Saltar al contenido

¿Qué es YouTube, cómo funciona y cómo puede aportar en tu negocio?

YouTube se ha convertido en un medio de comunicación audiovisual muy importante, ya que su tráfico a superado a cualquier cadena de televisión. Esto se debe a la variedad de contenido, la posibilidad de elegir qué tipo de contenido quieres ver y que es un medio gratuito.

Índice de contenidos

  • ¿Qué es Youtube? 
  • ¿Para qué sirve Youtube?
  • ¿Qué  son los Canales de YouTube?
  • ¿Cómo funciona YouTube?
  • ¿Qué  son los Canales de YouTube?
  • ¿Cómo consigo visitas en Youtube?

¿Qué es YouTube?

Es un sitio web para compartir vídeos subidos por los usuarios a través de Internet, por tanto, es un servicio de alojamiento de vídeos por excelencia. El término proviene del Inglés you, que significa tú y tube, que significa tubo, canal, pero se utiliza en argot como «televisión».

 Por lo tanto, el significado del término YouTube podría ser «tú transmites» o «canal hecho por ti

¿Para qué sirve YouTube?

YouTube  te servirá para subir y ver vídeos,  si cuentas con un pc, tablet o smartphone, podrás grabar contenido y subirlo a esta web para que cualquier persona del mundo pueda verlo.  

Esta herramienta ha hecho que muchos negocios generen contenido y publiquen vídeos, en donde informan sus productos, servicios, promociones o filosofía. 

Es un medio de entretenimiento, gracias a ello los creadores pueden tener una fuente de ingresos, es por es que para generar ingresos debes pensar muy bien en qué  tipo de contenido vas a grabar.

Es una herramienta que está al alcance de muchas personas, es por eso que nos permite aprender muchas cosas, mientras estamos viendo un vídeo.

Además de ello, YouTube es un buen lugar para mostrar publicidad, ya que el consumidor está acostumbrado a ver comerciales gracias a la televisión, es por eso que las marcas sacan partido de esto y se promocionan a través de pequeños spots.

¿Qué  son los Canales de YouTube?

Todos  podemos crear nuestro  propio canal de TV y, además, completamente gratis. 

Es tan simple como crear una cuenta en YouTube. Los demás usuarios podrán encontrar estos vídeos principalmente a través de Google, el buscador propio de YouTube y directorio de canales de YouTube dónde podrás navegar por temáticas (música, entretenimiento, belleza y moda, ciencia y educación, etc.).

¿Cómo funciona YouTube?

El funcionamiento de YouTube es realmente sencillo. 

YouTube es un simple servicio en la nube, similar a Gmail, que te permite crear una cuenta con tu canal de YouTube. Una vez creado tu canal puedes subir tus vídeos en cualquier formato moderno. 

Tú eliges si tus vídeos pueden ser públicos o privados, puedes agruparlos por categorías y listas de reproducción, es útil para grabar vídeos explicando cursos o dando tips de tu marca personal o empresa, con creatividad, esfuerzo y constancia lograrás grabar unos vídeos increíbles.

También funciona de la siguiente manera:

  • Buscar y reproducir vídeos.

La cantidad de vídeos que hay en la plataforma convierte a YouTube en una de las principales formas de entretenimiento de la actualidad.

Con una gran variedad temática: desde videojuegos, a trailers de película o canales de opinión, puedes buscar y ver contenido de lo que más te guste.

  • Crear un canal.

Si te encanta hablar a la cámara y consideras que tienes madera para crear contenido, YouTube es perfecto para ti.

Ellos ponen la plataforma y tú el contenido propio y con derechos de autor. Podrás subir vídeos, retransmitir en directo, hacer estrenos, crear una comunidad, chatear en directo y, si creces, acabar ganando dinero.

  • Suscribirte a otros canales.

La frase favorita de ‘youtubers’ antes de despedirse de ti en un vídeo es “No olvides suscribirte”.

Es una función muy interesante para estar al tanto de tus canales de interés y permitir que YouTube te notifique de un nuevo vídeo. Cuando lo desees, puedes darle al botón “unsuscribe”.

  • Interactuar con otros vídeos

Desde tu cuenta podrás ver otros vídeos escribir comentarios sobre ellos, darle like o dislike, según te parezcan o compartir el contenido en webs o redes sociales.

Esto ayudará a otros canales a crecer tanto en visitas como en reproducción y visitas al vídeo.

  •  Crear tu propia biblioteca de vídeos

Dentro de tu canal puedes organizarte como quieras para no perderte ningún contenido.

Desde crear listas de reproducción propias, hasta guardarte vídeos para “ver más tarde”, repasar tu historial o tenerlo en tus favoritos.

¿Qué  son los Canales de YouTube?

Todos  podemos crear nuestro  propio canal de TV y, además, completamente gratis. 

Es tan simple como crear una cuenta en YouTube. Los demás usuarios podrán encontrar estos vídeos principalmente a través de Google, el buscador propio de YouTube y directorio de canales de YouTube dónde podrás navegar por temáticas (música, entretenimiento, belleza y moda, ciencia y educación, etc.).

¿Cómo conseguir visitas en YouTube?

Para saber cómo conseguir más visitas en tu canal te dejamos un tips que te ayudarán mucho.

  •  Crear contenido que aporte

Contrario a lo que crees, el promedio de tiempo que las personas pasan viendo videos de YouTube desde su móvil es 40 minutos. ¿No lo crees? ¡Es cierto! Las personas han optado por darle el valor por completo al contenido, sin importar cuánto tiempo tengan que invertir. 

  •  Utiliza un título que llame mucho la atención

Lo primero que llamará la atención de los usuarios, será el título que elijas. 

Recuerda que siempre verán aquel que tenga el título más llamativo de todos. 

No te moderes, puedes utilizar varias palabras. Al contrario de lo que crees, hacerlo te dará ventaja sobre tu competencia. ¿Por qué? Porque al incluir más palabras en tu título, posicionarás más palabras clave.

  • Publica con frecuencia

Aprovecha los smartphones y cámaras de fotos que graban en calidad alta para realizar vídeos de corta duración que no excedan los 3 minutos de duración. Se ha comprobado que luego de este tiempo la atención de los usuarios decae. Puedes hacer videos con una temática particular.

El tema de la frecuencia y la cantidad de videos es clave para generar suscriptores en el canal.

 

Te invitamos a crear tu propio canal de YouTube una herramienta fácil y con gran oportunidad para generar ingresos extra.

 

.