por el lado de que también son miles las personas que buscan novedades en Youtube en todo momento.

Y aunque es cierto que hay que ser creativo para lograr éxito, empezar a producir contenido de calidad desde el inicio es un gran comienzo para lograr tu espacio entre aquellos que ya tienen demasiados suscriptores.

  • Realiza una edición excepcional

Cuando hablamos de producir contenido de calidad, tampoco te estamos sugiriendo que vengas a ser el nuevo Almodóvar de la era digital.

Aunque es cierto que no tengas que exigirte demasiado, no dejes de realizar una edición que cause envidia hasta a ti mismo.

  • Organízate con un calendario editorial

La frecuencia de los vídeos es clave para garantizar nuevos suscriptores y mantener cerca los que ya lo son, también los temas y las metas que deseas compartir y alcanzar son fundamentales para que sigas creciendo.

La mejor manera de no dejar nada pasar es organizándose con un calendario editorial.

  • Pública videos con una frecuencia predefinida

La frecuencia es muy importante para actualizar y mantener tus suscriptores atentos a las novedades de tu canal.

Define una para ti que esté acorde con tu tiempo y ganas: un vídeo por semana o uno a cada día martes, o miércoles; como sea, hazlo con rutina.

  • Elige fotos de perfil y de portada llamativas

Es un error pensar que solo con un contenido de calidad podríamos conseguir una cantidad de suscriptores notable.

Para llegar a nuestra meta también tenemos que trabajar desde lo más básico: la foto de perfil y la de portada.

Estas dos serán la primera impresión que tendrán los usuarios acerca de tu canal, e invertir un tiempo en la creación y composición de las mismas solo te dará buenos frutos.

Como se puede notar, todos los Youtubers tienen una portada con fotos de sí mismos, o un logo para identificarlos rápidamente. Hazlas tan llamativas como el contenido que quieres llevar a tu canal.

  • Crea playlists con distintos temas en tu canal

Ordenar tus playlists con distintos tipos de temas ayuda a que tus suscriptores puedan entrar a ver los videos de su interés con más facilidad.

  • Crea thumbnails (o miniaturas) atrayentes

Cuando hablamos de thumbnails o miniaturas, nos referimos a las imágenes de vista previa que eliges como foto de portada de tu video.

Esto funciona para generar engagement a los usuarios que están en Youtube, sobretodo para atraerlos a que vean tu contenido. Además de un buen título, necesitarás un buen thumbnail.

Cuando hablamos de thumbnails o miniaturas, nos referimos a las imágenes de vista previa que eliges como foto de portada de tu vídeo.

Esto funciona para generar engagement a los usuarios que están en Youtube, sobretodo para atraerlos a que vean tu contenido. Además de un buen título, necesitarás un buen thumbnail.

  • Crea un intro que sea memorable

Es importante contar con un buen intro ya que esta es la manera de poner tu firma a tus propios vídeos.

Es lo que te diferenciara de los demás canales y, además, te dará tu propio sello identitario que hará que los usuarios de Youtube te identifiquen fácilmente al comenzar a visualizar tu contenido.

  • Incluye una descripción completa y útil en todos tus videos

Es importante que todos tus videos tengan una breve sinopsis para preparar a los usuarios acerca de lo que van a ver, pero sin contar demasiado, ya que esto lo que generará es que pierda el encanto y se haga un contenido aburrido y predecible.

  • Estate atento a las tendencias y “tags” del momento

Trata aprovechar todas las herramientas que te brinda Youtube. Los tags te ayudan a que los usuarios te puedan encontrar más fácilmente como vídeo sugerido.

Lo único que tienes que saber es usar los tags con mayor tendencia y tener claro cuál es el género que categoriza tus videos, como por ejemplo: videotutoriales, humor, deportivo, cine, comedia, etc.

  • Aprovecha las polémicas para posicionarte (pero ten cuidado para no ofender a nadie)

Fuera de nuestras casas están siempre sucediendo cosas de las que podemos opinar cuando nos quedamos sin ideas para generar contenido fresco.

A esto nos referimos a escándalos o hechos especiales, ya sean deportivos, políticos o de la farándula.

Además, también se pueden encontrar cosas interesantes en vídeos cotidianos de personas comunes y dar una opinión sin ser ofensivo, para no generar malentendidos con los usuarios de la plataforma y así proteger tu imagen como videoblogger.

  • Usa estrategias de YouTube SEO

Usar estrategias de Youtube SEO te dará un mejor posicionamiento ante los demás canales, brindándote la posibilidad de que tus vídeos sean los primeros en mostrarse después de que algún usuario utilice el motor de búsqueda.

Esto no solo te dará más visibilidad, sino también mayores oportunidades de ganar suscriptores y visualizaciones a tus videos.

  • Realiza colaboraciones con otros youtubers

Hacer alianzas con otros Youtubers es muy importante: esto puede hacer que multipliques tus posibilidades de conseguir más suscriptores y además amplies tu nivel creativo.

Así que, si un día tienes la oportunidad de hacer vídeos junto a otros colegas, no tienes que pensarlo dos veces, solo hay que ir para adelante.

  • Pídeles a las personas que se suscriban al final de tus videos

Si lo que deseas es tener suscriptores, no olvides de dejar una nota o una llamada al final del video recordando a los visitantes para hacerlo.

  • Incentiva a tus espectadores a interactuar contigo en los comentarios

Hacer notas o llamadas incentivando a tus espectadores a interactuar contigo en los comentarios es una forma de recolectar feedbacks, sean positivos o negativos, así como también sugerencias para seguir mejorando tus contenidos.

  • Utiliza los cards y pantallas finales

¿Y por qué no dejar un mensajito de invitación desde los cards y las pantallas finales? Más allá de atrayentes, es un buen medio de comunicarse con tus visitantes y pedirles para que se suscriban a tu canal.

  • Difunde tu canal en tu blog y redes sociales

Haz tu canal lo más visible posible, no dejes de difundirlo en tus redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, etc.

Puede ser que mucha gente te encuentre en esos canales, entonces no pierdas la oportunidad.

  • Usa el YouTube Analytics para mejorar tus resultados

Si lo estás llevando en serio, no dejes de usar el Youtube Analytics a tu favor para mejor tus resultados. Usándolo podrás definir mejor tu estrategia a través de los detallamientos de las navegaciones en tu canal.

  • Aprende con lo que hacen otros YouTubers

Busca enterarte de lo que hacen los grandes Youtubers y los consejos que tienen para ofertar a los que sueñan ser como ellos un día.

Sé también un suscriptor de ellos y no dejes de actualizarte de sus novedades.

  • Incluye sorpresas al final de tus videos

Incluir cosas inesperadas es una forma de dejar tus contenidos aún más atractivos. A todos nos gustan las sorpresas, y si lo haces al final de tus vídeos serán aún más impactantes.

De todo lo anterior, vale aclarar que de nada será útil todo el esfuerzo si no tienes buenas ideas de contenidos para difundir.

 Y ahora qué sabes cómo conseguir suscriptores en YouTube. Puedes empezar a crear excelentes resultados.

Pon esto en práctica y sé el mejor.

¿Tienes alguna pregunta o comentario?